Ciro
Well-Known Member
Ya había escrito algunos mensajes sobre el experto de marras, pero todos estaban fundados en que me consta, que dicho experto sabe y muchísimo, de estas motos.
Del experto de Almería he adquirido casi todos los conocimientos técnicos que tengo de mi moto, y no ha sido, precisamente, en un rato ni en dos, sino a lo largo de muchos meses.
Con el experto de Madrid, había intercambiado algunos privados, dado que antes de convertirse en Experto en remapeo, (en el banner), ya saltaba a la vista, que sabía de que iba esto, por lo tanto, en alguna ocasión le he hecho algunas consultas.
Quiero decir con lo anterior, que entre ambos, no me extraña que hayan conseguido lo que han conseguido; que no es poco, ni mucho menos. Vamos, que hasta que ellos lo han hecho en España, que yo sepa, por Europa, sólo había un polaco que había conseguido algo al respecto. Este último comentario es para los "entendidos":complice:, el que no sepa de que hablo, mejor no se caliente la cabeza y se dedique a remapear su moto:lengua_fuera:
Bueno, centrándome en el remapeo en cuestión. Yo, además de haber personalizado mi moto, lo primero que hice fue, cuando sólo tenia 2000 o 3000 kms., (no recuerdo bien), fue remapearla. Lo hice de la manera que, entonces, creí más ortodosa y fiable, o sea, dirigirme a un concesionario oficial y comprar un SESTP, y además no fuí a cualquier concesionario, (craso error), fuí a cierto concesionario de la costa del Sol, muy cercano a Granada.
Allí trabaja un técnico que, según él, enseña o ha enseñado al personal de los demás concesionarios, a remapear centralistas mediante el uso del SEST, SESTP, etc., (de manera oficial, claro).
Pues eso hice, ir, comprar y recibir mi moto, una vez remapeada por tan "ilustre técnico", (si estuviéramos en una taberna, hubiera dicho: tan "ilustre por los cojones", pero cómo esto es un foro..., olvidaros del contenido del paréntesis.
El proceso en la costa del sol, fue el siguiente:
1º.- Compré, me instalaron y me fuí. Tardaron, no más de 10- 15 minutos en remapear, (si es que llegó a eso). No se hizo prueba alguna, cuando ya estuvo remapeada. Por lo tanto, cuando yo probé la moto, observé que la moto pertadeaba lo mismo que si no le hubieran hecho nada.
2º.- Dado lo anterior, tuve que volver al concesionario. En esta ocasión y tras dedicarle 5 minutos a la moto, tiré millas de nuevo. Cierto es iba mejor, pero no todo lo bien que a mi me hubiera gustado.
3º.- Así que, solicité al concesionario, hacerle un proceso de smart tune, para ver si, de una vez por todas, la moto iba cómo a mi gusta.
Tengo que decir que fueron muy amables y serviciales, (aunque me argumentaron que no serviría para nada, puesto que ellos sabían tanto sobre el SESTP, que ya dejaban los mapas, tanto o mejor, que si hicieran un smart tune), por lo cojones, digo yo, claro; procedieron a instalarme mi SESTP y allá que fuí yo a rodar para que el chisme tomará datos. Creo que estuve una hora, procurando rodar en todas las marchas, revoluciones y condiciones.
Una vez aplicado este proceso, a mi centralita, el resultado fue que la moto iba, EXACTAMENTE igual que si me hubiera ahorrado esa hora haciendo el gamba, (por no decir otra cosa). O sea, yo sabía que mi moto estaba remapeada por un buen profesional, smart tune incluido, pero petardeaba bastante. Claro, uno va aprendiendo y procura reducir esos petardeas, procurando abrir un poco en las reducciones, evitando cambios de regimen, bruscos, etc.
Llegué a pensar que, cómo me decían, con mis escapes y mi TC103, no se podía hacer nada más.
Pues bien, por culpa de ser un perfeccionista, solicité al experto del banner, una enésima prueba, (primera con ellos, obviamente).
Ya he hablado un poco de la profesionalidad de los expertos del banner. Concretamente en mi caso, se han limitado a usar mi SESTP y proceder a realizarle un simple smart tune. Bien es cierto, que es el experto,quien rueda con la moto, para que el SESTP tome los datos correspondientes. Ellos saben en que regímenes, marchas, etc. deben hacerlo, así que hacen el proceso completo. O sea, no sólo aplican los datos obtenidos, sino que, además, también son los que ruedan para que el SESTP grabe en el proceso de smart tune.
Resultado, (sin ciencia infusa alguna), la moto ha DEJADO DE PETARDEAR.
Practicamente, en ciudad no petardea nada, aunque reduzcas en segunda o tercera, de forma brusca.
En carretera, si reduces y vas descendiendo, salta algún petardeo que otro, nada que ver con el estado anterior. Ese en el que la dejaron en el concesionario de marras.
Para quien tenga interés en remapear, aunque se ha hablado largo y tendido del tema, diré que los expertos te remapean con las mismas ventajas de mi SESTP, sin necesidad de tener que comprar el chisme, (cómo lo hice yo en su día), con el consiguiente y más que notable, ahorro.
PD. 1º.- mi primer error fue ir a ese concesionario, tal vez en cualquier otro concesionario, dado que no son tan listos e ilustres, se limitan a hacer un smart tune, copiar datos y dejar la moto cómo dice el cacharro que hay que dejarla. O sea, lo que ha hecho el experto en mi caso.
Además, aunque son tan listos, donde yo fuí, ni siquiera saben aplicar los datos obtenidos de un smart tune.
2º.- Si no queréis calentaros la cabeza, ahorraros cientos de euros y llevar la moto, cómo Dios manda, sin duda, el Experto en remapeo, del banner, realmente es un Experto. Y YA LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.
3º.- También podéis autoconvenceros, de que si sólo cambias colas no pasa nadaartiendose_de_risa. Es más, en la mayoría de los casos, sobre todo en evos, es dicificil que veáis una avería por la ausencia de remapeo, pero no imposible, amen de que la moto irá de manera mucho menos eficiente, que si le hacéis lo que, con toda lógica, debe hacerse: REMAPEARLA
Del experto de Almería he adquirido casi todos los conocimientos técnicos que tengo de mi moto, y no ha sido, precisamente, en un rato ni en dos, sino a lo largo de muchos meses.
Con el experto de Madrid, había intercambiado algunos privados, dado que antes de convertirse en Experto en remapeo, (en el banner), ya saltaba a la vista, que sabía de que iba esto, por lo tanto, en alguna ocasión le he hecho algunas consultas.
Quiero decir con lo anterior, que entre ambos, no me extraña que hayan conseguido lo que han conseguido; que no es poco, ni mucho menos. Vamos, que hasta que ellos lo han hecho en España, que yo sepa, por Europa, sólo había un polaco que había conseguido algo al respecto. Este último comentario es para los "entendidos":complice:, el que no sepa de que hablo, mejor no se caliente la cabeza y se dedique a remapear su moto:lengua_fuera:
Bueno, centrándome en el remapeo en cuestión. Yo, además de haber personalizado mi moto, lo primero que hice fue, cuando sólo tenia 2000 o 3000 kms., (no recuerdo bien), fue remapearla. Lo hice de la manera que, entonces, creí más ortodosa y fiable, o sea, dirigirme a un concesionario oficial y comprar un SESTP, y además no fuí a cualquier concesionario, (craso error), fuí a cierto concesionario de la costa del Sol, muy cercano a Granada.
Allí trabaja un técnico que, según él, enseña o ha enseñado al personal de los demás concesionarios, a remapear centralistas mediante el uso del SEST, SESTP, etc., (de manera oficial, claro).
Pues eso hice, ir, comprar y recibir mi moto, una vez remapeada por tan "ilustre técnico", (si estuviéramos en una taberna, hubiera dicho: tan "ilustre por los cojones", pero cómo esto es un foro..., olvidaros del contenido del paréntesis.
El proceso en la costa del sol, fue el siguiente:
1º.- Compré, me instalaron y me fuí. Tardaron, no más de 10- 15 minutos en remapear, (si es que llegó a eso). No se hizo prueba alguna, cuando ya estuvo remapeada. Por lo tanto, cuando yo probé la moto, observé que la moto pertadeaba lo mismo que si no le hubieran hecho nada.
2º.- Dado lo anterior, tuve que volver al concesionario. En esta ocasión y tras dedicarle 5 minutos a la moto, tiré millas de nuevo. Cierto es iba mejor, pero no todo lo bien que a mi me hubiera gustado.
3º.- Así que, solicité al concesionario, hacerle un proceso de smart tune, para ver si, de una vez por todas, la moto iba cómo a mi gusta.
Tengo que decir que fueron muy amables y serviciales, (aunque me argumentaron que no serviría para nada, puesto que ellos sabían tanto sobre el SESTP, que ya dejaban los mapas, tanto o mejor, que si hicieran un smart tune), por lo cojones, digo yo, claro; procedieron a instalarme mi SESTP y allá que fuí yo a rodar para que el chisme tomará datos. Creo que estuve una hora, procurando rodar en todas las marchas, revoluciones y condiciones.
Una vez aplicado este proceso, a mi centralita, el resultado fue que la moto iba, EXACTAMENTE igual que si me hubiera ahorrado esa hora haciendo el gamba, (por no decir otra cosa). O sea, yo sabía que mi moto estaba remapeada por un buen profesional, smart tune incluido, pero petardeaba bastante. Claro, uno va aprendiendo y procura reducir esos petardeas, procurando abrir un poco en las reducciones, evitando cambios de regimen, bruscos, etc.
Llegué a pensar que, cómo me decían, con mis escapes y mi TC103, no se podía hacer nada más.
Pues bien, por culpa de ser un perfeccionista, solicité al experto del banner, una enésima prueba, (primera con ellos, obviamente).
Ya he hablado un poco de la profesionalidad de los expertos del banner. Concretamente en mi caso, se han limitado a usar mi SESTP y proceder a realizarle un simple smart tune. Bien es cierto, que es el experto,quien rueda con la moto, para que el SESTP tome los datos correspondientes. Ellos saben en que regímenes, marchas, etc. deben hacerlo, así que hacen el proceso completo. O sea, no sólo aplican los datos obtenidos, sino que, además, también son los que ruedan para que el SESTP grabe en el proceso de smart tune.
Resultado, (sin ciencia infusa alguna), la moto ha DEJADO DE PETARDEAR.
Practicamente, en ciudad no petardea nada, aunque reduzcas en segunda o tercera, de forma brusca.
En carretera, si reduces y vas descendiendo, salta algún petardeo que otro, nada que ver con el estado anterior. Ese en el que la dejaron en el concesionario de marras.
Para quien tenga interés en remapear, aunque se ha hablado largo y tendido del tema, diré que los expertos te remapean con las mismas ventajas de mi SESTP, sin necesidad de tener que comprar el chisme, (cómo lo hice yo en su día), con el consiguiente y más que notable, ahorro.
PD. 1º.- mi primer error fue ir a ese concesionario, tal vez en cualquier otro concesionario, dado que no son tan listos e ilustres, se limitan a hacer un smart tune, copiar datos y dejar la moto cómo dice el cacharro que hay que dejarla. O sea, lo que ha hecho el experto en mi caso.
Además, aunque son tan listos, donde yo fuí, ni siquiera saben aplicar los datos obtenidos de un smart tune.
2º.- Si no queréis calentaros la cabeza, ahorraros cientos de euros y llevar la moto, cómo Dios manda, sin duda, el Experto en remapeo, del banner, realmente es un Experto. Y YA LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.
3º.- También podéis autoconvenceros, de que si sólo cambias colas no pasa nadaartiendose_de_risa. Es más, en la mayoría de los casos, sobre todo en evos, es dicificil que veáis una avería por la ausencia de remapeo, pero no imposible, amen de que la moto irá de manera mucho menos eficiente, que si le hacéis lo que, con toda lógica, debe hacerse: REMAPEARLA
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