Exceso de aceite

pues digo yo que no serán manuales oficiales hd, me refiero a libros de taller o de propietario, y ni siquiera los no oficiales como los clymer saldrían publicados con semejante error.
Manual Sportster 2004, libro original HD en unos cuantos idiomas: "vierta aproximadamente una cantidad de aceite de 3,4 litros..."

claaaaro..!!!...por que las del 2004 SI que llevan 3.4 litros de aceite.
Pues va a ser que no
Siempre le he echado algo menos de 3 latas

Pues va a ser que no
Siempre le he echado algo menos de 3 latas
amos a ver, por lo que yo se hasta el 2003 incluido son 2,8 litros, a partir del 2004 hasta el 2007 son 3,4 litros, y a partir del 2008 2,6 litros.
De todas formas enséñame un libro de taller o del propietario oficiales hd del año 96 que ponga que hay que echarle 3,4 litros y acabamos antes.

Os agradezco mucho el interes tomado por mi pregunta,me ha aclarado mucho el asunto.
Como os conte en el primer post,mi Hd es del 96 y la varilla difiere mucho de las nuevas,de todas formas que rebosase al sacarla en frio y sobre la pata de cabra,no me dio una buena señal.
Este fin de semana sacare aceite para dejarlo a nivel.
Gracias y saludos
Ten en cuenta que si se ha bajado al motor tendrás que sacar el aceite y arrancar el motor para que suba y seguir sacando.

amos a ver, por lo que yo se hasta el 2003 incluido son 2,8 litros, a partir del 2004 hasta el 2007 son 3,4 litros, y a partir del 2008 2,6 litros.
De todas formas enséñame un libro de taller o del propietario oficiales hd del año 96 que ponga que hay que echarle 3,4 litros y acabamos antes.
Según tengo entendido y leido en varios hilos de este mismo foro, había un error en la cantidad de aceite que indicaban los manuales de las Sportsters (desconozco de qué años se trata) y de hecho recuerdo ver el documento de rectificación de HD, pero lo que estoy completamente seguro es que yo nunca le he echado más de 3 litros a una Sportster (he tenido una de 2004 y ahora tengo una 2006). Además que no conozco que haya habido un cambio en el motor, depósito de aceite, cárter, filtro de aceite, etc. de 2007 a 2008, ni siquiera desde 2004 a 2020 más allá de la inyección en 2007. A lo mejor estoy equivocado, pero no entiendo cómo puede variar la cantidad de aceite que lleve la moto y en esa cantidad tan grande sin variar nada (creo) del motor

Según tengo entendido y leido en varios hilos de este mismo foro, había un error en la cantidad de aceite que indicaban los manuales de las Sportsters (desconozco de qué años se trata) y de hecho recuerdo ver el documento de rectificación de HD, pero lo que estoy completamente seguro es que yo nunca le he echado más de 3 litros a una Sportster (he tenido una de 2004 y ahora tengo una 2006). Además que no conozco que haya habido un cambio en el motor, depósito de aceite, cárter, filtro de aceite, etc. de 2007 a 2008, ni siquiera desde 2004 a 2020 más allá de la inyección en 2007. A lo mejor estoy equivocado, pero no entiendo cómo puede variar la cantidad de aceite que lleve la moto y en esa cantidad tan grande sin variar nada (creo) del motor
desconozco si ha habido algún error tipográfico a lo largo de los años en la publicación de libros hd, todo puede ser, pero me sigue extrañando y de verdad que me gustaría ver algún documento oficial al respecto.
En cuanto a las distintas cantidades de aceite supongo que es más cosa de la caja de cambios, con los años se ha modificado bastante, más que el propio motor.

Atrás