Fallo aleatorio de velocímetro y cuentakm en plena marcha

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Se trata de una Sportster C del 2005, carburación. Tiene ahora mismo 55000km y sin fallo ninguno. Como un reloj, salvo esto. Desde hace unos días, tengo un fallo en el velocímetro al ir rodando. De repente, se pone a cero. El cuentakm tampoco cuenta. Se queda parado. Da igual a la velocidad que vaya. Puede ser a 20 como a 40 como a 80. De golpe, bajo la vista al reloj y la aguja está caída.
La primera vez que me pasó, paré, busqué algún cable suelto o fusible y estaba todo bien. Al volver a arrancar, la aguja y el cuenta, funcionaron perfectamente. A los pocos días, volvió a pasar. Lo que hice fue, sin parar, en marcha, giré la llave (apagando la moto) y volví a encender. Todo en un par de segundos... y la aguja vuelve a funcionar.
Es completamente aleatorio. Puedo pasar días sin que suceda, como puede fallar tres o cuatro veces en un mismo día. Hoy mismo me ha pasado tres veces o cuatro. Ya perdí la cuenta.
Alguien se puede imaginar qué sucede???
Gracias por anticipado.
 
Yo limpiaría con limpiacotactos los conectores en el velocímetro y en la centralita. Parece pérdida de corriente.
¿Tu moto te dice los errores?
 
Hay que ver que es lo que falla exactamente, deja de contar kilómetros, eso está claro, pero ¿se queda sin luz o solo deja de contar kilómetros? ¿los kilómetros siguen saliendo en la pantalla?
 
Solo falla aguja y cuenta km. El resto sigue funcionando perfectamente. Sigue dando chispa, luces, intermitentes, bocina... todo ok, salvo eso
 
Lo extraño es que al girar llave, apagando y volviendo a encender, vuelve a la normalidad :rolleyes:
 
Si se queda sin luz, aprovecha cuando se apague y mira si se van también los intermitentes. Si se van también, es el fusible, que hará algo raro. Si no te toca mirar cableado del cuentakm, y revisar conectores a ver si hay alguno flojo
 
Lo extraño es que al girar llave, apagando y volviendo a encender, vuelve a la normalidad :rolleyes:
No es tan extraño, el sensor se comunica con pulsos con el chip contador, ya sabes unos y ceros, lenguaje binario, el uno es unos cinco voltios y el cero nada o menos de un voltio, y si tienes un cable casi partido o un mal contacto es como si de repente le llegaran un montón de unos y ceros de golpe y el chip se bloquea por seguridad, la señal puede ser como si de repente la moto se pusiera a 400 km/h y como eso no puede ser pues se bloquea hasta que reinicias, es como cualquier ordenador, si no funciona lo primero es reiniciar a ver.

Puede ser el cable, algún enchufe del cable o el sensor; toca buscar el sensor, cuando lo localices si lleva enchufe limpiarlo muy bien con limpiacontactos y asegurarte de que entra apretado, y seguir el cable a ver si hay más enchufes y revisar bien cualquier punto donde se doble al girar manillar o algo así, si no ves nada raro ni se le pasa pues el siguiente paso es comprar el sensor de velocidad, aunque no esté claro todavía si es el sensor te va a salir más barato comprar un sensor que llevarla al taller y no parece difícil de cambiar, y si no es eso te lo quedas de repuesto.
 
No es tan extraño, el sensor se comunica con pulsos con el chip contador, ya sabes unos y ceros, lenguaje binario, el uno es unos cinco voltios y el cero nada o menos de un voltio, y si tienes un cable casi partido o un mal contacto es como si de repente le llegaran un montón de unos y ceros de golpe y el chip se bloquea por seguridad, la señal puede ser como si de repente la moto se pusiera a 400 km/h y como eso no puede ser pues se bloquea hasta que reinicias, es como cualquier ordenador, si no funciona lo primero es reiniciar a ver.

Puede ser el cable, algún enchufe del cable o el sensor; toca buscar el sensor, cuando lo localices si lleva enchufe limpiarlo muy bien con limpiacontactos y asegurarte de que entra apretado, y seguir el cable a ver si hay más enchufes y revisar bien cualquier punto donde se doble al girar manillar o algo así, si no ves nada raro ni se le pasa pues el siguiente paso es comprar el sensor de velocidad, aunque no esté claro todavía si es el sensor te va a salir más barato comprar un sensor que llevarla al taller y no parece difícil de cambiar, y si no es eso te lo quedas de repuesto.
desmonta y limpia el sensor, es un imán en el que atrae partículas metálicas que pueden dar problemas a la larga.
 
Buenas, A mi me a pasado varias veces ,limpia el sensor los terminales ,si no se soluciona tendras que cambiar el sensor--(el redondeado en verde)


Saludos
 

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