Error. Le estáis dando muchas vuelta a una cosa muy sencilla. al motor de arranque llega un cable pequeño, si a ese cable pequeño no le llega tensión entonces hay razones para revisar el relé y todo eso que dices tú, y si le llega entonces hay razones para mirar lo que dice Bugui, y desmontar la tapa del solenoide, pero ponerse a desmontar cosas al tuntún no tiene sentido.
También hay que ver si le llega corriente al cable gordo del motor de arranque, y si le llegara hay que ver si al intentar arrancar esa tensión se mantiene o se viene abajo.
Mira, en electricidad lo primero que tienes que aprender es que se llama corriente porque todo se puede explicar con un "símil hidráulico", es decir lo que hace la corriente eléctrica es lo mismo que haría la corriente de un líquido, en este caso es lo mismo que saber si le llega gasolina a un carburador, tú dirías que desmontar el grifo y Bugui que desmonte el carburador, pero antes de desmontar todo eso lo suyo es ver si llega caldo por la goma, así de fácil, quitar la goma y ver si trae caldo, andar desmontando cosas al tuntún no tiene sentido.