Hola buenas amigos, queria comentarles el problema final de mi moto, se ha remplazado el tornillo del piñón delantero por un mas gordo, por lo que no debería de partirse...a malas me habló de ponerle un tornillo de titanio para que resista para siempre. Ahora, mi mecánico descubrió un mal funcionamiento de la correa, por lo visto la polea trasera de la correa desplaza la correa hacia la izquierda, haciendo que no trabaje recta la correa, y por lo que opina podría ser un fallo de fábrica, y que solucionarlo...podria ser complicado, ¿Hay algo mas que le haya pasado y haya podido solucionar el problema? Muchas gracias
1) Cambia de mecánico
2) Es imposible cambiar el tornillo actual por otro más gordo sin taladrar y volver a roscar lo que en si sería una locura y totalmente innecesario, probablemente se cambió el tornillo por una de acero con temple mucho más duro que el original.
3) A mi también me pasó, yo lo cambié por uno más duro y le puse arandelas de resorte que evitan que se afloje , se rompe porque se afloja y la protección impide que se vea.
4) Lo del tornillo de titanio es un lujo innecesario y una muestra clara que necesitas cambiar de mecánico.
5) Lo de la polea ya es el colmo , pero sin verlo no puedo opinar si envías fotos y un video talvez , pero me huele a artimañas de un mecánico listillo para sacarte los euros por la cara. Cambia de mecánico si o si llévala a otro mecánico de harlys y que te revise si la polea trasera tiene movimiento . Solo te digo que la correa mal tensada se estropea en 50 km , si pasase eso ya no tendrías dientes en la correa solo mirate los dientes si son todos iguales y redonditos es imposible que la polea este vibrando y menos desplazando la polea delantera para romper el tornillo.
Perdona pero tengo que insistir Cambia de Mecánico. Es un l......
Cada vez que hagas la revisión saca la protección y comprueba que no se ha desenroscado. Si no traes arandela de resorte , compra una y se la pones. Problema resuelto. En 85 k km que llevo solo se me soltó una vez a los 83 k km.
Una cosa que te recomiendo es que si llegas a los 50 k km hagas que un buen mecánico te revise las cadenas de distribución y ya que habré y si cree que es necesario te haga un ajuste de válvulas, eso es importante lo de las cadenas de distribución yo las cambie con 73 k km porque ya solo les faltaba 1 mm para tocarse, es un consumible y depende del tipo de uso puede que necesites cambiar a los 50, 60, 70, 80 u 90 k km pero algún momento tendrás que cambiarlas como los neumáticos u pastillas de frenos.
Otra es no pasarte de revoluciones porque pasárse de 6000 rpm jode los pistones, para eso tienes que querer poner la moto a más de 150 kmh , la moto en 5 la puedes subir a 200 kmh pero petaras los pistones , en 6 solo llega a los 165 kmh pero si lo haces a menudo y la mantienes hay mucho tiempo también los petaras. Si no pasas de 140 kmh no los petaras pero te arriesgas a ser multado , en velocidades legales y cuidados normales tienes moto para toda tu vida, pero Cambia cambia de mecánico.
Birras & Rutas