Ferdowny
Banned
Pues efectivamente como alguno aventuraba, el martes alquilé una Goldwing y la he podido probar durante 24 h.
Lo más importante de todo es que he vuelto a tener conciencia de que las motos también pueden correr y frenar, por muy grandes y pesadas que sean.
La GW es una moto de peso similar a la Ultra Classic, pero nada más poner el culo sobre ella te das cuenta de que es bastante más manejable. Pienso que su centro de gravedad es más bajo, lo que te permite balancearla sin miedo entre las piernas hasta un punto donde la HD ya se habría ido irremediablemente al suelo (esto creo que se debe a la Ley de la Gravedad, claro que si no hubiera gravedad, caería por su propio peso).
La moto, antes de lo que te puedas dar cuenta ya está en 5ª y parece que le faltan marchas. Su par motor es impresionante y tira desde muy abajo sin problemas. La puse en autovía cuesta arriba a 1.000 rpm en 5ª, y salía como un tiro, increíble. Tiene caballos y se notan.
A la hora de frenar, frena de verdad y haciendo apuradas fuertes, no logré hacer entrar en funcionamiento el ABS, imagino que debido a las buenas características del asfalto y a la calidad de las gomas que incorpora.
Con respecto a la manejabilidad, teniendo en cuenta sus dimensiones, resulta increíblemente fácil hacerte sentir cómodo callejeando por ciudad (la verdad es que yo con la HD me cuelo también por todos lados, aunque algún día me llevaré el retrovisor de algún coche).
La postura de conducción del tronco y brazos es tan cómoda o más como en la Ultra, sin embargo me gustó menos la postura de las piernas y pies, que en la HD van ligeramente adelantadas, y aquí van un poco más encogidas. Imagino que será cuestión de acostumbrarse.
Pude probar la calefacción de los pies y es una auténtica pasada. Pensaba que era más un argumento comercial que algo realmente efectivo, pero funciona, y muy bien. Sorprendente.
La marcha atrás, teniendo cuidado de donde aparcas, no la encuentro imprescindible, pero la verdad es que si la tienes la utilizas.
En fin, que queréis que os diga, no es una Harley, no tiene su carisma, pero es una muy buena moto, muy segura (esta llevaba Airbag) con exclusividad, y que aunque no sea Harley, también llama la atención.
¿Cuál pienso que es mejor? Bueno, digamos que son diferentes…
Y nuevamente, hasta aquí puedo contar…
Lo más importante de todo es que he vuelto a tener conciencia de que las motos también pueden correr y frenar, por muy grandes y pesadas que sean.
La GW es una moto de peso similar a la Ultra Classic, pero nada más poner el culo sobre ella te das cuenta de que es bastante más manejable. Pienso que su centro de gravedad es más bajo, lo que te permite balancearla sin miedo entre las piernas hasta un punto donde la HD ya se habría ido irremediablemente al suelo (esto creo que se debe a la Ley de la Gravedad, claro que si no hubiera gravedad, caería por su propio peso).
La moto, antes de lo que te puedas dar cuenta ya está en 5ª y parece que le faltan marchas. Su par motor es impresionante y tira desde muy abajo sin problemas. La puse en autovía cuesta arriba a 1.000 rpm en 5ª, y salía como un tiro, increíble. Tiene caballos y se notan.
A la hora de frenar, frena de verdad y haciendo apuradas fuertes, no logré hacer entrar en funcionamiento el ABS, imagino que debido a las buenas características del asfalto y a la calidad de las gomas que incorpora.
Con respecto a la manejabilidad, teniendo en cuenta sus dimensiones, resulta increíblemente fácil hacerte sentir cómodo callejeando por ciudad (la verdad es que yo con la HD me cuelo también por todos lados, aunque algún día me llevaré el retrovisor de algún coche).
La postura de conducción del tronco y brazos es tan cómoda o más como en la Ultra, sin embargo me gustó menos la postura de las piernas y pies, que en la HD van ligeramente adelantadas, y aquí van un poco más encogidas. Imagino que será cuestión de acostumbrarse.
Pude probar la calefacción de los pies y es una auténtica pasada. Pensaba que era más un argumento comercial que algo realmente efectivo, pero funciona, y muy bien. Sorprendente.
La marcha atrás, teniendo cuidado de donde aparcas, no la encuentro imprescindible, pero la verdad es que si la tienes la utilizas.
En fin, que queréis que os diga, no es una Harley, no tiene su carisma, pero es una muy buena moto, muy segura (esta llevaba Airbag) con exclusividad, y que aunque no sea Harley, también llama la atención.
¿Cuál pienso que es mejor? Bueno, digamos que son diferentes…
Y nuevamente, hasta aquí puedo contar…