Espejo retrovisor que se cae hacia abajo ¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

Y como dices que despegaste el espejo???? con calor???


No sabemos cómo lo hizo hdsturgis, porque no lo dice, pero Bugui explica al principio de este mismo hilo cómo hay que hacerlo... ;)
Hay que usar una pistola, de calor.
Calentar bien hasta que se pueda soltar el espejo haciendo palanca o con una ventosa, sin romperlo.
Desmontar y apretar los tornillos, volver a colocar el espejo.
Suerte y poner fotos


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Yo lo quite como se hace en el video.
Pero creo que lo que dice @bugui, aplicando previamente calor, es mas efectivo. Y seguro.
Yo probaria ese truco.
Vs
 
Y si se llegara al caso de no disponer de secador ni pistola decapadora, sería posible calentarlo con un soplete parecido a los de quemar la comida por encima o quizás meter el espejo al baño maría a 100º serán suficientes?
Es que el tema del soplete me da un poco de miedo por si se raja.
Como éste:
411CVDS7mAL._AC_.jpg
 
No tengo horno, ni microondas ni de los otros. Como fuente calorífica solo dispongo del sol, el soplete y la cocina de butano. No soy de este mundo moderno, a mi cueva no llega la electricidad, y gracias que llega el agua. Tampoco tengo alcantarillado. Me gusta lo antiguo y clásico :p :p
 
Por no tener no tengo ni una llave para sacar el retrovisor del manillar, tengo las llaves metricas que usaba con la japo, a ver si abre algun taller cerca y le pido una,..
 
Vale rescato el post,..

Por fin pude despegar el espejo de la carcasa, con la técnica de meterlo en el horno como comentaba alguien mas arriba, y cuando empezá a separarse le metí un cuchillo para ir cortando la silicona.

El espejo no se sujetaba por que uno de los remaches se había ido, le taladré hice una rosca y meti un tornillo y ahora se sujeta correctamente.

¿que tipo de silicona me recomendáis para pegar otra vez el espejo? la que tenía no era silicona normal por que estando ya fria seguia pegandose en los dedos como pegamento, no como la silicona normal que queda suave.

¿alguna sugerencia?

IMG_20200612_220938.jpg
 
Exacto esas maquinas de cola que cuestan poco son baratas y sale la silicona o cola caliente y pega cualquier cosa o casi.
 
Puedes usar silicona caliente de barra. Calienta bien todo el conjunto.
Saludos
Que caliente la carcasa también??

De esa silicona tengo, pero no me parece que vaya a funcionar, por lo menos la que yo tengo solo pega cuando esta caliente, por lo que como tengo que ponerle en tres puntos, cuando vaya a aplicar el cristal, la silicona de alguno de los puntos ya estará seca y no pegará.
 
Que caliente la carcasa también??

De esa silicona tengo, pero no me parece que vaya a funcionar, por lo menos la que yo tengo solo pega cuando esta caliente, por lo que como tengo que ponerle en tres puntos, cuando vaya a aplicar el cristal, la silicona de alguno de los puntos ya estará seca y no pegará.
Calienta todo en el horno. Luego con todo caliente (espejo y carcasa) aplicas la cola y dejas enfriar.
 
SOLUCIONADO

Bueno pues la cosa a funcionado, hoy le he hecho 300 kilometros a la dyna y parece que el espejo aguanta.

Al final como dijo Bugui calenté todo en el horno y lo pegué con silicona de barra de esa que se calienta con una pistolita, (mil gracias Bugui eres un mar de sabiduría)

A lo mejor habría que mover el post a bricos, si algún moderador lo quiere mover estupendo.
 
SOLUCIONADO

Bueno pues la cosa a funcionado, hoy le he hecho 300 kilometros a la dyna y parece que el espejo aguanta.

Al final como dijo Bugui calenté todo en el horno y lo pegué con silicona de barra de esa que se calienta con una pistolita, (mil gracias Bugui eres un mar de sabiduría)

A lo mejor habría que mover el post a bricos, si algún moderador lo quiere mover estupendo.
Yo lo solucione con un pegamento de CEYS que ponia PARA REPARAR/PEGAR ESPEJOS. Y me fue bien.
Pero tomo nota de lo comentado y la solucion.
Es bueno tenerr plan "B".
Vs
 
Atrás
Arriba