Etiqueta con homologación del casco

Josepiercing

Active Member
Buenas gente, mi pregunta es sobre la etiqueta de la homologacion, me pillado un casco jet tt&co con homologación e 13. Pero me viene con una pegatina pequeña con la homologación y he leido que tendria que estar cosida en la hebilla, pero mi sorpresa es que tengo dos cascos mas homologados uno es un dmd racer y otro el astone elektron que tampoco tienen la homologación cosida la "tenian" en una pequeña pegatina que le quité. A ver si me podeis aclarar el tema este para no despegarle la pegatina a mi nuevo casco. Saludos y gracias
 
Aparte de venir en pegatina tiene código P( que casualmente es un código para cascos integrales o modulares...así que fíjate.( Tendría que llevar código J .
Son muy molones( tengo uno) por lo pequeños que son pero realmente en caso de impacto da pavor pensarlo y su uso muy esporádico ( casi en concentraciones)..
 
En el etiquetado me pone E (13) RFF716 y abajo 059306/P18500-21500. Osea no es homologado ? Porque me lo vendieron como que era homologado
 
Dudo, que sea homologado. Solo hay que ver el material absorbente ( porex, poliestireno expandido, Como se quiera llamar)Etc...que tiene, que es la clave en caso de impacto..
Y en lo referente a ese código no concuerda con el tipo de casco.
 
A ver si luego miro el código del mío, pero me suena que es el mismo ..
 
E13 que has puesto corresponde a Luxemburgo, ( y dudo que se haya fabricado allí) ese casco es chino total( aunque en los remaches ponga Japan... Así que ya lo sabes
 
Quien te la ha vendido como casco homologado?.. porque creo que ahí es donde te tendrán que resolverte la duda...
 
Yo un casco no me lo compraría por aliexpress, ni por joom, ni por wish. Ya no solo por segurida víal, sino porque a saber que cabezas han entrado en esos cascos.
Hay outlets en España que tiene cascos a buen precio. Yo no lo recomendaría comprarlo on line en esas plataformas
 
Yo un casco no me lo compraría por aliexpress, ni por joom, ni por wish. Ya no solo por segurida víal, sino porque a saber que cabezas han entrado en esos cascos.
Hay outlets en España que tiene cascos a buen precio. Yo no lo recomendaría comprarlo on line en esas plataformas
Con la de gente que va a los outlets a probarse cascos y demás, para saber la talla y pedir por internete :)
 
De verdad alguien se compra un casco en aliexpress y se piensa que está homologado??? :oops: :oops: :oops:

A ver, que cada uno puede ponerse en la cabeza lo que quiera, y si se usa la moto para dar paseitos cortos tampoco es que sea necesario llevar un casco de fibra de carbono y protector cervical...

Pero no conozco a nadie que se piense que lo que venden los negritos top manta son bolsos gucci de verdad, o que las carteras de cuerode 10 euros en wish son de piel de vaca natural cosida a mano...
 
Con la de gente que va a los outlets a probarse cascos y demás, para saber la talla y pedir por internete :)

En una tienda sabes que está nuevo, en teoría, por internet no sabes quien lo ha llevado, o los impactos que haya tenido, o si lleva años sin uso y haya perdido propiedades de protección.

Donde este una tienda física que se quite la web.
 
En una tienda sabes que está nuevo, en teoría, por internet no sabes quien lo ha llevado, o los impactos que haya tenido, o si lleva años sin uso y haya perdido propiedades de protección.

Donde este una tienda física que se quite la web.
Claro, claro, muy lógico, cuando lo pillas de una estantería seguro seguro de la muerte que lo acaban de poner ahí y cuando lo pillas por Ali a saber la de gente que ha pagado 70 euros de portes para devolver un casco de 30, seguro que una docena por lo menos y claro, uno que vende en tu pueblo seguro seguro que tiene mil veces más público que uno que vende a todo el mundo, por narices el de tu pueblo renueva existencias muchísimo más rápido.

Sin duda de los mil millones de razones para ir a probartelo has elegido las dos mejores.
 
A ver, digo "en teoría", obviamente pueden darnos el palo y haber estado usado, haber sufrido un impacto ligero o grande que no se note y así un larguísimo etc, en la practica es otra cosa, yo lo veo menos probable que te den un casco en mal estado en una tienda física que en una virtual. Y si Burgi, va mucha gente a probarselos, pero tienen uno de cada talla para que te lo pruebes, y si te cabe te dan otro de la misma talla en una caja, listo en teoría para estrenar.
Yo siempre me fio más de una tienda física que a traves de particulares por internet.
 
Claro, claro, muy lógico, cuando lo pillas de una estantería seguro seguro de la muerte que lo acaban de poner ahí y cuando lo pillas por Ali a saber la de gente que ha pagado 70 euros de portes para devolver un casco de 30, seguro que una docena por lo menos y claro, uno que vende en tu pueblo seguro seguro que tiene mil veces más público que uno que vende a todo el mundo, por narices el de tu pueblo renueva existencias muchísimo más rápido.

Sin duda de los mil millones de razones para ir a probartelo has elegido las dos mejores.

No es cuestión de lógica, es cuestión de incertidumbre. A ciencia cierta no hay nada, pero de algo desconocido por internet se sospecha más.

Luego cada uno que lo compre dónde crea conveniente, a mi personalmente no me inspiran las compras por internet de ciertos productos como los cascos.

Si comprase algún casco por internet me lo compraría tipo militar o tortuga que se no protegen nada.
 
Atrás
Arriba