Este día tenía que llegar...

Crispy

Well-Known Member
Hace un par de semanas decidí poner defensas a mi cachorrita. No es precisamente el accesorio que más favorece a una Nightster, cosa que no sólo ya sabía, sino que he escuchado una y otra vez en distintas rutas. Lo sé, es más bonita sin ellas.

Sin embargo, tras darle muchas vueltas al asunto (algunos foreros saben que le di MUCHAS vueltas al asunto), opté por renunciar a la estética y velar por mi seguridad y la de mi moto.

Pues bien, este es el día en que puedo dar fe de la tremenda utilidad de las orejotas cromadas que viste mi Harley. Hace un rato, a pocos metro de casa, se me ha caído la moto en un semáforo. La caída... pues la típica estúpida: al llegar al semáforo (a unos 0,1 km/h) he parado sobre un pequeño charco que parecía agua y ha resultado ser aceite :me_kagun:, al apoyar el pie me he resbalado un poco, he perdido el equilibrio y ¡cachorrita al suelo!

Ha sido la típica caída a cámara lenta. Yo me he quedado de pie (menor daño a mi dignidad :timido:). Y por suerte he asumido desde el primer momento que la moto se iba al suelo, así que he obviado toda lucha absurda contra la fuerza de gravedad, evitando así una lesión lumbar de consecuencias difíciles de precisar.

Resultado:
- Cachorrita cómodamente recostada sobre sus nuevas defensas. CERO daños. O al menos eso me ha parecido. Mañana a la luz del día investigaré con mas detalle.
- Mi dignidad y yo en pie. CERO daños
- Un apuesto joven motero se ha bajado casi en marcha de su scooter de gran cilindrada y, como si se tratara de una mountain bike de titanio, ha enderezado 250Kg de hierro en décimas de segundo. Le estaré eternamente agradecida, porque a pesar de haber visto mil veces el video sobre cómo levantas una Harley, hacer la maniobra en mitad del tráfico y sobre un charco de aceite es IMPOSIBLE.

En fin. Hoy se que no me he equivocado. Estoy orgullosa de las defensas de mi moto :enamorado:
 
Cris, me alegro de que todo haya quedado en un susto!!!!

Las defensas fueron lo primero que le puse a la mía y si, no me gustan como quedan, pero....


Besos.
 
Enhorabuena querida, por lo menos la integridad y la dignidad han sido salvadas. Birras para tí y tu cerdita!
 
Cris, me alegro de que todo haya quedado en un susto!!!!

Las defensas fueron lo primero que le puse a la mía y si, no me gustan como quedan, pero....


Besos.

Daniel!! Hace mucho que no te veo por el foro! Bueno, y menos en el Berna!. Estas en Barcelona?? Supongo que es porque has encontrado lo que buscabas... Pues enhorabuena!
Un beso!
 
NUNCA, repito NUNCA la levantes "de puro webo"...:uohhh:...yo levanté la Softail hace un par de meses sin bajarme, sin seguir las instrucciones del video, simplemente tirando del manillar...levantarla la levanté (en cerocoma...:chulo:) y no noté nada en el momento (los nervios, las prisas, etc...) pero al día siguiente, me levanté doblao...:enfado:...tuve que hacerme los 250km de vuelta viendo las estrellas cada vez que pillaba un bache y sufriendo cuando tomaba curvas a derechas...:timido:

Lo peor es que me duró la contractura (lesión, rotura fibrilar, o lo que fuera...:ya_claro:) 5 putas semanas!!!...:extranyado:...

En serio, levantadla "por el libro" o pedid ayuda, tragaos el orgullo o lo que sea, pero no os la jugueis, que el dolor dura muuucho tiempo...:dormido:

Cripitina, me alegro de que haya sido un susto...:complice:
 
Daniel!! Hace mucho que no te veo por el foro! Bueno, y menos en el Berna!. Estas en Barcelona?? Supongo que es porque has encontrado lo que buscabas... Pues enhorabuena!
Un beso!

Si, ya llevo por aquí un mes y poco... la gente es fabulosa y los compis de HD la caña también.

Echo de menos las salidas con el KMZ, pero seguro que para el BCN Harley Days podré veros a unos cuantos :)


Un besote.
 
Me alegra de que no te pasara nada,, ni a ti, ni a la burrita.

Yo tambien me resitia a ponerselas a mi 883 Custom, al final se las puse y la verdad, seguia sin gustarme, asi que ante la disyuntiva de si ceder a la estetica o a la seguridad, opte por una tercera via, cambie de moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, la canvie por una FatBoy a la cual, las defensas le quedan de muerte :cachondon:
 
No ha pasado nada !! :contento:

Si algún día te armas de valor, pon unos cartones en el suelo, y deja caer tu moto. Intenta la maniobra de levantamiento; nunca está de más conocerla y practicarla....

Saludos,
 
¡Crispy! Me alegro un montón de que no haya sido "ná", menos mal que llevabas las defensas. :contento:

Besos,
 
Jo0der,vaya putada por un lado,y que suerte por otro.Efectivamente lo de haber puesto las defensas ha sido una idea cojonuda,pero lo mas importante es que tu estas bien.
Un abrazo y menos mal que todo ha quedado en un simple susto.
 
Lo mas inportante es que Tu estes bien, los daños de la moto solo es dinero y se puede arreglar, se que a veces por el mal estado de las carreteras o mala señalizacion se puede reclamar a la autoridad competente de dicha via, se que en el ayuntamiento de madrid se ha echo por un bache, gravilla... incluso un peaton por torcerse un tobillo con la tipica baldosa levantada, aunque es un proceso lento.
La practicidad de un accesorio esta por encima de la estetica, lo importante es que estes segura y comoda.
Nunca se pierde la dignidad por tener un accidente nos pasa a todos, salvo que vallas pedo o....
Desde mi experiencia ya te digo que aunque vallas a 200Km/h todas las caidas te pareceran que pasan a camara lenta (se de lo que hablo)
Lo importante despues de una caida: que saques conclusiones, la experienci que ganas porque la proxima vez que te veas en la misma situacion estaras mas alerta y preparada para solventar la situacion con mas exito. Y vuelve te a subir en la moto en cuanto puedas para no cogerle miedo.
Espero que estes bien que es lo que importa
 
Pues yo me alegro un montón que te haya pasado esto.

Todo motero/a "siempre" tendrá un accidente. Tu ya lo has sufrido y encima no te ha pasado nada ¿que más se puede pedir?
Ahora te podras tirar el resto de la eternidad sin que la calavera rosa toque el suelo.
 
Osti, cundo lo siento ..... o mejor dicho, cuanto me alegro de tu decisión y de la forma de la caída, aunque más me hubiese alegrado de que no te hubieses caído. :timido: Pues eso, que me alegro de que estés bien. :complice:
 
Me alegro de que no haya sido nada y de que te hubieras animado con las defensas :D

Y te digo lo mismo que Ultra, no solo hay que ver el vídeo, es mejor probarlo ;) (aunque luego el tráfico y el aceite pongan nivel de dificultad 2)
 
La experiencia se demuestra andando, anuncia un dicho popular. Ahí la tienes.
Sobre las barras antivuelco, bien, muy bien, pero ojo con que el modelo no sea demasiado bajo y limite la distancia libre al suelo de la moto tocando una parte muy rígida, directamente sujeta el chasis de la moto y que no tiene nada que ver con el efecto dinámico que provoca tanto el roce del las estriberas como el de las plataformas -ya lo comenté en un artículo sobre mantener la moto en parado-.
Para este domingo pedí a un alumno que traía montadas unas en una Vulcan, y menos mal que lo hizo porque me hubiera tenido todo el curso preocupado. Él mismo se dio cuenta a la segunda tanda porque ya entonces (y fueron 10 las que hizo) hubiera estado limitado por las barras y corriendo un riesgo innecesario.

Una experiencia más, Chrispy. Aún quedan unas cuantas.

Un abrazo.
 
Me alegro de que no haya sido nada, esos pequeños sustos son los que nos hacen estar mas atentos cuando empezamos a confiarnos de mas. La verdad es que las defensas son feas, pero en tu caso ya estas tu para compensar :complice:
 
Voy a pedir unas barras para mi Fatboy pero ya... y eso que aun no me la han entregado!! No me gusta como quedan mucho, la verdad, pero creo que es mejor prevenir.
 
Atrás
Arriba