Experiencias embrague barnett…

Jose232

Well-Known Member
Hola, en breve voy animarme a cambiar el dichoso disco de remaches de mi sportster, por un kit barnett de Klevar con un disco mas de fricción, y me gustaría saber la opinión, experiencia que habéis podido tener tanto buenas como malas con este tipo de embrague, como por ejemplo; ruidos, arrastres, pegado de discos... tipo de aceites que habéis utilizado... y los kilometros que ya lo tenéis instalado...
Total al fin y al cabo, todos en algún momento lo tenemos que cambiar, y con el de remaches seguro que se acelera el proceso.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Yo llevo el kit barnett normal, no el de klevar, ya le he hecho más de 30 000km y sin problemas. El aceite uso el castrol mtx 75w140 sintético y sin problemas.
Mi consejo es que lo cambies cuanto antes, no esperes a que los remaches sueltos te estropeen la campana. Yo lo cambié sin tener remaches sueltos, pero flojos estaban la mayoría.
Yo compré también la herramienta de compresión del embrague y en unas 2 horas te lo cambias tu mismo.
Saludos
 
Yo llevo el kit barnett normal, no el de klevar, ya le he hecho más de 30 000km y sin problemas. El aceite uso el castrol mtx 75w140 sintético y sin problemas.
Mi consejo es que lo cambies cuanto antes, no esperes a que los remaches sueltos te estropeen la campana. Yo lo cambié sin tener remaches sueltos, pero flojos estaban la mayoría.
Yo compré también la herramienta de compresión del embrague y en unas 2 horas te lo cambias tu mismo.
Saludos

Ok, muy interesante la información sobre todo en el tema de aceite Castrol que tanto se ha comentado de que al llevar API GL5 "podría dañar el alternador..." en cuanto al tema de sustituirlo, en el momento que me llegue el material no creo que tarde mucho en ponerme a ello, estoy rodando los 30000 y no me gustaría demorarlo mas, me va ser mas difícil encontrar un lugar para realizarlo con tranquilidad que el ponerme a ello.

Un saludo y gracias por la información.
 
Última edición:

Ok, ya lo había leído, por eso lo del alternador lo he puesto entre comillas, pues según la consulta que hizo el colega maracas a Castrol, este 75W140 GL5 estaba catalogado en la tabla ASTM D130 como 1b y este dato te deja mas tranquilo, pero como coincidió que le fallaron 2 alternadores, siempre queda la duda y mas si cabe cuando al compañero osborne, también se le quemo el alternador usando este aceite, pero todo a punta al parecer que fueron coincidencias, sobre todo cuando afirmas que después de llevarlo sobre los 30000 kms no has tenido ningún problema con el alternador, con lo cual, son buenas noticias pues todo a punta a que este aceite es un buen candidato para nuestros embragues.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo lo tengo, el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar), desde hace 30.000 kms.

Tiene menos recorrido que el original (al menos que el original ya gastadito... no estrené la moto), y por tanto requiere un poco de más "tino" soltando la maneta. Y cuando me paso de rapidez a veces hace un poco de ruido de patinar, pero diría que es lo esperable (hablo de situaciones del estilo de que salgo con la moto un poco cuesta arriba recien arrancada, con mucha carga, y como voy medio dormido suelto la maneta casi como si fuera cambiando de cuarta a quinta en autovía :D)

Si no me olvido de cómo se usa el embrague cuando estoy arrancando, y el resto del tiempo, fetén fetén.

Uso Motul 7100 y en ocasiones elf twin tech.
 
Yo lo tengo, el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar), desde hace 30.000 kms.

Tiene menos recorrido que el original (al menos que el original ya gastadito... no estrené la moto), y por tanto requiere un poco de más "tino" soltando la maneta. Y cuando me paso de rapidez a veces hace un poco de ruido de patinar, pero diría que es lo esperable (hablo de situaciones del estilo de que salgo con la moto un poco cuesta arriba recien arrancada, con mucha carga, y como voy medio dormido suelto la maneta casi como si fuera cambiando de cuarta a quinta en autovía :D)

Si no me olvido de cómo se usa el embrague cuando estoy arrancando, y el resto del tiempo, fetén fetén.

Uso Motul 7100 y en ocasiones elf twin tech.

Ok perfecto, nos ayuda a constatar que el 7100 también funciona con discos que no sean OEM, gracias por el aporte.
 
Buenas compañero,

Yo llevo el kit normal de Barnett instalado en mi Iron. Respecto al aceite, no te podría decir, mi taller de confianza se lo pone, aunque el siguiente que quiero probar es el de Bel-Ray específico para primarias de Sportster (aunque no sé si es sintético).

Al quitar el disco de remaches estaba bien. Lo cambié por precaución.

Al cambiarlo note el cambio mucho más suave. Como comenta Jesus, a mi me "rasca" algunas veces cuando hago reducciones muy bruscas (bajar a 2º a 50-60km/h). Pensandolo bien, creo que son motos con muchisimo par y por eso hace que rasque de vez en cuando.


Llevo unos 2000 kms con ellos, y muy contento, la verdad.
 
Buenas compañero,

Yo llevo el kit normal de Barnett instalado en mi Iron. Respecto al aceite, no te podría decir, mi taller de confianza se lo pone, aunque el siguiente que quiero probar es el de Bel-Ray específico para primarias de Sportster (aunque no sé si es sintético).

Al quitar el disco de remaches estaba bien. Lo cambié por precaución.

Al cambiarlo note el cambio mucho más suave. Como comenta Jesus, a mi me "rasca" algunas veces cuando hago reducciones muy bruscas (bajar a 2º a 50-60km/h). Pensandolo bien, creo que son motos con muchisimo par y por eso hace que rasque de vez en cuando.


Llevo unos 2000 kms con ellos, y muy contento, la verdad.

Ok, gracias por el aporte rosendomarket, no te extrañase que quizás con el Castrol no te hiciese el rasca que cometas, quien sabe... en el próximo cambio valora la opción ademas del Bel-Ray que la verdad sea dicha hablan muy bien de el.
 
Más de 100mil km con el original de harley (el segundo q lleva la moto lo cambio el anterior propietario)
No sé como irá el barnet pero lo pondré cuando este muera.
Lo que si es cierto que justo cuando me dio por usar un sintético en la primaria el alternador se quemó...
Es una avería barata 70 pavos el alternador....pero q se rompa por usar un aceite no mineral tiene su gracia...
 
Más de 100mil km con el original de harley (el segundo q lleva la moto lo cambio el anterior propietario)
No sé como irá el barnet pero lo pondré cuando este muera.
Lo que si es cierto que justo cuando me dio por usar un sintético en la primaria el alternador se quemó...
Es una avería barata 70 pavos el alternador....pero q se rompa por usar un aceite no mineral tiene su gracia...

Gracias por el aporte, solo unas dudas... podrías decirnos que aceite sintético pusiste, y cuantos kilometros (aproximadamente) pasaron desde que lo pusiste hasta que se averió... por otro lado tienes una sportster carburada, no será anterior al 91 jejeje. en cuanto al precio que comentas, las sporster de ahora el alternador vales mas del doble, por lo menos la mía.

Un saludo.
 
Y cuál es el motivo del futuro cambio?
Ahora mismo los discos originales los encuentras por 30€ en eBay. Llevo 65000 con el equipamiento original uso el aceite fórmula y la cosa va bien.
Los alternadores no petan por el aceite.
Las bobinas no llevan el cobre pelado, va aislado y el aceite no toca nunca el cobre.
Si lo toca es por que ya se jodió.
Monta y disfruta.
Saludos
 
Pues lamento no poder decir el aceite que puse ese dato no lo tengo.
Lo tuve al menos creo recordar algo más de un año antes se que se quemara...
No puedo afirmar q esa fuera la causa pero no volvería a probar sabiendo que puede ser...
La mía es del 2004 y había alternadores de distintos precios unos más caros y otros más baratos supongo q lo q duren depende de eso. Un saludo
 
Ok perfecto, nos ayuda a constatar que el 7100 también funciona con discos que no sean OEM, gracias por el aporte.

Pues ahora que te leo, caigo en la cuenta de que te he interpretado como el culo, por que el 7100 lo uso para el motor, no para la primaria :D:D:D:D

Luego compruebo el aceite (no es el de harley, si no uno castrol o motul 80w90) y te lo confirmo.
 
Hola si me preguntas a mi, te contesto en rojo:

Y cuál es el motivo del futuro cambio? A estas alturas esta pregunta conociendo el tema del disco remache y sus consecuencias (campana/cubo de embrague) la pueden contestar mejor los compañeros que lo han sufrido que no son pocos.
Ahora mismo los discos originales los encuentras por 30€ en eBay. Llevo 65000 con el equipamiento original uso el aceite fórmula y la cosa va bien. Yo ando cerca de los 30.000 y también uso el aceite formula y bien, eso no quita que en cualquier momento se suelte un remache y haga un estropicio, y como bien me indicaste en otro hilo, te habías comprado el kit barnett por cuatro perras y lo ibas a instalar cuando pudieras, y con ese embrague según el fabricante recomienda no usar el formula... y por cierto a mi también me va bien el cambio, pero no voy a dejar que me falle en cualquier momento, cada uno es cada uno...
Los alternadores no petan por el aceite. Para realizar ese tipo de afirmación es porque se tienen datos, y sería interesante que los compartieras, yo no he afirmado que el aceite queme un alternador, siempre lo he descrito como probabilidades, por eso tengo otro hilo abierto sobre el tema del los API en el que tu has intervenido.
Las bobinas no llevan el cobre pelado, va aislado y el aceite no toca nunca el cobre. Evidentemente ninguna espira de una bobina de este planeta llevan el cobre al aire (a nos ser que vayan en encapsulados especiales), van envueltas en unos barnices especiales que soportan altas temperaturas, aunque no lo puedo asegurar, no sabemos los aditivos que llevan este tipo aceite y que tipo de reacción puede provocar en este tipo de barnices, o bien, que no refrigeren bien el calor (también puede ser a un mal funcionamiento del regulador o consumo excesivo) y este barniz se deteriore a altas temperaturas, pues una vez este barniz se deteriora, adiós alternador y cualquier bobina, pero todo esto no lo puedo confirmar, solo son probabilidades.
Si lo toca es por que ya se jodió.
Monta y disfruta. Si hago todo esto es por lo que dices, montar y disfrutar, en cualquier caso solamente estoy recogiendo información y no quiero ni confundir ni molestar a nadie.
Saludos

Un saludo.
 
Última edición:
Lo haces por mantenimiento preventivo.
En mi opinión, el asunto del embrague lo creó la propia moco y sus satélites. La mayor parte de los daños se reparan limando un poco las rebabas de la campana y cambiando el embrague (conjunto de discos) por uno nuevo. Con esto no le quiero quitar responsabilidad a la moco.

En el confesionario te intentaban cambiar todo y meter más de 1000€ de factura. Para mí la lección es, no vayas nunca al confesionario.
Ellos ponen sus piezas a sus precios.

En un taller especializado en HD de confianza esas reparaciones raramente superaban los 400€. Unos 200€ del embrague y el resto mano de obra e impuestos. Hubo motos que salieron en grúa desmontadas de los concesionarios para ser reparadas por mecánicos con menos voracidad lucrativa.
Este problema afecto unos años concretos y luego parece que desapareció.
Ahora no vemos muchas quejas en el foro de motos nuevas.
Quizás el descenso de averías se deba a que se cambia preventivamente o a que la propia marca a reforzado esa parte.
Los de Barnnet tienen el Scorpion que soluciona definitivamente todos los problemas de embrague. No sé si hay para todos los modelos y años.
Creo que en el manual service indica la medida mínima del conjunto. La máxima no la pone o no la he visto.
Durante este invierno cambiaré el mío, supongo, creo que seguiré con el mismo aceite y quizás le cambie el cable por prevención.
Suerte.
 
Lo haces por mantenimiento preventivo.
En mi opinión, el asunto del embrague lo creó la propia moco y sus satélites. La mayor parte de los daños se reparan limando un poco las rebabas de la campana y cambiando el embrague (conjunto de discos) por uno nuevo. Con esto no le quiero quitar responsabilidad a la moco.

En el confesionario te intentaban cambiar todo y meter más de 1000€ de factura. Para mí la lección es, no vayas nunca al confesionario.
Ellos ponen sus piezas a sus precios.

En un taller especializado en HD de confianza esas reparaciones raramente superaban los 400€. Unos 200€ del embrague y el resto mano de obra e impuestos. Hubo motos que salieron en grúa desmontadas de los concesionarios para ser reparadas por mecánicos con menos voracidad lucrativa.
Este problema afecto unos años concretos y luego parece que desapareció.
Ahora no vemos muchas quejas en el foro de motos nuevas.
Quizás el descenso de averías se deba a que se cambia preventivamente o a que la propia marca a reforzado esa parte.
Los de Barnnet tienen el Scorpion que soluciona definitivamente todos los problemas de embrague. No sé si hay para todos los modelos y años.
Creo que en el manual service indica la medida mínima del conjunto. La máxima no la pone o no la he visto.
Durante este invierno cambiaré el mío, supongo, creo que seguiré con el mismo aceite y quizás le cambie el cable por prevención.
Suerte.

Al final todos queremos lo mismo y es lo que ocurre en la mayoría de los vehículos, que un embrague se sustituya por desgaste que es lo normal con el paso de kilometros y no que se rompa, como ocurre en este caso y si para ello hay que hacer mantenimiento preventivo como bien dices, pues habrá que hacerlo, no esperes que la MOCO lo haga por ti.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba