Facebook está matando los foros y no lo entiendo, o si

Es bueno como punto de conexión social. Hace años uno solo podía estar al tanto del "cómo te va?" de la gente con la que te cruzabas por la calle, y mantener un poco de contacto con esos amigos y conocidos que viven lejos era complicado. Un cercano se mudaba a otra ciudad y eso casi siempre era el fin de la amistad - con el caralibro es mucho más sencillo mantener un tono mínimo. Es como tener la oportunidad de hacer una reunión de antiguos alumnos, antiguos socios y primos lejanos todas las semanas y sin necesidad de desplazarte.
Sí que será.....
 
Después de leer y leer este hilo, creo que la parte más interesante es la que se habla de coches.
Se podría abrir un hilo nuevo y se llenaría de conversaciones hablando de de Facebook.
Por esto molan tanto los foros.
 
Los foros unas veces están a tope y otras baja pero es normal con tantas redes como el face twuiter etc y el wassapp destrozan los foros.
Aquí funciona un poco mejor porqué imagino somos algunos con años y esto nos sigue gustando es más digamos cálido, tengo face pero entro poco y entro porqué tengo amistades en toda España pero sobre todo por mis hermanos legias que están lejos y no tienen jarli.

En fin yo tengo un Renault Kadjar y lleva demasiada tecnologia y no puedes ni cambiar la batería es un coñazo, lo tengo por cinco años y luego lo devolveré y me compraré uno más sencillo sin tantas pijadas.

Amén
 
Pero eso es para acceder a comentarios momentáneos. Y desde un punto de vista totalmente personalista, en plan tribuna de orador. Acceder a opiniones o situaciones personales, no a conocimiento.

Incluso las entradas más "candentes", que generan miles de likes, son historia pasada e innacesible horas después de haber sido publicadas. Y hasta siendo consciente de en el muro de quién lo has visto es casi impracticable encontrar algo que te apareció antes de ayer... así que no digamos hace dos meses.

Ya este debate que tenemos aquí, prolongado a lo largo de varios días, sería inviable en Facebook. Lo que no hubieran dicho tus contactos al rato de haberlo publicado en tu muro ya no lo podría decir nadie - la pregunta se habría diluido al fondo de las novedades. Y eso sin hablar de que el sistema estimula los comentarios cortos y escasos, oculta la mitad con eso del "solo los más relevantes", etc.

Y plantearse el encontrar en el muro de alguien algo como que en un momento dado publicó el enlace a un manual, o una guía para hacer algo en una moto sería complicadisimo. Facebook está pensado para publicar cosas puramente personales y de valor instantáneo - no es que no promueva, es que dificulta la información de valor permanente.



¿Por? ¿Qué se supone que tiene de aburrido la posibilidad de debatir temas?

Aburrido me parece a mi el hecho de que acabo de cargar mi facebook y la mitad del contenido son fotos antiguas de gente diciendo "qué bien me lo pasé hace dos años", llenos de comentarios de terceros diciendo cien veces "kebien" y la otra mitad infinitas repeticiones de memes políticos.

Ya pero el foro no puede competir con la comodidad que es lo que parece que más se busca hoy.

Para mi a día de hoy Facebook no puede competir con un foro por la cantidad y calidad de la información que aquí hay.
 
¿Como sabes que ha sido el face, has encontrado las huellas en el arma del crimen?
¿No será que como te gusta otra cosa más que esto estás malmetiendonos para que nos vayamos a esa otra cosa?
 
Ya pero el foro no puede competir con la comodidad que es lo que parece que más se busca hoy.

Para mi a día de hoy Facebook no puede competir con un foro por la cantidad y calidad de la información que aquí hay.
¿Cual es esa comodidad? ¿será que dices una tontería y salen cienmil diciendo lo mismo cienmil veces y así no te sientes tonto diciendo tonterías porque si cien mil moscas comen mierda no pueden estar equivocadas? ¿Es más comodo buscar entre cienmil opiniones estúpidas que entre tres o cuatro más o menos acertadas?
Lo de la mierda lo digo por lo que dices de "calidad", no veo yo que la masa informe de estupidez humana corriendo en gigantescas estampidas hacia lo que manda la moda, especialmente las modas de opinión sea precisamente un ejemplo de calidad, a menos claro está, como refuerzo de la estupidez, sin duda no hallarás ese tipo de refuerzo con más calidad que en el face.
Solo te faltó poner al regetón como ejemplo de la mayor calidad en música.
 
¿Cual es esa comodidad? ¿será que dices una tontería y salen cienmil diciendo lo mismo cienmil veces y así no te sientes tonto diciendo tonterías porque si cien mil moscas comen mierda no pueden estar equivocadas? ¿Es más comodo buscar entre cienmil opiniones estúpidas que entre tres o cuatro más o menos acertadas?
Lo de la mierda lo digo por lo que dices de "calidad", no veo yo que la masa informe de estupidez humana corriendo en gigantescas estampidas hacia lo que manda la moda, especialmente las modas de opinión sea precisamente un ejemplo de calidad, a menos claro está, como refuerzo de la estupidez, sin duda no hallarás ese tipo de refuerzo con más calidad que en el face.
Solo te faltó poner al regetón como ejemplo de la mayor calidad en música.

Lo de la cantidad y calidad es por el foro, no por Facebook.

Lo de la comodidad es porque si sigues una página de cómo abrir latas de espárragos trigueros, otra de motos y otra de como hacer caleta lo tienes todo en la misma aplicación.

Con respecto a las tonterías y estupideces no pienso como tu, las preguntas e inquietudes que veo en los foros de motos en Facebook son más o menos las mismas que te puedes encontrar aquí.

Eso sí, en Facebook la información se pierde, aquí no.

Para mi Facebook complementa al foro, no lo sustituye.
 
Lo de la cantidad y calidad es por el foro, no por Facebook.

Lo de la comodidad es porque si sigues una página de cómo abrir latas de espárragos trigueros, otra de motos y otra de como hacer caleta lo tienes todo en la misma aplicación.

Con respecto a las tonterías y estupideces no pienso como tu, las preguntas e inquietudes que veo en los foros de motos en Facebook son más o menos las mismas que te puedes encontrar aquí.

Eso sí, en Facebook la información se pierde, aquí no.

Para mi Facebook complementa al foro, no lo sustituye.
Coño, muy bien expresado. Pos sí, esa comodidad si es cierta, pero es como que te pongan la comida, claro que es cómodo eso de sentarse a comer y que te pongan y más si la persona que te lo pone gracias a las cuquis ya sabe de sobra tus gustos, si te ponen la comida y te ponen justo lo que te gusta está genial, pero... Jolín, habrá que salir también a comer fuera cuando se acabe esta mierda de pandemia.
Yo es que el caralibro o librocara me lo he quitao, y la guasa no porque en el curro y algún sitio más estoy en grupos necesarios pero lo que uso preferentemente es telegram. Es que veo a la gente que no quiere vacuna por si le ponen un chip y llevan las aplicaciones que te controlan en todo, no solo en tu hubicación sino en todo.
 
Lo de la cantidad y calidad es por el foro, no por Facebook.

Lo de la comodidad es porque si sigues una página de cómo abrir latas de espárragos trigueros, otra de motos y otra de como hacer caleta lo tienes todo en la misma aplicación.

Con respecto a las tonterías y estupideces no pienso como tu, las preguntas e inquietudes que veo en los foros de motos en Facebook son más o menos las mismas que te puedes encontrar aquí.

Eso sí, en Facebook la información se pierde, aquí no.

Para mi Facebook complementa al foro, no lo sustituye.

El problema de Facebook no está en las preguntas, si no en las respuestas.

Dime un solo grupo en el que tu puedas comentar tus dudas con respecto a un cambio de depósito y obtengas la amplitud de respuesta que tienes aquí. Sin que las respuestas sean a su vez enlaces a hilos de foros como este.

O dime alguno en el que pueda uno ver ahora un debate tan amplio, tan extendido en el tiempo y con tantas participaciones como ese hilo de "el fin de las sportster" en el que tu has intervenido varias veces. Como dice el fumi del jose mota "no te pido que me lo mejores, solo igualamelo".

Lo de hacer algo equivalente a lo de entrar aquí en el subforo de "manuales y documentos" o "mantenimiento" y tener a golpe de vista toda la información general... ni me lo planteo.
 
¿por qué? ¿no viene a ser lo mismo?

Esas aplicaciones molan ni más ni menos que dependiendo de lo que le gusten a tus contactos.

Si tus compañeros usan telegram. mola telegram. Si tus compañeros usan whatsapp, mola whatsapp.

En cualquier caso las cifras de relación de uso (numero de usuarios y numero de mensajes) andaba a mediados de año algo asi como 10 veces más whatsapp que telegram, así que lo que se usa es lo que se usa.

También es cierto que skype tenía cientos de millones de usuarios cuando whatsapp no existía, y ahora skype... ¿qué es escaip? Así que lo mismo dentro de dos años todos usaremos algo llamado mensaglup
 
Tiene otras funciones. Puedes estar en un chat sin que nadie vea tu teléfono, los textos se pueden editar...

Usease... "puedo trolear lo que me de la gana y seguir oculto tras un nick y además después de poner a parir al que sea cambiar el texto y que parezca que no he sido yo"

:D:D:D:D:D

Yo al menos diría que para lo que vienen bien las aplicaciones de mensajería instantánea es para comunicarte de forma sencilla con gente cercana y conocida. El tipo de personas que es propio que tengan tu teléfono y para el tipo de cosas que uno no necesite editar :p
 
Usease... "puedo trolear lo que me de la gana y seguir oculto tras un nick y además después de poner a parir al que sea cambiar el texto y que parezca que no he sido yo"

:D:D:D:D:D

Yo al menos diría que para lo que vienen bien las aplicaciones de mensajería instantánea es para comunicarte de forma sencilla con gente cercana y conocida. El tipo de personas que es propio que tengan tu teléfono y para el tipo de cosas que uno no necesite editar :p
Joder Jesús. Lo pintas como si fueras un trol
En plan profesional va bien. Envías un escrito y se puede modificar, editar etc.
Si haces un error de picado o una falta, y si troleas los moderadores te echan o borran tus mensajes. Pero en los chats que estoy no hay trols. Sólo amigas y amigos con Intereses comunes. En wasas también puede haber troles pero ven tu teléfono y luego te envían privados o llamadas para seguir troleando. Yo uso los dos y troleo en todos :cool: ;)
 
Saludos,
Los foros han ido sosobrando. Ej: Espiritu Custom. Todavia existe pero no hay participacion desde que abrieron su pagina de Facebook. y asi. Llevo en foros hace tiempo con cojones.
facebook es lo que es, una plataforma muy diferente que provee contactos rapidos con Familia, amigos, enemigos y mucho mas.
Cada uno tiene sus virtudes. Al que no le guste no se inscribe y ya, asi de facil.
A mi me gustan los foros y me gusta el Facebook
A mi me gustan las carburadas y las injectadas.
Respeto a todos en sus elecciones. Un proverbio "si no te gusta no te lo comas"
Prefiero estar en contacto a no estar.

Budweisers y Harleys para todos.

raf
 
Mira, es como decir que internet se ha cargado la radioafición, claro, aquí puedes tener vídeo conferencias con grupos grandes y gente de todo el mundo, es normal que se la haya cargado, como el antiguo IRC (Internet Relay Chat), los chat aquellos que eran todo letras a los que nos conectábamos a traves de la línea de teléfono con un modem de 144kb, sí, te quedabas sin teléfono mientras chateabas y no había móviles, es normal que hayan muerto, pero resulta que he empezado así para despistar, no se han cargado nada, hay muchos más radioaficionados que en los 80, sobre el antiguo IRC lo mismo lo podeis comprobar, hay mucha más gente que entonces, igual en este como en otros foros. Lo que pasa es que cada uno ve la feria como le va, si no te conectas al IRC ni tienes emisora de radioaficionado, te pasa como a mi prima hace un par de veranos que me dijo "-este verano no hace tanto calor" ¿qué me iba a decir la pobre si trabajaba siete días a la semana en un restaurante un montón de horas sin salir? pues eso, sus días pasaban encerrada con el aire a 19ºC, ese verano no hacía calor. En este foro no hay menos gente, todos los días entran muchos nuevos, pero nuestra apreciación ha cambiado, ahora estamos acostumbrados a Face, uno pone una foto y cienmil dan like y dicen una tontería, de ahí que incluso en los foros salgan mil hilos con la misma cosa, mirad a ver cuantos hay en este con "no me arracanca porque ha estado parada" mas de cien solo este año, y respuestas iguales ni te cuento "cambia la pila de marras, quita el fusible, el litio es mejor". Aquí las publicaciones quedan, si la gente no las consulta es porque han degenerado hacia Face y directamente publican sin pensar, pero aquí se puede buscar respuestas sobre "la batería que murió por tener la moto parada" y encontrar cientos de respuestas, en Face se publica todos los días, y en un par de días la publicación se pierde en el mar de publicaciones como lágrimas en la lluvia.
Si no me creeis entrad en el IRC a ver si no hay algún canal de vuestro pueblo con más de 500 personas conectadas, o meteos en un club de radioaficionados.
A mi me mata cuando uno hace una pregunta en Face y ves cientos de veces exactamente la misma respuesta, es unidireccional, contestan la publicación, nadie lee las otras respuestas, pero claro ¿para que leerlas si es la misma repetida mil veces?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba