Estoy en racha

Si taladradas la rosca no se quedará con algo de holgura?
Yo como bien aconseja trasto me marco esos tornillos, sobre todo si no los cambio, tengo aquí un plato de una touring para el recuerdo reventado por la perdida de tornillos en plena autovía a 130 circulando en formación, el de detrás se comió dos tornillos.

Hola sayah.

Acabo de encontrar este hilo y vaya faena, pero con buena suerte de haberlo escuchado.

Supongo que esa corona es de mercado auxiliar, porque creo si no estoy equivocado, que tu modelo lleva corona sin tornillos (si es del 2009 en adelante)

Foto de una corona sin tornillos. Lleva un silenblock que hace de unión entre corona y llanta. El apriete basculante/corona/llanta lo da el eje.
Este sistema lleva 3 rodamientos, 2 en la llanta y otro en la corona.
IMG-20240603-185848.jpg

Seguramente lo habréis tenido en cuenta, pero si los 2 tornillos que faltan se aflojaron antes de partir, quizá hayan marcado la pata del basculante o la parte interna del amortiguador.

Suerte con ello
Salud y kms

Hola sayah.

Acabo de encontrar este hilo y vaya faena, pero con buena suerte de haberlo escuchado.

Supongo que esa corona es de mercado auxiliar, porque creo si no estoy equivocado, que tu modelo lleva corona sin tornillos (si es del 2009 en adelante)

Foto de una corona sin tornillos. Lleva un silenblock que hace de unión entre corona y llanta. El apriete basculante/corona/llanta lo da el eje.
Este sistema lleva 3 rodamientos, 2 en la llanta y otro en la corona.
IMG-20240603-185848.jpg

Seguramente lo habréis tenido en cuenta, pero si los 2 tornillos que faltan se aflojaron antes de partir, quizá hayan marcado la pata del basculante o la parte interna del amortiguador.

Suerte con ello
Salud y kms
Lo miraré y si ese es al parecer el mejor sistema...pero la compre así y veré como se porta...como dije pasaré una broca del 11 es lo que me han recomendado y quitaré la rosca del plato...creo que entrará bastante ajustado el tornillo
Y les daré loctite de extra fuerte ...
A los tres tornillos que quedaron les di ayer loctite azul y los apreté y hoy después de algunos km ya empezaban a aflojarse...parece algo recurrente según foro guiri..a algunos les esta pasando
Recomiendan que mire bien las roscas de la llanta por si están jodidas...
Espero que con su apriete ( el que recomiendan para los tornillos 7/16 de grado 8 ) y loctite extra fuerte aguanten sino ya vere...espero no tener que poner helicoils ...ya os contaré..

Si taladradas la rosca no se quedará con algo de holgura?
Yo como bien aconseja trasto me marco esos tornillos, sobre todo si no los cambio, tengo aquí un plato de una touring para el recuerdo reventado por la perdida de tornillos en plena autovía a 130 circulando en formación, el de detrás se comió dos tornillos.
Parece ser que con la broca de 11 el tornillo entrará justito....eso me han dicho en ferretería industrial...

Yo lo montaba nuevo.
Por cierto así quedó el que comentaba, has tenido suerte.
La correa también la reventó.
Ver el archivo adjunto 94026
Yo lo montaba nuevo.
Por cierto así quedó el que comentaba, has tenido suerte.
La correa también la reventó.
Ver el archivo adjunto 94026
Joder y te pillo en marcha...
Pues si tuviste suerte y yo también...
Pos yo compraría mejor una lima fina redonda o media caña pequeña, para dos putas décimas con apenas enseñarles la lima ya entran.
Es difícil encontrar una broca de 11.2
Haré lo de la lima...tengo una

Joder y te pillo en marcha...
Pues si tuviste suerte y yo también...
Es difícil encontrar una broca de 11.2
Haré lo de la lima...tengo una
Fue a un amigo circulando de noche y en formación, MC, como lleva la maleta no se dieron cuenta de lo que había pasado, me llamaron pero poco podía hacer yo en la distancia, pensaban que había roto algo del cambio por qué el de detrás como te digo se comió varios tornillos y la moto dejo de moverse de golpe.
Grúa y directa al taller.

No ruedes con ella y si tan mal hablan de esas poleas tirala y monta la que le toque con tornillos nuevos.

Lo miraré y si ese es al parecer el mejor sistema...pero la compre así y veré como se porta...como dije pasaré una broca del 11 es lo que me han recomendado y quitaré la rosca del plato...creo que entrará bastante ajustado el tornillo
Y les daré loctite de extra fuerte ...
A los tres tornillos que quedaron les di ayer loctite azul y los apreté y hoy después de algunos km ya empezaban a aflojarse...parece algo recurrente según foro guiri..a algunos les esta pasando
Recomiendan que mire bien las roscas de la llanta por si están jodidas...
Espero que con su apriete ( el que recomiendan para los tornillos 7/16 de grado 8 ) y loctite extra fuerte aguanten sino ya vere...espero no tener que poner helicoils ...ya os contaré..
Tira eso a tomar por culo y pon un equipo original o after de calidad.
A saber de donde proviene toda esa chatarra y qué certificados de calidad tiene. Que será ninguno.

Además, esa polea NO es a juego con la llanta. La razón de ser de cambiar la polea es o por cambiar numero de dientes o cambiar por estética para que haga juego con la nueva llanta.

Pienso yo....

Atrás