Etiqueta medioambiental.

Koka

Member
Alguien me sabria decir porque una moto matriculada en octubre del 2003 no tiene la etiqueta mediambiental? Acaso los tc88 no son euro2....?????? Es más que nada, porque antes de iniciar una compra de una super glide del 2003 me gustaría saber si voy a poder moverme por el área metropolitana de Barcelona de aquí a unos años.... Gracias de antemano y Birras para todos
 

Adjuntos

  • IMG_20181009_190729.jpg
    IMG_20181009_190729.jpg
    131 KB · Visitas: 29
¡Y porqué se tiene en cuenta la matriculación y no el año de fabricación?
¿Y porqué un híbrido puede entrar en las ciudades en modo GASOLINA y nosotros no podemos?
Y lo que tienen motos CONTAMINANTES y viven en la ciudad...¿los van a desahuciar?.
Lo tienes complicado porque aun no está el tema muy concretado. Y, en última instancia, hasta que nos juntemos de una vez y empecemos a recurrir estupideces municipales como esa,
O quememos algún contenedor para que nos hagan caso. Me da igual lo uno que lo otro.
Suerte .
 
Y por qué si pasas la itv no te dejan circular? Para que ojones sirve la itv? (no me lo digas, ya lo sé).
Lo lógico es que los que se matriculan nuevos se le exija más. Pero los que ya están circulando deberían dejarlos en paz, que ya irán cayendo por su propio peso.

Y por qué si estás en el grupo de riesgo, no te bajan el impuesto? Que no es lo que quiero, lo que quiero es ir en mi moto/coche, que no puedo cambiar K-brones.
 
No sé.... Me veo perdiendo la paga y señal que di por la burra ,y sin saber porque, estando matriculada en octubre de 2003 no tiene etiqueta medioambiental...... Todo mi triste..... Y luego ves camiones tirando humo a más no poder circulando por la Diagonal......
 
La etiqueta medioambiental es algo informativo y opcional. No se supone que tenga por qué llevarla ningún vehículo - ni matriculado en 2003, ni en 2013, ni la semana pasada.

Desde un tiempo a esta parte los concesionarios de coche suelen "añadirla al lote" igual que la matrícula de vinilo o el chaleco reflectante. Pero no se supone que tenga por qué hacerse.

Tampoco te da mayor derecho o circunstancia. Solo es una forma rápida de identificar lo eficiente o no que es un vehículo. Pero ni siquiera a efectos de que te dejen o no pasar cuando hay restricciones urbanas de tráfico significa especialmente nada - te dejan o te multan en base a lo que diga la ficha técnica de la matrícula, no en base a los dibujitos que te vean o lo que salga en la base de datos de consulta rápida de tráfico - como es obvio por otro lado... no es plan de que a uno le de el avenate de buscarse una ECO, pegarla en el coche, y con eso ya no miran nada.

Por lo demás, tampoco merece la pena darle muchas vueltas. Aunque por alguna razón incomprensible los usuarios solamos estar convencidos de lo contrario, las motos en general, y las harley en particular, no son vehículos tirando a poco contaminantes. Lo normal será que tengan una C, que al fin y al cabo no da para nada más que para circular cuando todo el mundo puede circular.
 
El problema no es la pegatina en si. El problema viene cuando te enteras que en 7 años, con suerte, la moto que te intentas comprar se verá abocada al chatarrero, puesto que quieren ampliar a toda el área metropolitana ,la restricción 24h a vehículos que no dispongan de la etiqueta medioambiental. He aquí el drama. Y no una mísera pegatina....
 
Al final , sin poder disponer de etiqueta medioambiental ,habiendo hablado con el compra-venta y habiendo llegado a un acuerdo para que me devuelva la paga y señal íntegra, me quito de la cabeza la posibilidad de una Dyna carburada y me vuelvo con mi 1200r roadster del 2005..... Otra vez será..... Por cierto , si a alguien le interesa saber que taller es, se llaman Máquina Motors Barcelona, y por mi parte, trato exquisito.... Y perdonar por la chapa...... Saludos y Birras
 
Al final , sin poder disponer de etiqueta medioambiental ,habiendo hablado con el compra-venta y habiendo llegado a un acuerdo para que me devuelva la paga y señal íntegra, me quito de la cabeza la posibilidad de una Dyna carburada y me vuelvo con mi 1200r roadster del 2005..... Otra vez será..... Por cierto , si a alguien le interesa saber que taller es, se llaman Máquina Motors Barcelona, y por mi parte, trato exquisito.... Y perdonar por la chapa...... Saludos y Birras
Una pena la moto se queda huérfana de motero.
 
Al final , sin poder disponer de etiqueta medioambiental ,habiendo hablado con el compra-venta y habiendo llegado a un acuerdo para que me devuelva la paga y señal íntegra, me quito de la cabeza la posibilidad de una Dyna carburada y me vuelvo con mi 1200r roadster del 2005..... Otra vez será..... Por cierto , si a alguien le interesa saber que taller es, se llaman Máquina Motors Barcelona, y por mi parte, trato exquisito.... Y perdonar por la chapa...... Saludos y Birras


tú sabrás....pero yo no me quito mi dyna pase lo que pase.
 
No preocuparse demasiado. Se crea una necesidad y en breve una solución. Dentro de poco a parte de las asociaciones habrá empresas especializadas en "adaptar" los motores a la nueva reglamentación previo pago de unos eurillos. Eso si, franquiciadas por la administración.
Pagarás xxx euros te meterán unos chismes por los tubos de escape y te modificarán la ficha técnica.
Lo de siempre
Birras
 
Tampoco podrás entrar con una del 2005... así que salvo que te compres una moderna con pocos añitos pero poco lo mismo te daba q te dijeran q no a la dyna q la sportster....
Perdona que te corrija, pero la sposter 1200r roadster, disponiendo de etiqueta ( B ) medioambiental, de momento, en el 2025, si que podrá circular por el area metropolitana. Eso sí, lo mismo cambian de aires políticos en esta mierdapaís y mañana todo lo que vaya con derivados del petróleo, se lo cargan. Lo dicho, hasta que no se aclaren, no compro nada más.....
 
Atrás
Arriba