estreno evo 1340

unos videitos purgando los frenos...me tengo que comprar unos tornillos purgadores de cuello largo por que los de serie son porculeros pa meter la manguera de drenaje como vereis, pero la valvulita funciona dabuten cuando la brida la sujeta bien... curiosamente purgue mejor el trasero que el delantero hay que joderse...hasta dentro de 6 meses no me toca el prox purgado, proximo video cambiando el liquido horquillas



y mi nueva realidad...vivir con solo una maleta... las laterales estan algo caput... tienen 34 años y desde que estan conmigo mucha agua las a deteriorado... son mezcla tela cordura/cuero y apesar de engrasarlas y lavarlas, ya he reparado las cremalleras 3 veces y ya me toca la cuarta... las voy a usar lo menos posible por que son las originales y quiero guardarlas de recuerdo... pero poco les quedan ya...

 
wenas compis despues de una maraton de lluvias hoy por fin sale el sol, de todos es sabido que la correa cuando conduces en lluvia hace silvidos, y cuando esta muy floja saltan los dientes o patina, pues ayer al salir del curro, la moto estuvo aparcada bajo la lluvia, hacia un ruido la correa al salir despacio del parking como si rozara.. hoy subo la moto al caballete la miro y encuentro esto..


aunque en el video digo que no le voy a poner el protector de correa, finalmente le puse el importante de plastico que va abajo, y deje sin poner el de metal para observar hoy que hace, tiene 115.300km la correa y ya me estoy arrepintiendo de no haberla cambiado cuando tenia to en pelotas... por que ahora es tic tac ...cuestion de tiempo de que rompa

aunque no la vi rajada lateralmente, si le vi un diente tocado..., yo la reviso a menudo y la lavo para evitar que halla mierda que la joda, haber que hace hoy cuando valla pal curro,

aqui otro video lavandola y despues no se ve la aclaro con agua en spray con un sulfatador de bombin de presion de esos de 2 litros


en fin que voy a estar pendiente de ella a menudo...ya sabeis...la ley de murphy.., consejo personal..., salvo que que la moto sea nueva y tenga pocos km.., si la moto es un trasto viejo o con mas de 100.000km lo mejor es cambiar la correa si o si... por que por 90€ que cuesta vale la pena..., en fin una pa aprender

a ver lo que dura asi... pero ya os digo que va a tocar antes o despues desmantelar todo, y ya aprobechare a cambiar rodamiento primario y de basculante...

soy un trosma... pero asi aprendo
 
hola bugui, la rueda es imposible hay mas de 1cm hasta la rueda, y eso que la correa de las viejas es la mas ancha que he visto en cerdas,

lo que me rozaba algo es el protector superior de correa de metal, comprobado, ese evita las salpicaduras hacia atras..., el otro protector de plastico el que va debajo del basculante ese si que va pegado a la rueda y lleva un faldon de goma, cubre la correa y la proteje hasta justo la entrada de la correa en la primaria... y ese si que no lo quito ni de coña

hoy al salir del curro ni ruido ni chirridos ni na, por culpa del ancho de la correa en mi harley no puedes pasar de un 130/90-16..., para meter mas, por ejemplo un 140 o 150 hay que pasarse a cadena... o correa estrecha o sabe dios que movidas

bueno el caso es que la correa no esta deshilachada, a ver lo que aguanta, lo bueno de las sporster es que es muuucho mas facil cambiarla...

no se puede tener todo
 
Roooober, como decimos los gallegos " o que faja falta", ya sabes que en lo que pueda no tienes duda, incluso pongo las 1900 y la pizza potente.
 
wenas compis lo he pasado de puta madre en cantalejo / segovia, arranque el miercoles para leon, dormi en casa de un colega y tiramos juntos pa segovia mi fxr 1340 y un pepinazo de ktm 1290 superduke, subire algun video del sarao que montamos, habia bastante gente y se confirma la infeccion masiva de motos trail por todos lados de todas marcas .... tamaños y cilindradas, quedabamos algunos irredentos en customs, algunas rr y algunas tourer de 4 cilinders

la vuelta la hice del tiron, sali a las 9:00 y a las 15:25 estaba en coruña, llovio pero ni el frio de hace años ni nada parecido
 
unos videitos ..un resumen de la charleta que escribiria por aqui... este sabado montare los muelles hagon progresivos mas duros junto con el aceite sae 40w



y la pinza de freno de 4 pistones de anclaje directo para fxr/dyna/sporster por 199€ que vende rincon biker me hace bastante ruido en los oidos....
 

Adjuntos

  • manual instalacion muelles y aceite harley.jpg
    manual instalacion muelles y aceite harley.jpg
    911,4 KB · Visitas: 4
  • cara b harley20240313_20551918.jpg
    cara b harley20240313_20551918.jpg
    374,6 KB · Visitas: 4
mas cosas..., hoy monte los HAGON mas duros y progresivos, con el aceite sae 40w, y las primeras impresiones muy buenas, fui a dar una vuelta y a darle cera en las curvas ratoneras por donde suelo ir y la moto ya no se amorra de delante ya no va todo el tiempo rebotando ni hundiendose, y en las frenadas ya no hago tope...yupiiiii jajaja

durante el montaje cuando heche el aceite a las barras 300c.c. por barra y con la moto abajo del todo como vereis en el video, tube que medir con un metro la distancia desde la boca de la horquilla hasta que tocaba el aceite y me dio justo 160mm por barra tal cual decian los de hagon

ahora solo tengo que ajustar los hagon traseros en compresion y extension un pelin para equilibrarlos con la dureza delantera.... esta mejora me anima y mucho a pillar la pinza de rinconbiker por 199€...

comparacion muelles originales vs Hagon


aqui se ve la moto totalmente apollada y lista para medir la camara de aire y dejarla a 16cm, gracias al colega angel que me aguanto la moto todo fue mas facil


aqui desmontando los muelles originales quitando los tapones con cuidado, al final quite el voltimetro y el tacometro para que no me molestaran



y aqui el final de la pelicula... me considero afortunado... solo tarde 10 mins en poner los dos tapones, como vereis lo chungo es abocarlos bien rectos y la primera vuelta despues coser y cantar


sinceramente por 130,85€ los dos muelles con el litro de aceite 40w que da para dos cambios por barra y portes incluidos me parece tirao de precio, y la mejora que se nota en la parte delantera es muy buena sobre todo al frenar, a ver no es una rrr, ni una moto moderna... pero un trasto de 300kg que antes se hundia de delante como un flan ahora va fina filipina
 
mas cosas..., hoy monte los HAGON mas duros y progresivos, con el aceite sae 40w, y las primeras impresiones muy buenas, fui a dar una vuelta y a darle cera en las curvas ratoneras por donde suelo ir y la moto ya no se amorra de delante ya no va todo el tiempo rebotando ni hundiendose, y en las frenadas ya no hago tope...yupiiiii jajaja

durante el montaje cuando heche el aceite a las barras 300c.c. por barra y con la moto abajo del todo como vereis en el video, tube que medir con un metro la distancia desde la boca de la horquilla hasta que tocaba el aceite y me dio justo 160mm por barra tal cual decian los de hagon

ahora solo tengo que ajustar los hagon traseros en compresion y extension un pelin para equilibrarlos con la dureza delantera.... esta mejora me anima y mucho a pillar la pinza de rinconbiker por 199€...

comparacion muelles originales vs Hagon


aqui se ve la moto totalmente apollada y lista para medir la camara de aire y dejarla a 16cm, gracias al colega angel que me aguanto la moto todo fue mas facil


aqui desmontando los muelles originales quitando los tapones con cuidado, al final quite el voltimetro y el tacometro para que no me molestaran



y aqui el final de la pelicula... me considero afortunado... solo tarde 10 mins en poner los dos tapones, como vereis lo chungo es abocarlos bien rectos y la primera vuelta despues coser y cantar


sinceramente por 130,85€ los dos muelles con el litro de aceite 40w que da para dos cambios por barra y portes incluidos me parece tirao de precio, y la mejora que se nota en la parte delantera es muy buena sobre todo al frenar, a ver no es una rrr, ni una moto moderna... pero un trasto de 300kg que antes se hundia de delante como un flan ahora va fina filipina
El SAE 40W me parece demasiado. El SAE 10W suele ser el más aconsejable, como mucho el SAE 15W. Se pueden estropear los retenes. Saludos y suerte.
 
hola compi el sae recomendado por hagon para estos muelles es el 40w, en su dia probe el 30w con los muelles originales y algo note, tambien probe el 10 el 15 y el 20..., en 5 años que la tengo se lo he cambiado 5 veces una por año, los retenes no revientan aunque le heches un sae 200..., solo revientan si se hecha mas de la cantidad recomendada por barra.., las mias llevan entre 285c.c. y 300c.c. dependiendo si la barra estaba seca o no, y los retenes reventarian si le hecho 400c.c. del sae que sea por que supero la capacidad con creces,

ya te digo las sensaciones en mi fxr superglide con la combinacion de hagon 2810 detras regulables en precarga y extension y compresion de hidraulico en 10 clics y los muelles delanteros progresivos y mas duros con sae 40w... hacen un autentico placer navegar de dos o solo en curvas y frenando, con lluvia o sin ella, y eso que no puse valvulas en las horquillas pero eso ya seria rizar el rizo y mi moto tampoco es una rr.. con 50 y pocos cv da lo que da pero va debuten y dan buena fe los colegas que vienen conmigo de curvas/ruta
 
Atrás
Arriba