Fallo arranque

jodator

FH SUPPORTER
Muy buenas, desde hace un tiempo para acá, en mi Nigthster, cuando giro la llave a ON y el botón a RUN, la luz del motor no se enciende y no suena la bomba de la gasolina. Al darle al arranque, el motor gira, pero no arranca.
También hay veces que si arranca, pero la luz del motor se enciende después de arrancar.
Relé de arranque no es y batería tampoco.
¿Alguien me puede guiar?
 
Repasa los fusibles/porta-fusibles. Parece un mal contacto. Mira cual es el de la bomba de gasolina y ejerce un mayor hincapié en él.
 
Me da la sensación de que es la bomba que no carga. Hace tiempo que cuando pasa tiempo sin arrancar aulla como una loba.
Lo que más me mosquea es la luz del diagnóstico del motor que no se encienda.
 
Si el fallo te lo da mucho yo haría lo siguiente, desconecta la clavija que lleva el cableado del depósito, si no lo tienes te miro a ver si lo encuentro para sacar el código de colores.

Puntearia todo para medir con un tester si da corriente a la bomba al dar contacto. Si no hay señal, ten preparado un positivo y un negativo para puntear directamente la bomba. Si carga es que tienes fallo antes (te diria que poco probable pero como dices que no enciende la luz... Mosquea un poco).
Si no carga pero hay señal, puntea igualmente para corroborar que el fallo viene de la bomba.
No es infrecuente que fallen.
-Imagino que ya batería está comprobada.-

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
(...)
También hay veces que si arranca, pero la luz del motor se enciende después de arrancar.
(...)
¿Alguien me puede guiar?

Lo que más me mosquea es la luz del diagnóstico del motor que no se encienda.

Te contradices... si después de arrancar se enciende unos segundos y se apaga es que tiene registrado un error que la centralita está esperando que veas/consultes y luego borres.

Si al dar el contacto antes de arrancar no se te enciende unos instante y luego se apaga es otra cosa más extraña y seguramente "más mala".

El procedimiento "normal" debe ser:

1.- Le das al contacto y se escucha a la bomba de gasolina meter presión al circuito, la luz de llave roja de la alarma se apaga, se enciende unos instantes la luz del motor que corresponde a la centralita haciendo un chequeo.
2.- Cuando esa luz se apaga, arrancas y si se vuelve a encender un par de seg. es que tienes un error registrado. Puede que haya sido puntual o no. Por estas mismas páginas viene como consultar y resetear el error. Anótalo para consultar qué es y bórralo a ver si vuelve a aparecer.

Cuando no te arranca, puede que la bobina no te esté dando chispa a las bujías... o que estas estén muy engrasadas o ...

V'sss...
 
Cuando no te arranca, puede que la bobina no te esté dando chispa a las bujías... o que estas estén muy engrasadas o ...

V'sss...

El compañero ya dice que el problema es q no carga la bomba. Descartamos chispa y demás diría yo. También comenta que no da fallos, que lo ha mirado.

Habrá que pensar en otras cosas. Yo empezaría por la bomba como él señala también.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Quizás la bomba está avisando que llego su hora de marchar.
Sí estás animado y tienes ganas desmonta la bomba y la pruebas bien.
Cuando veo que en Amazon tienen, pienso que las venden ergo se rompen.
Suerte esperemos que no sea el caso, pero...
 
La batería tiene poco tiempo y bastante fuerza, ya que mueve motor de arranque
Te contradices... si después de arrancar se enciende unos segundos y se apaga es que tiene registrado un error que la centralita está esperando que veas/consultes y luego borres.

Si al dar el contacto antes de arrancar no se te enciende unos instante y luego se apaga es otra cosa más extraña y seguramente "más mala".

El procedimiento "normal" debe ser:

1.- Le das al contacto y se escucha a la bomba de gasolina meter presión al circuito, la luz de llave roja de la alarma se apaga, se enciende unos instantes la luz del motor que corresponde a la centralita haciendo un chequeo.
2.- Cuando esa luz se apaga, arrancas y si se vuelve a encender un par de seg. es que tienes un error registrado. Puede que haya sido puntual o no. Por estas mismas páginas viene como consultar y resetear el error. Anótalo para consultar qué es y bórralo a ver si vuelve a aparecer.

Cuando no te arranca, puede que la bobina no te esté dando chispa a las bujías... o que estas estén muy engrasadas o ...

V'sss...
Te agradezco la ayuda, pero creo que no me contradigo. Solo intento relatar como ocurren las cosas.
Se como avisa de un error y se como mirarlo y resetearlo.
Cuando no quiere arracar, ni se enciende el testigo del motor ni la bomba carga.
Últimamente, se me ha dado algún caso en el que la bomba carga y arranca, sin haberse encendido el testigo, un momento después se enciende el testigo y se apaga(el testigo). Pero no registra error.
 
Última edición:
Si dices q la bateria es nueva, has mirado que el negativo no se haya aflojado? Imagino que si, pero a veces nos vamos a lo complejo y lo facil es el culpable
Por darle un apretón no pierdes nada, saludos
 
La batería tiene poco tiempo y bastante fuerza, ya que mueve motor de arranque

Te agradezco la ayuda, pero creo que no me contradigo. Solo intento relatar como ocurren las cosas.
Se como avisa de un error y se como mirarlo y resetearlo.
Cuando no quiere arracar, ni se enciende el testigo del motor ni la bomba carga.
Últimamente, se me ha dado algún caso en el que la bomba carga y arranca, sin haberse encendido el testigo, hasta un momento después, y se apaga. Pero no registra error.

https://foroharley.com/threads/diagnóstico-códigos-de-error-modelos-2000-en-adelante.386/
 
Hola jodator,
que tal va el asunto?
si no hay solucion todavia te recomiendo empezar con lo siguiente:
desconecta la bateria quitando el fusible principal.
la nightster a veces lo necesita. me ha pasado a mi con la de mi mujer.
tras comprobar todo y no quiso arrancar desconecté la moto.
solucionado! suena increible?
verás , meses despues otra nightster, tropecé por casualidad con el propietario delante su cochera y me comentó ...., le digo desconecta...., unas semanas más tarde le vuelvo a ver y me dice
" ché gracias por....," la moto iba.
lo que te dijo romeojml tiene sentido. lo has comprobado?
el motivo de no funcionar la bomba puede que surge por un fallo del caballete lateral o del runoff.
haz les puente! eso son fallos que el sistema probablemente no registra como en tu caso.
suerte!
 
Gracias Gatopardo.
De momento el fallo encontrado estaba en un cable de la piña.
Pero digo de momento y no he puesto la solución, ya que esta avería se me presentó tiempo atrás. Entonces cambié el relé de arranque y funcionó bien durante una temporada.
Cuando tenga tiempo de hacer mas pruebas y descartar, lo compartiré.
 
# jodator:
arriba has escrito" arranca sin encenderse la luz y se apaga". te refieres al motor con "apagar"!?
en caso de que fuera así te detallo un poco la havería que tuve con la nighster.
el bicho arrancaba y nada más arrancar se paraba el motor. cuestion de un segundo. eso repentinamente!
no se podía ni accelerar porque ya se había apagado. pero arrancaba a la primera para un segundo.
me quedé a cuadros!
tras comprobar algunos detalles sin solucionar le quité el fusible. esperar 1 minuto. volver a poner e iba . jamás me ha vuelto a hacer esto. lo mismo con la otra que me encontré por allí tal como lo he contado.
se lo comenté a un mecanico de harley en una fiesta meses despues y me dijo que a veces a ellos les pasan esas cosas y siguen estando sin explicacion. simplemente el sistema electronico se coloca o se cuelga, no sé cómo se dice en castellano.
en tu caso sigo apuntando al,runoff button. en runoff la bomba de gasolina no carga. las demás funciones incluso luces de control sí que van, si no me equivoco.

para quitar les el fusible principal a harleys con alarma hago lo siguiente:
pongo contacto de llave ( circuito 15) , quito contacto y entonces tienes hasta 5 segundos hasta que la alarma
se arma. en estos 5 segundos le quitas el fusible.
más elegante que quitarselo en circuito 15!
lo mismo para quitar los bornes o desmontar la batería. evitas cualquier tipo de golpe de alto voltaje a las partes electronicas.
 
# jodator:
arriba has escrito" arranca sin encenderse la luz y se apaga". te refieres al motor con "apagar"!?
en caso de que fuera así te detallo un poco la havería que tuve con la nighster.
el bicho arrancaba y nada más arrancar se paraba el motor. cuestion de un segundo. eso repentinamente!
no se podía ni accelerar porque ya se había apagado. pero arrancaba a la primera para un segundo.
me quedé a cuadros!
tras comprobar algunos detalles sin solucionar le quité el fusible. esperar 1 minuto. volver a poner e iba . jamás me ha vuelto a hacer esto. lo mismo con la otra que me encontré por allí tal como lo he contado.
se lo comenté a un mecanico de harley en una fiesta meses despues y me dijo que a veces a ellos les pasan esas cosas y siguen estando sin explicacion. simplemente el sistema electronico se coloca o se cuelga, no sé cómo se dice en castellano.
en tu caso sigo apuntando al,runoff button. en runoff la bomba de gasolina no carga. las demás funciones incluso luces de control sí que van, si no me equivoco.

para quitar les el fusible principal a harleys con alarma hago lo siguiente:
pongo contacto de llave ( circuito 15) , quito contacto y entonces tienes hasta 5 segundos hasta que la alarma
se arma. en estos 5 segundos le quitas el fusible.
más elegante que quitarselo en circuito 15!
lo mismo para quitar los bornes o desmontar la batería. evitas cualquier tipo de golpe de alto voltaje a las partes electronicas.
Quizá lo expresé mal. Me refería al testigo del motor.
Quería decir, que últimamente no se encendía el testigo del motor. Una vez puesto en marcha el motor, el testigo se encendía y después se apagaba (el ciclo normal, pero después de encender el motor).
Lo corrijo.
El motor va perfecto en cuanto arranca. Es una falta de corriente a la centralita o algo parecido.
Tiempo atrás compré unas piñas con cableado por si acaso, ya que andaba sospechando del pulsador "RUN/OFF".
 
Atrás
Arriba