ESCAPES Y FILTRO AIRES PARA TOURING 2009

OCOLLADO-GU

Well-Known Member
Buenos días, he adquirido una Ultra del 2009, es la primera moto que tengo de inyección.
En mi softail de Carburación, lo primero que hice fue cambiar el filtro del aire por uno de alto flujo, y posteriormente cambiar los escapes, cambiar un chicle y ya estaba, la moto iba mucho más aireada.

Ahora en mi nueva electra, (va muy suave), que opinión os merecen el sistema de escapes nuevo, frente al del 2008.
Tenéis cambiado el filtro del aire y escapes en las 96 cc. Se nota la mejora o es solo escuchar el motor en ruta y el sonido de la moto.

En una casrburada todos estos cambios se notaban y eran positivos, como lo véis en una touring 2009..

Saludos
 
En viajes largos,,, con calor, veo que en algunas ocasiones va demasiado capada... todavía no he cambiado nada.
Sabeís que se puede hacer que se recomienda para las 2009..
 
yo he cambiado las colas por unas SE y ya se nota mejoria,no mucho en calor pero si que anda mas suelta,ahora estoy esperando los colectores porque en ellos se encuentra el catalizador y segun me ha dicho alguien que los ha cambiado se nota un monton tanto en respuesta como en disminucion de calor
y son dos los que yo conozco que lo han hecho,el catalizador funciona por calor por lo que tiene su logica que si se elimina diminuya el calor,al mismo tiempo es un tapon que retiene los gases
 
Yo he anulado la válvula y vaciado las colas sin demasiado efecto todo ello. Yo también estoy a la espera de recibir el colector de la moto USA, sin catalizador, que, visto lo visto, creo es paso obligado para mejorar cualquier cosa.

Un saludo.
 
Gracias,, estaba planteando cambiar colas y poner un filtro y remapear, pero es un dinero importante, y no tenía muy claro que solo eso fuera suficiente, por más que me digan en los talleres, como me temía, cualquier cambio que se note, debe llevar consigo el cambio de los colectores, es decir de los escapes en su totalidad... y no solo las colas..
Ya vamos viendo pues es un pena, paece que montas en la moto y está se va quejando,,, como un caballo enfermo,,, además de que pienso que al llevarla tan capada y retenida las vamos a terminar jodiendo..
Saludos
 
Las leyes antiemisiones solo han encarecido el "Harley-Tax". Nada que no se solucione con pasta por delante.
Ponle el filtro de alto flujo, unos bonitos escapes completos True Dual.... y en cuanto al mapa, medita si anular las sondas de O2 o aprovecharte de ellas.
Y moto fina y guapa para los restos.

Lo que quites lo guardas por si te hiciese falta unas horas algún dia :wink:

Salu2ss
 
Gracias.. por las respuestas..

Estoy pensando en colocar.

80732-09 HARLEY DAVIDSON Street Performance Touring Muf
80611-09 HARLEY DAVIDSON 4" End Caps - Black and Chrome
65296-95A HARLEY DAVIDSON Muffler Clamp IV (2 units).

No tenía pensado cambiar escapes completos... tampoco quiero ganar mucho sonido, unciamente que la moto vaya más aireada.
tengo una duda con el tema del filtro de aire,, no sé con que filtro funcionaría mejor..

29260-08 - HD Screamin' Eagle Stage I Air Cleaner Kit o con 28716-10 Screamin' Eagle® Street Legal "Heavy Breather" Performance Air Cleaner Kit - Chrome


Con el 29260-08, es similar a lo que llevo montado en la softail carburada. empleando el mismo sistema y no modificando la estética,, creo que da más par motor. pero tengo la duda de con cual irá mejor..

Que opinaís...
Un saludo y gracias....
 
Para las colas que has puesto no, son plug-n-play, pero si pones cualquiera de esos filtros tendrás que remapear.

Y solo con las SE SP, tengo la sensación de que solo te cambiará un poco el sonido, no creo que varíen mucho la respuesta de la moto.
 
Si con los filtros hay que remapear,, lo tengo asumido, cualquier cambio sin remapear me parece que va a servir para poco, los escapes solos nada de nada, creo que al cambiar el filtro, aumento el flujo, también debo uamentar la mezcla de gasolina, seguro que así irá menos pobre la mezcal, y más redonda.. El problema es que la veo muy retenida,, tengo la duda de que filtro se adaptará mejor y se conseguirá más flujo con el , 29260-08 - HD Screamin' Eagle Stage I Air Cleaner Kit o con 28716-10 Screamin' Eagle® Street Legal "Heavy Breather" Performance Air Cleaner Kit - Chrome .

La opción de cambiar escapes enteros, no la tengo de momento barajada, tampoco lo de cambiar colectroes americanos, digamos que quiero que no atruene, pero que vaya más suave, pero pueda escuchar la música sin problemas..

La moto está en garantía, con lo cual tendría que remapearla un concesionario, y las piezas a ponerle deben ser de la company.

A veri s saco ya algo en claro, pues con los primeros 10000 km, que la tengo hechos, digamos que tengo más que claro, que no quiero seguir rulando con ella de serie..
 
Gracias, Interesante.
De momento he pedido en lshd1 , las colas screamin y el filtro stage 1, tendré que llevarla a que me la remapeen en un concesionario oficial,, para no perder la garantía, eso ya lo tengo medio apalabrado. En principio algo más aireada irá , la mezcla será más rica, tendrá algo más de par motory sensiblemente más potencia, (es que con 40 grados en el exterior,, sencillamente no van,, vamos que cuesta arriba, no sale adelantando....)
El tema del ruido y sonido, me preocupa menos, no tengo ganas de que suene en exceso. simplemente ver que la moto va más fina.... (tanta retención y mezclas tan empobrecidas, no pueden ser buenas para el motor..)
Una vez hecho este primer cambio,,, veremos que pasa, si sigue mal, pues igual la solución de comprar un segundo juego colectores sin catalizador, o un juego de segunda mano y bricolaje para eliminarlo,,,
En principio el primer paso lo he dado,, colas SE Legal perfomance y stage I. (a remapear,, y ya os iré contando)..

Saludos
 
bueno, ya puedo opinar algo sobre lo que he hecho
como ya dije, puse unas colas SE SP, he comprado y colocado unos colectores americanos,igual que los originales pero sin catalizador y sin valvula
a las colas les saqué el silencioso y lo corté dejando solo un trozo de tubo de unos 15 cms ,eso es todo el silencioso que he dejado
la moto tira mucho mas suelta que antes,ha ganado mucho,sobre todo en medios y altos,ahora a 2000 rpm abres gas y la moto sube bien y apartir de 2500 rpm en 6ª sube como un cañon,el cambio es sustancial y merece la pena (la moto lo agradece)
en cuanto al calor tambien he notado que ha disminuido aunque quizas no lo que yo esperaba,tambien he de decir que callejear aqui en murcia ahora con las temperaturas que tenemos lo veo dentro de lo normal

no he cambiado filtro,no he remapeado y la moto va fina fina y no hace ni una sola falsa explosion con lo que deduzco que la mezcla es correcta
he quitado las bujias para verificar esto ultimo y creo que estoy en lo cierto,la centralita parece que tiene unos margenes bastante amplios para asumir esto

el sonido esta muy bien aunque a ralentí se escucha (para mi gusto)un poco flojo,cuando abro gas suena muy bien sin llegar a ser exagerado y la ventaja que le veo es que cuando me tropiezo con la poli,la llevo con el gas muy suave y paso desapercivido aunque con un sonido muy bonito

espero haber aclarado algo porque desdeluego este tema es un poco complejo
 
[quote user="eltoni HD" post="85112"]bueno, ya puedo opinar algo sobre lo que he hecho
como ya dije, puse unas colas SE SP, he comprado y colocado unos colectores americanos,igual que los originales pero sin catalizador y sin valvula
a las colas les saqué el silencioso y lo corté dejando solo un trozo de tubo de unos 15 cms ,eso es todo el silencioso que he dejado
la moto tira mucho mas suelta que antes,ha ganado mucho,sobre todo en medios y altos,ahora a 2000 rpm abres gas y la moto sube bien y apartir de 2500 rpm en 6ª sube como un cañon,el cambio es sustancial y merece la pena (la moto lo agradece)
en cuanto al calor tambien he notado que ha disminuido aunque quizas no lo que yo esperaba,tambien he de decir que callejear aqui en murcia ahora con las temperaturas que tenemos lo veo dentro de lo normal

no he cambiado filtro,no he remapeado y la moto va fina fina y no hace ni una sola falsa explosion con lo que deduzco que la mezcla es correcta
he quitado las bujias para verificar esto ultimo y creo que estoy en lo cierto,la centralita parece que tiene unos margenes bastante amplios para asumir esto

el sonido esta muy bien aunque a ralentí se escucha (para mi gusto)un poco flojo,cuando abro gas suena muy bien sin llegar a ser exagerado y la ventaja que le veo es que cuando me tropiezo con la poli,la llevo con el gas muy suave y paso desapercivido aunque con un sonido muy bonito

espero haber aclarado algo porque desdeluego este tema es un poco complejo[/quote]

Tienes el número de referencia de los colectores americanos, sin catalizador, ¿donde los has comprado? para tener la información pues si el cambio de colas, filtro stage I y remapeo, no me convence, me imagino que ese será el segundo paso que tendrá que hacer, y me interesa tenerlo estudiado...

Gracias un saludo
 
la referencia no la se porque los he comprado por ebay y solo ponia para que modelo eran y una foto
te aconsejo que los busques por ebay que te ahorraras un paston, alli los quitan antes de usar la moto
los mios estaban nuevos,se han puesto tomados de color en mi moto
 
Referencia: 66848-09

387.20$ más 77.90$ de portes desde lshd1. No tuve suerte y no los encontré en eBay. También necesitas dos unidades de 65324-83B (juntas del cilindro) y otras dos de 27714-06 (sellos de los sensores de O2). También hace falta un lubricante antibloqueante para los sensores y también puedes necesitar un vaso específico para ponerlos y quitarlos (HD-48262).

Un saludo.
 
Gracias "eltoni HD" "emece", lo tendré apuntado por si acaso los primeros cambios no me convencen ir mirando en ebay.
Un saludo
 
Eliminar el catalizador fisicamene es fácil está claro, y las fotos muy intuitivas...
Tengo ganas de que me lleguen las piezas y ver como funciona con las colas SE y el filtro stage I. Espero me convezca pues no soy partidario de eliminar el catalizador, aunque la información de como hacerlo es fácil (pero habría qeu guardar unos colectores originales siempre por lo que en el futuro pudieran ecir en la ITV)
Saludos
 
Atrás
Arriba