Experiencia con moto alquilada modelo.....

Ferdowny

Banned
Pues efectivamente como alguno aventuraba, el martes alquilé una Goldwing y la he podido probar durante 24 h.
Lo más importante de todo es que he vuelto a tener conciencia de que las motos también pueden correr y frenar, por muy grandes y pesadas que sean.
La GW es una moto de peso similar a la Ultra Classic, pero nada más poner el culo sobre ella te das cuenta de que es bastante más manejable. Pienso que su centro de gravedad es más bajo, lo que te permite balancearla sin miedo entre las piernas hasta un punto donde la HD ya se habría ido irremediablemente al suelo (esto creo que se debe a la Ley de la Gravedad, claro que si no hubiera gravedad, caería por su propio peso).
La moto, antes de lo que te puedas dar cuenta ya está en 5ª y parece que le faltan marchas. Su par motor es impresionante y tira desde muy abajo sin problemas. La puse en autovía cuesta arriba a 1.000 rpm en 5ª, y salía como un tiro, increíble. Tiene caballos y se notan.
A la hora de frenar, frena de verdad y haciendo apuradas fuertes, no logré hacer entrar en funcionamiento el ABS, imagino que debido a las buenas características del asfalto y a la calidad de las gomas que incorpora.
Con respecto a la manejabilidad, teniendo en cuenta sus dimensiones, resulta increíblemente fácil hacerte sentir cómodo callejeando por ciudad (la verdad es que yo con la HD me cuelo también por todos lados, aunque algún día me llevaré el retrovisor de algún coche).
La postura de conducción del tronco y brazos es tan cómoda o más como en la Ultra, sin embargo me gustó menos la postura de las piernas y pies, que en la HD van ligeramente adelantadas, y aquí van un poco más encogidas. Imagino que será cuestión de acostumbrarse.
Pude probar la calefacción de los pies y es una auténtica pasada. Pensaba que era más un argumento comercial que algo realmente efectivo, pero funciona, y muy bien. Sorprendente.
La marcha atrás, teniendo cuidado de donde aparcas, no la encuentro imprescindible, pero la verdad es que si la tienes la utilizas.
En fin, que queréis que os diga, no es una Harley, no tiene su carisma, pero es una muy buena moto, muy segura (esta llevaba Airbag) con exclusividad, y que aunque no sea Harley, también llama la atención.
¿Cuál pienso que es mejor? Bueno, digamos que son diferentes…
Y nuevamente, hasta aquí puedo contar…
 
Ahí le has dao, son eso, diferentes, cada una con sus argumentos y, en su categoría, dos pedazo de motos.
 
A mi la Ultra me da mas de lo que espero de ella, -ni siquiera siento el impulso de ir a una jornada de puertas abiertas a probar ninguna otra HD-.... pero que sea un "cuentapinos" no quita que me encante ver a Yellow Wolf tirándose cola del dragón abajo y exprimiendo la 1800. Vaya dos maquinas, ambos inclusive :lengua_fuera:

[video=youtube;0nrMQ3QwyPo]http://www.youtube.com/watch?v=0nrMQ3QwyPo[/video]
 
Crowley ahi le has dado. Yo se que muchas motos japos son mas funcionales y mas baratas que mi Fat Bob, ya se que frenan antes (pesan menos) y todas esas cosas. Pero mi moto me hace gozar cada km. como ninguna y he probado motos, muchas motos. Ayer un colega me dejo una Transalp y tenia la sensación de ir en una bicicleta.
 
¿Calefacción en los pies? ¿Limpiaparabrisas? ¿Airbag? ¿Marcha atrás? Pero, ¿qué coño de coche es del que estamos hablando?. Ferdowny, totalmente de acuerdo que es un pedazo de máquina pero... ¡para Torrente, majete!

Por cierto, tengo un amigo psiquiatra que da electroshocks a muy buen precio. A lo mejor dejas de jugar con fuego...

Saludines.
 
Ferdowny: adelante con la compra si ya lo tienes decidido.. Lo malo es si te arrepientes al cabo de una semana de tenerla al ser consciente de cuanto echas de menos tener "LA MOTO"... :temeroso:
 
Ferdowny puedes decirme donde la has alquilado , a mi tambien me gustaria probarla

Un saludo
 
Vamos a ver Fedowny ya sabemos que una Goldwing es otro concepto de moto yo en varias ocasiones e probado y echo el rodaje a BMW cuando la entregabas te preguntaban sobre lo que te habia parecido,cuando probe la RT 1200 dije que no me gustaba y el por que por que eso para mi gusto es lo mas parecido a un coche pero con dos ruedas vamos que va excesivamente bien lo hace todo sola osea aburrido de pelotas,y por bien que caliente los pies estoy seguro que lo calienta mas un coche,en la moto yo pienso que hay que sentir que llevas moto,es solo mi opinion ,pero vamos que me parecio mas o menos lo mismo cuando probe una Tuning de Harley no voy a decir modelo para que nadie se ofenda
 
Vamos a ver Fedowny ya sabemos que una Goldwing es otro concepto de moto yo en varias ocasiones e probado y echo el rodaje a BMW cuando la entregabas te preguntaban sobre lo que te habia parecido,cuando probe la RT 1200 dije que no me gustaba y el por que por que eso para mi gusto es lo mas parecido a un coche pero con dos ruedas vamos que va excesivamente bien lo hace todo sola osea aburrido de pelotas,y por bien que caliente los pies estoy seguro que lo calienta mas un coche,en la moto yo pienso que hay que sentir que llevas moto,es solo mi opinion ,pero vamos que me parecio mas o menos lo mismo cuando probe una Tuning de Harley no voy a decir modelo para que nadie se ofenda

Derbi, tu opinón no cuenta, para mi gusto tienes la moto -Harley o no Harley- más bonita que existe. :complice:
 
Si te gusta la GW, adelante, este tema es muy personal. La Ultra te ha decepcionado ante las putadas que te has encontrado, es normal. Si me permites un consejo: una GW y otra HD de las de verdad (la que voy a liar) con unos cuantos años, un evo, shovel e incluso un panhead (hay una en Navarra hardtail a la venta) no son en absoluto incompatibles...

Suerte en tu elección
 
Comprate la honda y una ironhead guarro-macarra asi tienes lo mejor de dos mundos, y si te sobra una vespita jejejejee, saludos:pillin::pillin:
 
Como ya he dicho otras veces mi padre tiene la Goldwing ya de hace unos 12 años para aca siendo esta que tiene ahora la segunda. Siempre con motos tipo CBR R y cosas de esas. Cuando quito la primera Goldwing probo la Electra y dijo que de eso nada. Ahora con esta ese pensamiento le tiene acentuado; no quiere una Ultra Classic ni en pintura ya que dice que la Goldwing tiene cosas que la otra no puede ofrecerte, hablamos de carretera.

Lo que comentais del parabrisas, se pueden comprar mas cortos, no tiene porque ser ese pantallon.

Tambien os digo, si yo compre la Fat boy es porque me dijeron en casa que de R ni hablemos con el carnet recien sacado. Si, mi padre queria comprarse una Harley pero para ello mi madre le obligaba a vender la otra... solucion hijo comprate una HD.
 
A ver si puedo arrojar algo de luz sobre el tema, y de este algo se. La Gw es un MAKINA. deduzco por tus palabras FER que has alquilado una 1800 del 2006 para delante. La moto va muy bien, pero que muy bien. Frena de pelotas, tiene un par impresionante, pudes circular a altas velocidades y vas comodo, no te cansa mucho aunque conduzcas mucho rato, la musica suena bien, pese lo que dicen muchos, que seguro que no han tenido ninguna, su mantenimiento es barato, la marcha atras es una maravilla y te resuelve muchos problemas de un plumazo (solo apretar un boton), en fin para mi es posiblemente la mejor moto de turismo del mundo. Pero es una moto para viajar, esta concebida para eso. Como todo armario rodante se hace incomoda en ciudad, para los recados del dia a dia o ir a varias gestiones se hace un poco pesada. Yo personalmente solo puedo decir cosas buenas de la GW1800. Las Gw como las Hd, para el que no lo sepa se devaluan poco, mirar sino como se venden las 1500 con años. Tambien tienen infinidad de paridas para meterle, casi tosas aftermarket, con lo cual la puedes personalizar mucho. Los Wingers tambien cuidan a sus moturas tanto o mas que nosotros y tambien son muy fieles al modelo, que no a la marca. Los que algo me conoceis direis y entonces por que mierda la vendes y te pillas una RK. Pues os lo explico antes de mi Gw1800 tuve una Gw1500, estas motos son para viajar y si en con compañia mucho mejor. Yo ya no viajo en moto, al menos durante una larga temporada, ese seria el punto numero 2. El punto numero 1 y muchos de aqui me entendereis en que amo las HD, antes de mis dos GW he tenido otras HD. No se lo que tienen las H... de P..... pero a mi me tienen enamorado. Solo el sonido al arrancarla me produce felicidad. Por eso estos post al final se me hacen un bla bla bla bla bla...................... Si estas descontento con algo me encanta que la peña lo cuente, se desahoge e intentemos consolarle y sobre todo ayudar. Pero cuando se empieza que si esto es una mierda, que si aquello pues como que paso. Otro dato y este igual es una parida, despues de muchos años de viajar en Gw, para un amigo amigo mio son un descapotable, aunque ese mismo dice que las Hd son una mierda, he vuelto ha descubir lo que es rular en moto ( he quitado el parabrisas) y me encanta. Peazo ladrillo ma salido, perdon.
 
Alquílala una semana y le das un uso intensivo. Si te gusta más que la que tienes pues la cambias y a disfrutar.
 
Atrás
Arriba