ESCAPES Y FILTRO AIRES PARA TOURING 2009

Con las SE SP por el sonido no hay problema en la ITV, yo al menos ya he pasado una y mi moto es tubarro vacio de principio a fin + colas. Otra cosa es que te pasen por control medioambiental (cosa que dudo) y no cumplas con la homologación. Pero un segundo colector para vaciar (o el '09 USA que no lleva colector) merece la pena por fuerza... eso vacio cubica un buen cacho!! y eso se traduce mas PAR y mas CV.


Salu2ss
 
Bueno ya están instaladas:

Colas SE SP
filtro stage I
super tuner con el remapeo..

(de momento he mantenido el colectro original)..

El tema del sonido me agrada, era lo que buscaba, no quería que sonara fuerte ni atronará para eso ya tengo los SE II en la softail carburada. Con los escapes actuales se escucha la música bien.

La moto va más aireada, y creo que sube más rápido las vueltas, son las primeras apreciaciones, pero estirá y acelerá mejor por lo menos a partir de 140 responde... (no he podido circular con calor todavía,, ya veremos entonces como se comporta el colector catalizador)

He circulado la mayor parte del tiempo de todas formas por ciudad y con atascos, con lo cual no tengo una referencia clara de consumo.. Pero me d ala impresión de que gasta más,, cosa que si han metido el mapa correcto pienso que no debería ser así..

Este fin de semana voy a rodar un depósito por carreteras secundarias,, a un rtimo cómodo 80-110 km/h, para sacar un consumo real.

¿Cuanto debe consumir aproximadamente con una conducción media cada 100 km/h un TC96 en una Touring con escapes y filtro cambiado, estando bien el mapa?

Saludos
 
Bueno he estado rodando esta mañana, y bueno la impresión ha sido buena en general,, hasta 120 funciona igual que antes, suena ´más bonito' quizás tiene algo más de bajos al salir de las curvas. con una marcha larga. recupera un pelín mejor.
Los consumos en la prueba de hoy, me han parecido muy buenos,, mejor de lo que yo pensaba... he rodado entre 70-110 la mayor parte del tiempo, con algunos tirones 120-130, he recorrido 221,5 km con un consumo de 11,23 litros. Me han salido 5,1 l/100 km raspados,, en carreteras secundarias, curva derecha, izquierda, subidas, bajadas..

Dentro de 2 semanas me iré con ella a Alicante, llueva o truene, y haré una prueba real en autopista a ver si no se dispara el consumo, pero de momento me ha agradado, me ha parecido muy bueno.
 
Este fin de semana la he metido una buena cantidad de km,, los consumos mixto ciudad-carretera está en 6,9 litros,, y en autopista me ha gastado a 120 km/h 2 personas cargada la moto,,, 6,1 l a los 100, y dando cera, con el cruiser fijo en 3000 rpm unos 130-135 km/h aproximadamente 6,4 l a los 100 tambien cargada la moto hasta los topes...
Vamos muy contento en los consumos, creo que el mapa puesto es correcto, ahora a ver como se comporta cuando apriete el calor el verano que viene..

Esto de la inyección al final no es tan trágico como lo pintan..
 
que disco comprastes con el race tuner? el CD32111-08 o el DVD32101-10?
sabrias decirme que diferencia hay entre ellos?
 
Ocollado-Gu, dices que pediste el material a USA y que apalabraste con un conce el montaje para no perder garantía. Finalmente, ¿Quien te lo ha hecho?
Mi Ultra tiene un mes y sólo 1.800 Kms. y la verdad es que no quiero esperar dos años para liarme con ella.
Yo tampoco quiero que truene, me encanta disfrutarla escuchando música, pero la verdad es que subirla de 3.000 RPM es como ir sentado sobre una cafetera.
En Makinostra me soplan 1.850 € (IVA y M.O. incluida) por colas + filtro + Race Tuner con remapeo, y la verdad es que con lo que sabemos que valen estas cosas en USA..., pero no quiero perder la garantía.
 
Pasra eltoni HD


32111-10 SE PRO SUPER TUNER SOFTWARE CD (tiene el software para 2009 y 2010), la diferencia no lo sé.. debe ser la diferencia, con el que me comentas del 08.
(antes era el 32111-09)

El DVD, no me lo pille, debe ser para explicar como hacerlo..

Para Ferdowny

Yo compre las colas que me gustarón con la terminacón que me gustaba, y el filtro, stage I en USA, la centralita supertuner en el concesinario..... Joder algo hay que comparles...... para que telo hagan,,, aún así, montando las colas que llevo y el resto en el concesionario se me iba a 2000 €,,, haciendolo mixto concesionario SUPERTUNER; resto yo,, me ha quedado en unos 1300 €.. todas includio mano de Obra, etc. etc.. pues te cobran 600 € por el tema de la centralita...

Los concesionario en sí no montán nada,, que no vendan ellos, es cuestión de ir hablar , hacer las revsiones, comentarles el tema, que vean que vas a hacer km,, que vean que eres cliente... etc. etc... pero ellos al principio te dicen que no...Prueba donde has comrpado la moto,,, te hagan una día hueco, les mandas las piezas, por SEUR, y llevas la moto, es 3 horas lo han hecho....

Ve a otro concesiorio oficial cerca de tu casa por aquí por el interior, a pasar la revisión próxima (1600 km u 8000 km) y habla con ellos, que te vean como cliente.. a ver si hay suerte.. QUe la centralita, y montaje lo hacen ellos, etc etc..... (van a vender un accesorio y cobrar unas horitas de mano de Obra.. Por una trabajo sencillo, .....)
En principio a los talleres no les dejan montar piezas que no monten ellos,,,, (no se si te he ayudado,....)

Saludos
 
[quote user="OCOLLADO-GU" post="102870"]
Para Ferdowny

Yo compre las colas que me gustarón con la terminacón que me gustaba, y el filtro, stage I en USA, la centralita supertuner en el concesinario..... Joder algo hay que comparles...... para que telo hagan,,, aún así, montando las colas que llevo y el resto en el concesionario se me iba a 2000 €,,, haciendolo mixto concesionario SUPERTUNER; resto yo,, me ha quedado en unos 1300 €.. todas includio mano de Obra, etc. etc.. pues te cobran 600 € por el tema de la centralita...

Los concesionario en sí no montán nada,, que no vendan ellos, es cuestión de ir hablar , hacer las revsiones, comentarles el tema, que vean que vas a hacer km,, que vean que eres cliente... etc. etc... pero ellos al principio te dicen que no...Prueba donde has comrpado la moto,,, te hagan una día hueco, les mandas las piezas, por SEUR, y llevas la moto, es 3 horas lo han hecho....

Ve a otro concesiorio oficial cerca de tu casa por aquí por el interior, a pasar la revisión próxima (1600 km u 8000 km) y habla con ellos, que te vean como cliente.. a ver si hay suerte.. QUe la centralita, y montaje lo hacen ellos, etc etc..... (van a vender un accesorio y cobrar unas horitas de mano de Obra.. Por una trabajo sencillo, .....)
En principio a los talleres no les dejan montar piezas que no monten ellos,,,, (no se si te he ayudado,....)

Saludos[/quote]


ENTENDIDO
Lo que pasa es que en el otro te dicen que te respetan la garantía verbalmente, y sin embargo te hacen firmar un presupuesto en el que no aceptan responsabilidades por las modificaciones que se hagan en la moto.
Ya veré...
Gracias.
 
[quote user="OCOLLADO-GU" post="102709"]Este fin de semana la he metido una buena cantidad de km,, los consumos mixto ciudad-carretera está en 6,9 litros,, y en autopista me ha gastado a 120 km/h 2 personas cargada la moto,,, 6,1 l a los 100, y dando cera, con el cruiser fijo en 3000 rpm unos 130-135 km/h aproximadamente 6,4 l a los 100 tambien cargada la moto hasta los topes...
Vamos muy contento en los consumos, creo que el mapa puesto es correcto, ahora a ver como se comporta cuando apriete el calor el verano que viene..

Esto de la inyección al final no es tan trágico como lo pintan..[/quote]

Hola OCOLLADO-GU, estos consumos son parecidos a los mios o quizas algo inferiores. (yo aun no he cambiado el filtro, de momento solo he cambiado las colas). Pero los consumos varian segun la forma de conducir de cada uno.

Respecto a tu consumos anteriores, has bajado o has subido ? Tienes algun dato para comparar los consumos viejos con los de ahora ?

Saludos
 
No tengo datos anteriores, pero me parece que son muy similares,, si te puede servir de referencia rode con una Roadking 2008, todo stock, (la otra modo solo llevaba piloto) yo iba con paquete y la moto cargada hasta los topes,, y mi moto venía gastanto aproximadamente 1,3 litro más cada 200 kM.. teniendo en cuenta el mayor peso y carga en mi moto,,, los consumos son similares a una de stock..

Yo creo que gasta lo mismo,, en ciudad, puede ser que gaste algo más, pues me da la impresión de que la aguja baja más rápido.. (pero es dificil pues en ciudad afortunadamente no ruedo mucho con la electra)
 
yo en la mia y tras 7000 kms casi,en carretera sale sobre 5 o 5,2 l a los cien
llevo escapes abiertos y colectores sin catalizador,electra estandar 2009
estoy esperando el race tuner y el filtro SE,cuando lo ponga ya hare comparativas y os comento
 
Gracias por la info OCOLLADO-GU y eltoni HD, yo tambien estoy en proceso de cambiar colectores, filtro y remapeo y vuestra información es muy util.
 
He decido quitar el catalizador en cuanto me entreguen la moto con filtro+colas+remapeo. Teniendo en cuenta la informacíon posteada, y la que he cacharreado por otros lados, me parece que lo más práctico y barato es cortar los colectores para quitar el catalizador (en eso no tengo problema) y después hacerme con unas colas catalizadas para en su día pasar la ITV. Me parece que cuando la tenga que pasar será más sencillo cambiar las colas por las catalizadas que cambiar colectores.
Alguno me podría confirmar si estas colas me valen para la Ultra 09 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HARLEY-C ... 3357fa2386
 
No está muy claro, con la información que da le vendedor es difícil saberlo, creo que lo mejor es que te diera alguna referencia, marca referencia del modelo y a partir de ahí investigar.. .... Tampoco sabría decirte como funcionarían unas colas catalizadas en el sistema de escape de las touring 2009, vacio de catalizador....

Yo creo las alternativas son:

* colector original catalizado + colas sin catalizar
* colector original no catalizado + colas sin catalizar
* sistema escape entero sin catalizar. real cada escape por su sitio.. (nada catalizado)

Lo que propones particularmente no sé como funcionaría.....

Es un tema delicado
 
Yo de momento, no pienso quitar el catalizador de los colectores, pero si algún día lo quito, comparía uno de EE.UU sin catalizar a ser posible desmontado o bien uno catalizado y le quitaría el catalizador (doble trabajo), pero el original me le quedaría tal como está por si acaso.........

No sé si nuestro colector sin catalizador y colas catalizadas cumpliría, la normativa, pero como una opción podrías intentar adaptar unas colas 2008 stock que son catalizadas, adaptandolas a nuestro colector una vez desmontado el catalizador... Si solamente las quieres para la ITV, incluso puede pasar el conjunto desapercibido..
No sé es una idea.... Yo esperaré a este verano a ver como se comporta.....
 
Por cierto, que tengo un colector de Touring 09 USA (sin válvula ni catalizador) nuevo, sin estrenar, sólo sacado de la caja. Si alguien de Madrid lo quiere se lo dejo en lo que me costó (350 €). He pensado poner algo diferente.

Pues eso, un saludo.
 
[quote user="emece" post="105247"]Por cierto, que tengo un colector de Touring 09 USA (sin válvula ni catalizador) nuevo, sin estrenar, sólo sacado de la caja. Si alguien de Madrid lo quiere se lo dejo en lo que me costó (350 €). He pensado poner algo diferente.

Pues eso, un saludo.[/quote]

Emece, ¿tienes uno o los dos? si son los dos me pueden interesar, pero si los pensabas poner tu y ahora crees que no es lo mejor... :???: no se si estoy haciendo lo correcto. :???:
 
Es que es una sola pieza para los 2 cilindros, es el colector completo. Si pongo una foto se ve mejor:

user_1961_imag0056.jpg


Es el repuesto original Harley.

Es que he decidido, además, cambiar los árboles de levas, de modo que ahora creo que tengo otras opciones para el escape.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba