fallo bomba refrigerante ultras 2014-2016

EL desenlace.

Kit "upgrade" instalado. Hace demasiado frío para notar nada, para el verano, o en la quedada, os cuento si hay alguna mejora palpable en cuanto al calor emitido. La bomba no tiene nada que ver con la de serie, es metálica y de apariencia mucho mejor, también se sustituyen manguitos y anclajes. No entiendo como pueden poner piezas de calidad comprometida, o no lo suficientemente testada en motos de esta gama, pero bueno HD es así, tampoco me sorprende ya.

Respecto al coste final de la reparación, en un taller de confianza independiente a la marca, 860 aurelios (kit, mano de obra, líquido, etc. incluidos), con alguna pequeña complicación para sacar algún tornillo inferior de las perneras. Ah, y quitar y poner la campana.... que yo la llevo ahí. Supongo que en concesionario serán "unos pocos" euros más.

Lo dicho, los que la tengáis en garantía rezad para que os pase dentro del periodo, los que no.... echad las vueltas del pan a un bote por si casca.

¡Birras!
 
Ultra 2016, 48000 km, el año pasado por septiembre, me dio el primer aviso, continúe hasta la semana pasada que ya fallo por completo, en concesionario el kit me comentan que tarda más de 15 días en llegar, que puedo circular sin problema (tb me lo aseguraron el otro concesionario oficial), que la refrigeración de las culatas supone un descenso de 4 a 5 grados, la estoy usando pero con tranquilidad, sí se nota que desprende más calor. Suerte que tengo contratada la extensión de garantía hasta 5 años (se me termina e diciembre). Os iré contando
 
La he cogido en estos días de mucho calor, en las horas centrales de día e incluso por ciudad no me han saltado los electroventiladores ni una sola vez. Con la anterior bomba en los mismos recorridos y a temperaturas parecidas algunas veces saltaban, quedando encendidos un periodo corto de tiempo tras parar la moto. Es evidente que la pieza de serie era una castaña.

No tengo datos objetivos pero mi percepción, respecto a la 2012 que tuve antes, es que la temperatura que emite la moto (desconozco la interior, aunque algo tendrá que ver...) baja más de 4-5 grados. Equipararía una Rushmore con colector de serie a una 103 anterior con colector vacío. Yo por lo menos lo he notado inequívocamente.

¡Birras!
 
Tengo una Ultra Limited 2015 con 63000 kg, el domingo salgo a dar una vuelta, la aparco y cuando vuelvo un charco de liquido refrigerante en el suelo. La llevo al concesionario y la bomba de agua rota.
 
Tengo una Ultra Limited 2015 con 63000 kg, el domingo salgo a dar una vuelta, la aparco y cuando vuelvo un charco de liquido refrigerante en el suelo. La llevo al concesionario y la bomba de agua rota.
Osti, y ¿cómo la llevaste? Un grúa especial con vehículos parando el tráfico imagino.
63.000kg......menuda bestia....una foto...pero no sé si me cabrá en la pantalla.....
 
Viendo que se ha reflotado el tema, actualizo información. Para tranquilidad de los que sufran el problema, e intentando que el desembolso duela menos, confirmaros que con la nueva bomba no he tenido ningún problema desde entonces. La sensación (¿subjetiva?) es de menor calor cuando aprieta el clima, saltan bastantes menos veces los ventiladores. Por supuesto sin pérdidas de liquido ni nada parecido.
 
La cosa es que la moto me la entregaron el Viernes en el concesionario, la he comprado de segunda mano, y el domingo se me rompe la bomba de agua.
Yo creo que si entre en la garantía.
Lo de los 63000 kg es un error FXSCT95, quería decir km, pero el disgusto que me llevé cuando vi el charco de refrigerante si pesa 63000 kg.
 
Lo sé Juan. Aquí estamos al quite para poner una sonrisa por muy disgustados que estemos.

Si lo moto la compraste en el conce----> tienes garantía, no te preocupes.........espero, porque a veces cuando hay que asumir culpas muchos intentan escapar.
Ya nos contarás como te va.
 
Siendo así seguro que te entra en garantía. Asegúrate, en ese caso, que si es la bomba te pongan el kit nuevo. Son capaces de coger alguna reutilizada del modelo viejo...
 
La nueva bomba de agua o el kit que suple al antiguo en el Concesionario Harley Davidson de Murcia, Steel Usa, lo sustituyeron sin ningún coste, ni piezas ni mano de obra. La moto va genial.
 
Enhorabuena. Final feliz.
Pero ¿cómo es que sustituyeron bomba de agua o kit y sin piezas? Es imposible sustituir una bomba sin poner otra. A veces me espeso sin motivo, pero no sé....
Malegro.....a rodar....
 
Sustituyen el kit completo, exactamente no sé de cuantas piezas se compone el kit pero creo que es; bomba de agua y manguitos de goma más mano de obra.
 
Ah, vale....es que te leí deprisa: lo sustituyeron sin ningún coste, ni piezas ni mano de obra. Leido rápido parece que no te cobraron, ni pusieron piezas ni hubo mano de obra. Y la realidad es que hubo de todo pero no te cobraron por nada. Como ha de ser.

¿Te dije que estaba espeso? Pues ya ves....jajaja
 
Ah, vale....es que te leí deprisa: lo sustituyeron sin ningún coste, ni piezas ni mano de obra. Leido rápido parece que no te cobraron, ni pusieron piezas ni hubo mano de obra. Y la realidad es que hubo de todo pero no te cobraron por nada. Como ha de ser.

¿Te dije que estaba espeso? Pues ya ves....jajaja
Tienes que salir a tomar una caña de vez en cuando. Con unos callos.
 
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