EXPLOSION por el filtro del aire y alguna cosa más

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros,

pues eso, que el otro día tuve una EXPLOSION en la moto. Mi moto es una Street Bob 2014, con filtro Screaming Eagle redondo de alto flujo y colas V&H Straightshot. Remapeada por Maracas y funcionando perfecta. Y tiene 17.000 kms.

Arranqué la moto (primer arranque del día, moto fría) para que un compi oyera los escapes. Y tras unos 30-40 segundos apagué el motor y en ese momento en que lo apagué, BOOOOM, explosión (y digo explosión porque no fue un pertardazo de nada ni un soplo, ni historias...) por el filtro del aire acompañada de un humo blanco del copón y un olor a quemado intenso. Miré si había algo ardiendo o chamuscado pero no había nada. Más tarde la arranque y la utilicé normalmente y ningún problema.

Tengo que decir, que la moto tira aceite por los respiraderos del motor. No se si mucho o poco pero cada corto período de tiempo lo limpio porque mancha un poco. A lo mejor tenía aceite acumulado en la admisión y por ahí vino el problema.

Pido, si alguien controla de esto, aclaración o consejo sobre lo que ha podido pasar. La moto sigue funcionando perfectamente.

Independiente de lo anterior, me ha ocurrido en un par de ocasiones este mes, que cuando hago trayectos cortos y con cierto calor cuando me he quedado al ralentí la moto se me sube de vueltas. La tengo a 900 y sube perfectamente a las 1.100 - 1.200 con una vibración brutal. Creo que pudiera estar relacionado con la desconexión del cilindro trasero por exceso de temperatura del motor. La vibración tendría sentido pero el aumento de revoluciones no lo cuadro. Además creo que llevo desconectado el sistema ese de apagar el cilindro trasero. Me ha pasado un par de veces nada más. Si que es cierto que he observado que en estos días de calor parece que la moto sube un poco de vueltas al ralentí pero no es tan exagerado como lo que me ocurrió, vibraciones incluidas.

A ver si también me podéis arrojar algo de luz sobre esto.

Saludos y birras frescas!!!
 
Así a lo bruto y echando mano de una gran imaginación, creo que al estar poco caliente, la válvula de admisión no cerró bien al apagar el motor, se coló una llamita y obtuviste el resultado.
A mí me lo ha hecho alguna vez sobre todo al arrancar y fallar en el arranque. Impresiona a los presentes y a mí me saca una sonrisa :contento:
 
Última edición:
Jajaja, mi colega pegó un bote de la leche. Era como si hubiera pólvora en la admisión y detonara, jeje. Y es verdad que el humo blanco lía una buena. Tampoco le di más importancia al ver que luego iba normal.
 
Retomó este hilo antiguo ya que me ha pasado a mi también hoy, después de 60 km he parado un rato y al volver a arrancar ha pegado una explosión y ha soltado humo blanco por el filtro. Luego como que le costaba arrancar, se quedaba muy baja de vueltas y terminaba parándose, le he pegado dos buenos acelerones para demostrarle quien lleva los pantalones y parece que lo ha entendido.
Puede ser por alguna causa de la parada? Admisión ? Alguna idea? Es por culturalizarme


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Estaría cansada.....
A veces tienen sus bajonas. La mía lleva unos días que a veces, en caliente, le cuesta ponerse en marcha. Y creo que es el botón de On-Off, ya que suelo pararla de ahí. Y me da que está fallando el *uto-kbrón.

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Estaría cansada.....
A veces tienen sus bajonas. La mía lleva unos días que a veces, en caliente, le cuesta ponerse en marcha. Y creo que es el botón de On-Off, ya que suelo pararla de ahí. Y me da que está fallando el *uto-kbrón.

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Si, no le he dado importancia, es solo por entender un poco el rollito que lleva.
Por cierto cOn lo de apagar. Yo la apago del corte y también del control que gira ( no se si tiene nombre técnico). No se si es lo adecuado o es indiferente


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Retomó este hilo antiguo ya que me ha pasado a mi también hoy, después de 60 km he parado un rato y al volver a arrancar ha pegado una explosión y ha soltado humo blanco por el filtro. Luego como que le costaba arrancar, se quedaba muy baja de vueltas y terminaba parándose, le he pegado dos buenos acelerones para demostrarle quien lleva los pantalones y parece que lo ha entendido.
Puede ser por alguna causa de la parada? Admisión ? Alguna idea? Es por culturalizarme


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Fumata blanca habemus papam.
Sí lo hace alguna vez yo no me preocuparía.
Birras
 
Es mas habitual de lo que parece. Se debe a que queda un poco de exceso de vapor de combustible en la admision y al arrancar atuodetona en el conducto de admision y genera ese susto jejejeje...no hay que darle la mas minima importancia a menos que sea constante con mucha frecuencia.
 
Es mas habitual de lo que parece. Se debe a que queda un poco de exceso de vapor de combustible en la admision y al arrancar atuodetona en el conducto de admision y genera ese susto jejejeje...no hay que darle la mas minima importancia a menos que sea constante con mucha frecuencia.

Gracias Rafa, imaginaba que iban por ahí los tiros, es verdad que llama la atención, al momento tenia 6 o 7 personas alrededor lanzando teorías. Un saludo and beers


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Si, no le he dado importancia, es solo por entender un poco el rollito que lleva.
Por cierto cOn lo de apagar. Yo la apago del corte y también del control que gira ( no se si tiene nombre técnico). No se si es lo adecuado o es indiferente
Aquí cada uno la apaga de un sitio. Yo habitualmente del puño ON-OFF así me aseguro de que funciona para el caso de emergencia. Y después de la consola central (el botón giratorio).
Hubo un hilo en el que se hablaba de ello y mas o menos el 50% para cada opción de apagado.
 
Aquí cada uno la apaga de un sitio. Yo habitualmente del puño ON-OFF así me aseguro de que funciona para el caso de emergencia. Y después de la consola central (el botón giratorio).
Hubo un hilo en el que se hablaba de ello y mas o menos el 50% para cada opción de apagado.

Y ya para subir nota: hay diferencia dependiendo de donde cortes? Me imagino que debe haberla no? No se si uno manda una orden a la centralita y otro apaga por estrangulamiento de combustible o algo así, o es exactamente lo mismo ? ( el botón de la consola da corriente a los accesorios pero eso no se si influye en el corte )


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Yo apago del botón desconecto el contacto, cerciorandome de que no se queda en ACC y luego pongo la llave del depósito del tanque en off.
Luego desconecto la batería, para que no se descargue, Le pongo el candado harley y le hago una foto para acordarme de donde he aparcado.
A veces cuando acabo ya me da la hora de irme y tengo que deshacer todas las operaciones.
Eso solo cuando voy a dejar la moto mucho rato en un sitio concurrido.
Birras
 
Yo apago del botón desconecto el contacto, cerciorandome de que no se queda en ACC y luego pongo la llave del depósito del tanque en off.
Luego desconecto la batería, para que no se descargue, Le pongo el candado harley y le hago una foto para acordarme de donde he aparcado.
A veces cuando acabo ya me da la hora de irme y tengo que deshacer todas las operaciones.
Eso solo cuando voy a dejar la moto mucho rato en un sitio concurrido.
Birras
La bateria hay que desconectarla siempre, incluso para lavarla pues puede causar la muerte o lesiones graves
 
Yo apago del botón desconecto el contacto, cerciorandome de que no se queda en ACC y luego pongo la llave del depósito del tanque en off.
Luego desconecto la batería, para que no se descargue, Le pongo el candado harley y le hago una foto para acordarme de donde he aparcado.
A veces cuando acabo ya me da la hora de irme y tengo que deshacer todas las operaciones.
Eso solo cuando voy a dejar la moto mucho rato en un sitio concurrido.
Birras

Que cabron!! Te falta quitarle el sillín


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:D
Que cabron!! Te falta quitarle el sillín


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No había caído en eso.
La bateria hay que desconectarla siempre, incluso para lavarla pues puede causar la muerte o lesiones graves
Una vez me olvide de desconectar la batería mientras pulia las botellas y me llego una advertencia de Harley Davison.
Por correo certificado:p
 
Y ya para subir nota: hay diferencia dependiendo de donde cortes? Me imagino que debe haberla no? No se si uno manda una orden a la centralita y otro apaga por estrangulamiento de combustible o algo así, o es exactamente lo mismo ? ( el botón de la consola da corriente a los accesorios pero eso no se si influye en el corte )
Mi moto pasa de centralitas. No sé si la tuya funcionará igual. El botón del puño ON-OFF quita la corriente de las bobinas, si no está en ON nunca arrancará. Y el de ignicion-accesorios-paro le da corriente a toda la moto o a una parte. Para que arranque han de estar los dos en la posición correcta.

Me tienes en ascuas con la nota....galones no hay, no? O chapa de sheriff o alcaide de prisión.
 
Pues yo te daria un diez pero no estoy seguro que eso sea un halago viniendo de alguien que el arreglo más sofisticado lo hace con bridas.
Gracias tronco por tu aclaración


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La mia lo que hacia antes alguna vez era que apagabas de la forma que quisieras... llave o botón y dos segundos después se arrancaba sola... apenas un momento... pero eso es por ir un poco caliente y quedar algo de mezcla q inflamar...
Las explosiones las hace sobre todo en frio, también sale humo blanco... pero eso es cosa de estar fria y baja de vueltas...
 
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