Estrenando la harly

Tomas

Well-Known Member
Hola.- Estoy estrenado la Harley xl 1200 low me la he comprado de 2ª mano y esta impecable, estoy contento por lo comoda que es y lo que tira, es muy bonita, he dado mis primeras vueltas con un poco de miedo o mas bien respeto no he conducido motos de este tipo y la verdad siento mucho respeto, pero una vez estoy en carretera ya voy mas relajado aunque me cuesta un poco sobre todo en los giros parece que me voy a caer, es la sensacion que me da, estoy haciendo paradas, reduciendo arrancando y haciendo giros para aprender, me cuesta un poco ponerla en punto muerto cuando paro, estoy yendo a carreteras con muy poco trafico y buena visibilidad.

Despues de este pequeño rollo queria hacer una pregunta, cuando voy a poca velocidad, por ejemplo en 2ª, noto como que me da tirones y tengo que bajar a 1ª esto me pasa cuendo entro en el pueblo donde tengo que ir despacio, he mirado por interntet y veo que es posible que la cadena de dsitribucion hubiera que tensarla un poco, quisiera que me aconsejaran si es esto cierto o tiene otro tipo de anomalia en baja.


Gracias a todos y un saludo
 
Eso es que vas muy despacio para ir en segunda, cuando pase eso aprieta un poco la maneta del embrague o baja de marcha
 
Pero es mejor bajar de marcha que jugar con el embrague. Si juegas mucho el juguete se gasta y al final hay que tirarlo y comprar otro. Y no son baratos.......

Y coge las curvas sin miedo y acelerando en su justo punto, ni de más ni de menos. Lo primero porque te sales y lo segundo porque te tironea y a medida que bajas de velocidad has de ir equilibrando la moto.

Son bastante fáciles de manejar cuando le coges el punto.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: raf
Bueno, es que hay que ver si los tironcitos te los da porque abusas de la lentitud en una marcha demasiado larga (oirás el motor como ahogado), o porque realmente no vaya fina.

Si no va fina notarás los tirones a baja velocidad en cualquier marcha, pero teniendo en cuenta lo que te digo de no sobre-cargar el motor por ir demasiado lento en una marcha larga. Entonces puede mejorar tensando la cadena de la primaria, limpiando el filtro de aire (o cambiándolo si es de un solo uso) y limpiando las bujías o cambiándolas si son viejas.

No estaría de más que le dieras un repaso si el anterior dueño no lo ha hecho antes de entregarla.

Lo de cogerle el aire en las curvas se trata de horas de vuelo, practica en carretera o en sitios con poco tráfico. Y si tuvieras la oportunidad de hacer un curso de conducción sería ya la releche.

Enhorabuena y a disfrutar.
 
Gracias a todos por los consejos, lo que pasa es que soy un primavera en esto, ya les ire informando como me va en la nueva montura, tengo que seguir haciendo km.

Gracias a todos
 
Lee y mira todo lo que puedas sobre "contramanillar" . Esto es dar un pequeño empujón al manubrio del lado que quieres girar. Así verás que las HD son muy fáciles de girar e incluso puedes hacerlo alrededor de una manzana, inclinándote sin peligro de caer (sin importar el tamaño de la moto):

http://www.guioteca.com/motos/contramanillar-las-claves-de-su-uso-y-su-gran-importancia/

[video=youtube;M9MVY8swO5M]http://www.youtube.com/watch?v=M9MVY8swO5M[/video]
 
Cómo se nota en el vídeo del poli q la moto no es suya. Los rasqueteo es en las plataformas no le duelen ná....
 
Atrás
Arriba