patxi-moto
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Parece ser que es cuestión de tiempo de que la bomba del refrigerante falle en estos modelos, hasta ahora la solución en el concesionario era bomba nueva (es decir otra nueva del mismo tipo y aproximadamente 1000€, una bomba con mucha circuitería por cierto), y a esperar que no vuelva a fallar (con el tiempo casi seguro que lo hará), según foros americanos es un mal endémico en estas bombas (la mayoría fallan a partir de los 50.000 km, una vez pasada la garantía claro). Por fin aunque tarde HD ha dado otra solución en octubre del 2018 (algunos concesionarios todavía no se han enterado y continuan ofreciendo el antiguo) y es el nuevo kit 26800107 que trae una nueva bomba (muy sencilla, tipo a la de una lavadora, sin circuitería), y nuevos manguitos y prescinde del termostato (unos 850€ montado), este parece ser el mismo sistema que el que llevan las motos posteriores al 2016. Mi experiencia es que la moto se calienta menos que con el sistema anterior (unos 10 grados menos en el aceite del cárter, llevo un termómetro de temperatura del aceite en el cárter ), en una temperatura ambiente de unos 6 grados la moto ha pasado de 92-97 grados con el sistema anterior a 82-85 grados con el sistema actual). La nueva bomba se pone en marcha en el momento que arrancamos la moto y ademas parece que da más caudal. Si esta relación de bajada de temperatura se mantiene en verano podría ser una gran noticia de cara al calor que desprenden estas motos (yo en el norte lo normal eran 100-125 grados dependiendo de la temperatura ambiente, orografía, velocidad (atascos de tráfico). Cuando lleguen los calores os actualizaré los valores en este mismo hilo.
Un saludo a tod@s
Un saludo a tod@s