Escapes Libres

HD

Well-Known Member
Si yo cojo y le pongo unos escapes libres a una moto, la que sea, ¿que efecto tiene en el motor y demas elementos, aparte de mas ruido y que ande algo mejor?
 
Respuesta: Escapes Libres

Si el escape está bien diseñado y el motor carburado o remapeado (si es injección) no pasa nada salvo el ruido espantoso,pero si lo pones directamente sin más puedes quemar las válvulas de escape.

Saludos
 
Respuesta: Escapes Libres

si es a una HD nada aguantan el tirón (te lo digo por experiencia,llevo ya un par de años a escape libre y de cojones)pero en otra seguramente las valvulas lo acosarian rapidamente,la valvulas de HD son más robustas.
 
Respuesta: Escapes Libres

Mira, te digo la verdad NI PUTA IDEA, seguramente si BERRA entra y te lee, te dara buenas explicaciones, pero yo SOLO por sentido comun diria
poner escapes abiertos....vale, perooooooooooooo a tener en cuenta.
1.- Longitud del escape
2.- Diametro del mismo

por que, porque podrias tener retrocesos del escape, diferencias de compresion, posiblemente variaras tanto bajos como altos,,,y alguna chorrada mas que me dejo en el tintero
 
Respuesta: Escapes Libres

El tubarro puro y duro causa mal funcionamiento del escape si no se monta un buen sistema anti retorno de gases. El escape necesita algo de presión trasera para que haga bien el barrido, si no los gases salen tan rápido que crean falta de presión en el interior del tubo y retornan por la válvula hasta el interior del cilindro.
 
Respuesta: Escapes Libres

Crowley, y si ocurre eso ¿ que es lo que pasa?
 
Respuesta: Escapes Libres

Buenas !!

Claro que se puede. Recarburando, por supuesto. Ahora bién, puestos a meter ruido, mejor dos buenos megáfonos, que además te darán mas poténcia. Te aseguro que los he buscado, pero lo mas que he encontrado son las medidas que deben tener para autoconstruirlos.

He probado bastantes cositas en mi Sporsty, tanto en 883 como en 1200 (1250, para ser exactos ... :) ) y en cuanto a escapes, el mejor resultado hasta ahora lo tienen los de serie completamente vacíos.

Y el sonido .... ah !! , acelerando desde abajo con los wiseco de 11:1, .... y reduciendo ... algo irrenunciable.

Un saludo
 
Re: Respuesta: Escapes Libres

[quote user="HD" post="21014"]Crowley, y si ocurre eso ¿ que es lo que pasa?[/quote]
Gracias Berra.
 
Re: Respuesta: Escapes Libres

[quote user="HD" post="21028"][quote user="HD" post="21014"]Crowley, y si ocurre eso ¿ que es lo que pasa?[/quote]
Gracias Berra.[/quote]

Pues que en lugar de conseguir lo que esperas, consigues todo lo contrario... un tapón.
 
Si le pones unos escapes libre tipo Drag Pipes o algo por el estilo, con el tiempo quemarias las valvulas de retorno de gases, tienes que meter los conos antiretorno, son unos conos de CNC que van intercalados entre el colector y el motor, consiguiendo la presion de gases adecuada y reduciendo la reentrada de gases o fogonazos al motor. si bien las HD son duras, mejor pornerle los conos. Yo he instalado unos Drag pipes con conos y de PM.
 
para que quieres un escape libre pudiendo dejar colas en escape libre??'?quita las colas o pon unas abiertas y listo. Deja el escape de serie y andando
 
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