Escapes vance hines vs cobra

Buenas a todos! Después de leer el hilo y ser uno de los que pensaba que los V&H shorts shots quedarían de miedo en su hierro... Me habéis convencido con los cobra. He estado mirando comparativas de sonido y demás y me he enamorado de los COBRA SPEEDSTER SHORTS RPT

Ahora... Y disculpadme de pecar de novato, son imposibles de homologar ¿verdad? (Es que tocar temas de mecánica me pilla de nuevo, es por no tener que ir cambiándolos para las itv ni tener riesgo de receta)

Saludos y birras!
 
Buenas a todos! Después de leer el hilo y ser uno de los que pensaba que los V&H shorts shots quedarían de miedo en su hierro... Me habéis convencido con los cobra. He estado mirando comparativas de sonido y demás y me he enamorado de los COBRA SPEEDSTER SHORTS RPT

Ahora... Y disculpadme de pecar de novato, son imposibles de homologar ¿verdad? (Es que tocar temas de mecánica me pilla de nuevo, es por no tener que ir cambiándolos para las itv ni tener riesgo de receta)

Saludos y birras!
Olvidate de homologar. Es una batalla que no vas a ganar.

Birras!
 
Por si os ayuda, os pongo un vídeo de cómo suenan los Vance&Hines y veréis que esto es otra cosa
050a02960d1644057c7368cffa1b61b9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy detrás de unos cobra RPT 3' para mi Forty. Una duda, las colas de escape las cambiáis vosotros mismos o las lleváis al mecánico? si es así, cuánto os cobran? estoy un poco perdido con este tema y me da cosa meterle mano a la moto...
gracias y birras para todos.
 
Gracias, investigaré a ver. Ya te digo que la mecánica me parece magia negra.
Yo también veo la mecánica como algo inalcanzable, pero cambiar las colas es muy sencillo. Hay que aflojar 2 tornillos que fijan la cola al soporte y la abrazadera que sujeta la cola al tubo que sale del colector. En total 3 tornillos por cola, no hay más historia. Y si tu modelo usa un tubo (el que sale del colector) con un diámetro más pequeño, necesitarás también un casquillo adaptador que solo tienes que insertar dentro de la boca de la cola.
Ya te digo, no es nada del otro mundo. Tiene el mismo trabajo que quitar y poner el taco del acompañante (3 tornillos).
 
¿Tampoco has cambiado filtro de aire?
¿Funciona bien o le falta fuerza? Estoy entre unos Cobra o unos Vance and Hines.
Saludos.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
Yo he cambiado las colas y no he remapeado tampoco
Buenas, como novato, leyendo el hilo me asaltan dudas... Si cambias escapes es necesario o recomendable remapear y cambiar el filtro del aire? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

un saludo y birras!
 
Buenas, como novato, leyendo el hilo me asaltan dudas... Si cambias escapes es necesario o recomendable remapear y cambiar el filtro del aire? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

un saludo y birras!
Buenas Azekalor, yo también soy novato.
Por lo que voy leyendo y por algún compañero que me recomiendan remapear y filtro para que funcione perfecta. Cambiando solo las colas tengo alguna duda...

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 
Si cambias solo las colas, sin colectores no te hace falta remapeo.

Si cambias escape completo (colectores) es recomendable

Si cambias filtro , en cualquiera de sus combinaciones con escapes es más que aconsejable, casi obligatorio porque cambias caudal y flujo.

Con las colas, varía algo el rendimiento, pero no como para necesitar un remapeo, la moto va exactamente igual pero haciendo un ruido q me enamora y a los demás ensorda , XDXDXDXD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si cambias solo las colas, sin colectores no te hace falta remapeo.

Si cambias escape completo (colectores) es recomendable


Pues no. :eek:

Si pones unas colas "Street Performance/Street Legal" (que sólo van un poco menos capadas que las originales), posiblemente la centralita de la moto "asuma y reajuste" esa pequeña modificación. Pero si pones unas colas abiertas (S&S, V&H, Cobra, etc.) es más que recomendable remapear.

Si cambias escapes completos, colectores incluidos, hay que remapear sí o sí, aunque no le cambies el filtro del aire.

Si no tienes dinero para remapear, o prefieres hacerlo cuando también le cambies el filtro del aire, la moto no se va a romper, pero lo que se dice fina tampoco irá.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Si cambias solo las colas, sin colectores no te hace falta remapeo.

Si cambias escape completo (colectores) es recomendable

Si cambias filtro , en cualquiera de sus combinaciones con escapes es más que aconsejable, casi obligatorio porque cambias caudal y flujo.

Con las colas, varía algo el rendimiento, pero no como para necesitar un remapeo, la moto va exactamente igual pero haciendo un ruido q me enamora y a los demás ensorda , XDXDXDXD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pocas sportster has probado antes y después del remapeo.... al menos bien hecho, de hecho ni siquiera suena igual y no hablo sólo del ralentí.
Has medido temperatura de motor? Verificado bujías para ver como quema? Subido ambas en un banco para ver cómo tiran?...
si no se quiere remapear o pillar unas homologadas o unas originales y taladrar un poco, y aún así lo que se dice bien no irá.
 
Pues no. :eek:

Si pones unas colas "Street Performance/Street Legal" (que sólo van un poco menos capadas que las originales), posiblemente la centralita de la moto "asuma y reajuste" esa pequeña modificación. Pero si pones unas colas abiertas (S&S, V&H, Cobra, etc.) es más que recomendable remapear.

Si cambias escapes completos, colectores incluidos, hay que remapear sí o sí, aunque no le cambies el filtro del aire.

Si no tienes dinero para remapear, o prefieres hacerlo cuando también le cambies el filtro del aire, la moto no se va a romper, pero lo que se dice fina tampoco irá.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Muchas Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que andaba perdido con el tema, pero ya lo voy pillando.
Entiendo que el remapeo es una pasta gansa y por eso hay gente que lo evita, no?

Birras!
 
Muchas Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que andaba perdido con el tema, pero ya lo voy pillando.
Entiendo que el remapeo es una pasta gansa y por eso hay gente que lo evita, no?
Birras!
Remapear es entre 200-300€ según si la meten en banco o no...si la hace un buen profesional sin problemas para pasar la itv con las colas originales, también hay un “aparato” bueno hay varios para remapear en casa, enchufas a la centralita y permite cargar un mapa para tu configuración y si quieres afinar más, permite ir “remapeando” sobre la marcha y ajustarla a tu moto, el de V&H por menos de 400€ lo puedes encontrar.
Yo opté por un buen remapeo y más contento no puedo estar, eso sí huye de los concesionarios oficiales y similar que meten un mapa genérico a todas las motos, te cobran un pastizal y no van finas.
Bajo mi punto de vista 300€ no es dinero, eso sí, si quieres unos escapes de 1500€ y un filtro de 500 pues se va un pico, pero a mí me salió las colas, filtro y remapeo por 600€, sin prisas de segunda mano siempre salen cosas.
 
Remapear es entre 200-300€ según si la meten en banco o no...si la hace un buen profesional sin problemas para pasar la itv con las colas originales, también hay un “aparato” bueno hay varios para remapear en casa, enchufas a la centralita y permite cargar un mapa para tu configuración y si quieres afinar más, permite ir “remapeando” sobre la marcha y ajustarla a tu moto, el de V&H por menos de 400€ lo puedes encontrar.
Yo opté por un buen remapeo y más contento no puedo estar, eso sí huye de los concesionarios oficiales y similar que meten un mapa genérico a todas las motos, te cobran un pastizal y no van finas.
Bajo mi punto de vista 300€ no es dinero, eso sí, si quieres unos escapes de 1500€ y un filtro de 500 pues se va un pico, pero a mí me salió las colas, filtro y remapeo por 600€, sin prisas de segunda mano siempre salen cosas.
Gracias @begins86 . La verdad es que no es tan caro como me pensaba lo del remapeo :) Y tela lo tuyo! Te salió muy bien de precio! Que escapes y filtro llevas?

Birras!
 
Gracias @begins86 . La verdad es que no es tan caro como me pensaba lo del remapeo :) Y tela lo tuyo! Te salió muy bien de precio! Que escapes y filtro llevas?

Birras!
Pues llevo unos originales con el interior de los Screaming Eagle, filtro rebuscando por webs un Screaming Eagle sobre 150€, mas una tapa embellecedor que pille en Wallapop por 20€ y remapeo 250€.
Lo bonito de este mundo a mi parecer es buscarse un poco la vida por segunda mano, mirar por internet, hacerlo tú mismo... Ir al conce y soltar la pasta, pues es lo fácil, y en poco tiempo tendrás la moto de tus sueños, pero vives menos el camino y valoras menos el resultado, pero cada uno ve el custom a su manera.
 
Atrás
Arriba