JuanHarley
Well-Known Member
Hola compañeros,
pues eso, que el otro día tuve una EXPLOSION en la moto. Mi moto es una Street Bob 2014, con filtro Screaming Eagle redondo de alto flujo y colas V&H Straightshot. Remapeada por Maracas y funcionando perfecta. Y tiene 17.000 kms.
Arranqué la moto (primer arranque del día, moto fría) para que un compi oyera los escapes. Y tras unos 30-40 segundos apagué el motor y en ese momento en que lo apagué, BOOOOM, explosión (y digo explosión porque no fue un pertardazo de nada ni un soplo, ni historias...) por el filtro del aire acompañada de un humo blanco del copón y un olor a quemado intenso. Miré si había algo ardiendo o chamuscado pero no había nada. Más tarde la arranque y la utilicé normalmente y ningún problema.
Tengo que decir, que la moto tira aceite por los respiraderos del motor. No se si mucho o poco pero cada corto período de tiempo lo limpio porque mancha un poco. A lo mejor tenía aceite acumulado en la admisión y por ahí vino el problema.
Pido, si alguien controla de esto, aclaración o consejo sobre lo que ha podido pasar. La moto sigue funcionando perfectamente.
Independiente de lo anterior, me ha ocurrido en un par de ocasiones este mes, que cuando hago trayectos cortos y con cierto calor cuando me he quedado al ralentí la moto se me sube de vueltas. La tengo a 900 y sube perfectamente a las 1.100 - 1.200 con una vibración brutal. Creo que pudiera estar relacionado con la desconexión del cilindro trasero por exceso de temperatura del motor. La vibración tendría sentido pero el aumento de revoluciones no lo cuadro. Además creo que llevo desconectado el sistema ese de apagar el cilindro trasero. Me ha pasado un par de veces nada más. Si que es cierto que he observado que en estos días de calor parece que la moto sube un poco de vueltas al ralentí pero no es tan exagerado como lo que me ocurrió, vibraciones incluidas.
A ver si también me podéis arrojar algo de luz sobre esto.
Saludos y birras frescas!!!
pues eso, que el otro día tuve una EXPLOSION en la moto. Mi moto es una Street Bob 2014, con filtro Screaming Eagle redondo de alto flujo y colas V&H Straightshot. Remapeada por Maracas y funcionando perfecta. Y tiene 17.000 kms.
Arranqué la moto (primer arranque del día, moto fría) para que un compi oyera los escapes. Y tras unos 30-40 segundos apagué el motor y en ese momento en que lo apagué, BOOOOM, explosión (y digo explosión porque no fue un pertardazo de nada ni un soplo, ni historias...) por el filtro del aire acompañada de un humo blanco del copón y un olor a quemado intenso. Miré si había algo ardiendo o chamuscado pero no había nada. Más tarde la arranque y la utilicé normalmente y ningún problema.
Tengo que decir, que la moto tira aceite por los respiraderos del motor. No se si mucho o poco pero cada corto período de tiempo lo limpio porque mancha un poco. A lo mejor tenía aceite acumulado en la admisión y por ahí vino el problema.
Pido, si alguien controla de esto, aclaración o consejo sobre lo que ha podido pasar. La moto sigue funcionando perfectamente.
Independiente de lo anterior, me ha ocurrido en un par de ocasiones este mes, que cuando hago trayectos cortos y con cierto calor cuando me he quedado al ralentí la moto se me sube de vueltas. La tengo a 900 y sube perfectamente a las 1.100 - 1.200 con una vibración brutal. Creo que pudiera estar relacionado con la desconexión del cilindro trasero por exceso de temperatura del motor. La vibración tendría sentido pero el aumento de revoluciones no lo cuadro. Además creo que llevo desconectado el sistema ese de apagar el cilindro trasero. Me ha pasado un par de veces nada más. Si que es cierto que he observado que en estos días de calor parece que la moto sube un poco de vueltas al ralentí pero no es tan exagerado como lo que me ocurrió, vibraciones incluidas.
A ver si también me podéis arrojar algo de luz sobre esto.
Saludos y birras frescas!!!