Exceso de aceite

pues digo yo que no serán manuales oficiales hd, me refiero a libros de taller o de propietario, y ni siquiera los no oficiales como los clymer saldrían publicados con semejante error.
Manual Sportster 2004, libro original HD en unos cuantos idiomas: "vierta aproximadamente una cantidad de aceite de 3,4 litros..."

claaaaro..!!!...por que las del 2004 SI que llevan 3.4 litros de aceite.
Pues va a ser que no
Siempre le he echado algo menos de 3 latas

Pues va a ser que no
Siempre le he echado algo menos de 3 latas
amos a ver, por lo que yo se hasta el 2003 incluido son 2,8 litros, a partir del 2004 hasta el 2007 son 3,4 litros, y a partir del 2008 2,6 litros.
De todas formas enséñame un libro de taller o del propietario oficiales hd del año 96 que ponga que hay que echarle 3,4 litros y acabamos antes.

Os agradezco mucho el interes tomado por mi pregunta,me ha aclarado mucho el asunto.
Como os conte en el primer post,mi Hd es del 96 y la varilla difiere mucho de las nuevas,de todas formas que rebosase al sacarla en frio y sobre la pata de cabra,no me dio una buena señal.
Este fin de semana sacare aceite para dejarlo a nivel.
Gracias y saludos
Ten en cuenta que si se ha bajado al motor tendrás que sacar el aceite y arrancar el motor para que suba y seguir sacando.

amos a ver, por lo que yo se hasta el 2003 incluido son 2,8 litros, a partir del 2004 hasta el 2007 son 3,4 litros, y a partir del 2008 2,6 litros.
De todas formas enséñame un libro de taller o del propietario oficiales hd del año 96 que ponga que hay que echarle 3,4 litros y acabamos antes.
Según tengo entendido y leido en varios hilos de este mismo foro, había un error en la cantidad de aceite que indicaban los manuales de las Sportsters (desconozco de qué años se trata) y de hecho recuerdo ver el documento de rectificación de HD, pero lo que estoy completamente seguro es que yo nunca le he echado más de 3 litros a una Sportster (he tenido una de 2004 y ahora tengo una 2006). Además que no conozco que haya habido un cambio en el motor, depósito de aceite, cárter, filtro de aceite, etc. de 2007 a 2008, ni siquiera desde 2004 a 2020 más allá de la inyección en 2007. A lo mejor estoy equivocado, pero no entiendo cómo puede variar la cantidad de aceite que lleve la moto y en esa cantidad tan grande sin variar nada (creo) del motor

Según tengo entendido y leido en varios hilos de este mismo foro, había un error en la cantidad de aceite que indicaban los manuales de las Sportsters (desconozco de qué años se trata) y de hecho recuerdo ver el documento de rectificación de HD, pero lo que estoy completamente seguro es que yo nunca le he echado más de 3 litros a una Sportster (he tenido una de 2004 y ahora tengo una 2006). Además que no conozco que haya habido un cambio en el motor, depósito de aceite, cárter, filtro de aceite, etc. de 2007 a 2008, ni siquiera desde 2004 a 2020 más allá de la inyección en 2007. A lo mejor estoy equivocado, pero no entiendo cómo puede variar la cantidad de aceite que lleve la moto y en esa cantidad tan grande sin variar nada (creo) del motor
desconozco si ha habido algún error tipográfico a lo largo de los años en la publicación de libros hd, todo puede ser, pero me sigue extrañando y de verdad que me gustaría ver algún documento oficial al respecto.
En cuanto a las distintas cantidades de aceite supongo que es más cosa de la caja de cambios, con los años se ha modificado bastante, más que el propio motor.

desconozco si ha habido algún error tipográfico a lo largo de los años en la publicación de libros hd, todo puede ser, pero me sigue extrañando y de verdad que me gustaría ver algún documento oficial al respecto.
En cuanto a las distintas cantidades de aceite supongo que es más cosa de la caja de cambios, con los años se ha modificado bastante, más que el propio motor.
La caja de cambios no influye en el aceite motor en una Sportster, y no sé hasta qué punto han cambiado de 2004 para delante. No localizo el documento de rectificación de HD pero juraría haberlo visto. De hecho en el manual que lo he mirado por curiosidad tenía corregido el dato a bolígrafo.

pues digo yo que no serán manuales oficiales hd, me refiero a libros de taller o de propietario, y ni siquiera los no oficiales como los clymer saldrían publicados con semejante error.
Sporster del 2010 si mal no recuerdo, el de taller de Harley davidson.
Y según he leído en el foro algún año más.
Son de los que pasa son lirios.
Imagino que al ser manuales de taller "despistados" en los oficiosos la marca mandaría circulares modificando la errata y estos pues se quedaron como salieron.

No tienen por qué haberse dado cuenta si hay una errata en la conversión a sistema decimal, simplemente ningún taller echa aceite midiendo el volumen, lo echan hasta que llega la mitad de la varilla, arrancan un poco el motor y vuelven a mirar la varilla.

No me puedo imaginar un taller que echen el aceite midiéndolo con una jarra graduada, ¿para qué iban a hacer eso si ya tienen la varilla del nivel que les dice si está bien?

Atrás