Escapes libres(pros y contras)

soydelsur

Well-Known Member
Despues de llevar escapes libres y filtro de aire, habeis vuelto a poner los de serie? Aqui un servidor que si lo hizo...con los escapes.
 
Con los escapes libres pierdes poténcia en bajas vueltas aunque cuando se revoluciona un poco va más desahogada. A mi personalmente me gusta mas el funcionamiento con unos de serie, ya que no soy muy amigo de revolucionar estas motos.
 
Con los escapes libres pierdes poténcia en bajas vueltas aunque cuando se revoluciona un poco va más desahogada. A mi personalmente me gusta mas el funcionamiento con unos de serie, ya que no soy muy amigo de revolucionar estas motos.

Como lo sabes, colega... Menos bajos y menos repris que tal como viene de serie. Si tuviera ahora moto nueva fuera la que fuera, te aseguro que no tocaba ni escapes ni filtro de aire. Lo que pasa es que parece que nos han comido el coco con lo de cambiar escapes para mejorar sonido y yo creo que mas bien es para limpiarnos las carteras de billetes. Pero claro, esto no se sabe hasta que te pasa.
 
Buenas soydelsur,
yo tengo una Fat Boy EVO, y le quiero cambiar los escapes más que nada por el tema estético. Si tengo claro que buscaré algunos que no sean escandalosos (a mi gusto la mayoría de escapes aftermarket hacen un ruido escandaloso y no un sonido bonito). Dicen que los escapes abiertos con el cruze de valvulas de estok lo unico que hacen a la larga es quemar estas válvulas, aunque no me preguntes porqué (creo que tiene que ver con que con los tubos cortos, en la carrera descendiente del pistón se absorben parte de los gases expulsados).
De todos modos, si te gustan los escapes cortos como a mí, hay una cosa que se llama "conos de poténcia" que dicen que se ganan bajos con ellos instalados, aunque yo no los he probado. http://www.foroharley.com/f14/conos-potencia-escapes-26636/
 
Pues yo llevo unos supertrapp 2 en 1 y te aseguro que nota el cambio,pero para gustos los colores,suerte.
 
Lo que si te aligera el escape libre es el bolsillo, porque aquí por Murcia llevan unas semanas que no pasan una los municipales con el tema ruido...
 
yo e llevado toda la vida escape libre, y te aseguro que con los de serie la moto queda mas muerta que mata, por lomenos en un evo, ami si me gusta que haga ruido mas o menos , pero que suene el motor, es la gracia de estos motores, para el problema de las valvulas existen los conos de potencia como a comentado el compañero, muy recomendable, sobre todo para escape libre, yo en breve se los pongo, aunque ahora quiero meter un dos en uno, ya os contare lAS DIFERENCIAS, PERO ESCAPE LIBRE POR LO MENOS EN MI MOTO ANDA QUE NO VEAS, SALUDOS.
 
efectiviwonder, en mi opinión a escape libre pierdes algo en repris y bajos, pero yo por lo menos en la mia siempre he notado que en 5ª metiendole caña en la autopista va mucho más desahogada y tranquila que con los de serie, aparte de que noto que las marchas se estiran más con los escapes huecos. Yo también había oído,como dice gomis, que con la configuración de fabrica y escapes libres a la larga perjudicas las valvulas, aun que la verdad, mi moto tiene unos 15 años de los cuales 14 los he llevado escape libre, y con un "uso intensivo" a la moto y nunca he notado nada perjudicial, al revés, va como la seda. Los conos se los puse hace poco, los encontré por 30 eurillos, y si bien es verdad que no he notado nada, excepto que me parece a mí que suena ligeramente mejor,(igual son imaginaciones mias), sé que tampoco le ira mal al motor llevarlos instalados.
 
Siempre he escuchado que lo mejor para sacarle el rendimiento al motor son los escapes 2 en 1.

Yo he llevado mi EVO con los escapes de serie, unos completamente abiertos, huecos pero largos y los que llevo ahora (unos santee, muy parecidos a los V&H short shots.

Con los originales la moto salía com más fuerza, y, hasta el rango "medio de revoluciones" era con los que iva mejor.

Con los abiertos y largos, perdí bajos, pero cuando pasaba de ese rango medio de revoluciones la moto iva más desahogada.

Con los cortos, no me van bién del todo ni con muchas ni con pocas revoluciones, además de que el sonido és demasiado escandaloso, cuando corto gas y va reteniendo se oye un rebufo muy feo (creo que es lo que he comentado antes de que absorbia parte de los gases expulsados).
 
Ah, se me olvidaba un matiz. Tengo dos parejas de colectores originales, unos són los que tienen tubo de compensacón y los otros no. Con el carburador S&S y su correspondiente filtro abierto, el que tiene tubo de compensación no he sido capaz de dejarlo fino, y no sé si es que no se puede o simplemente no he sido capaz, y como dice Viking88, la moto se mata. Peeero, con los colectores originales que no tienen tubo de compensación de gases, va muchísimo mejor, fué poner los tubos y como un relog.
Hablo de colectores diferentes, las colas que he utilizado en ambos colectores són las originales y con el famoso marcado "E".

Para el que no sepa lo que és el tubo de compensación, no es más que un sistema de recirculación de los gases de escape (en un EVO el tubo que une los colectores) que lo que hace es que los gases den vueltas por el tubo para que cuando salgan a la atmósfera lo hagan con menos fuerza y en teoría contamine menos. En cristiano, si tienes ganas de tirarte un peo, o te lo tiras y te quedas la mar de agusto o te lo guardas dentro corriendo por los intestino y te lo tiras a los 10 minutos=dolor de barriga=tubo de compensación
 
si, yo también tengo entendido que los mejores para nuestras burras en cuanto a rendimiento son los 2 en 1.
 
Ah, se me olvidaba un matiz. Tengo dos parejas de colectores originales, unos són los que tienen tubo de compensacón y los otros no. Con el carburador S&S y su correspondiente filtro abierto, el que tiene tubo de compensación no he sido capaz de dejarlo fino, y no sé si es que no se puede o simplemente no he sido capaz, y como dice Viking88, la moto se mata. Peeero, con los colectores originales que no tienen tubo de compensación de gases, va muchísimo mejor, fué poner los tubos y como un relog.
Hablo de colectores diferentes, las colas que he utilizado en ambos colectores són las originales y con el famoso marcado "E".

Para el que no sepa lo que és el tubo de compensación, no es más que un sistema de recirculación de los gases de escape (en un EVO el tubo que une los colectores) que lo que hace es que los gases den vueltas por el tubo para que cuando salgan a la atmósfera lo hagan con menos fuerza y en teoría contamine menos. En cristiano, si tienes ganas de tirarte un peo, o te lo tiras y te quedas la mar de agusto o te lo guardas dentro corriendo por los intestino y te lo tiras a los 10 minutos=dolor de barriga=tubo de compensación

jajajaja, buena explicacion!!
 
Unos Supertrapp 2 en 1, por ejemplo. Eso es otra cosa en cuanto rendimiento, aunque yo no los he probado(creo que para Sporster no los vende) pero esteticamente no acaban de gustarme, le rompe a la moto el look clasico que tiene. Lo mejor es que estos escapes tienes unas anillas que les pones o les quitas a tu antojo y hacen que suenen mas fuerte o menos.
 
si que los venden para sportster, para sportster, hay muchos sistemas de escape completos y algunos exclusiovs para ellos, yo no tardare mucho en probar un 2 en 1 ya os contare,
 
para sportster 2 en 1 los supertrapp son buenos, pero para mí los storz aún mejor, y la estetica es muy parecida.
 
efectiviwonder, en mi opinión a escape libre pierdes algo en repris y bajos, pero yo por lo menos en la mia siempre he notado que en 5ª metiendole caña en la autopista va mucho más desahogada y tranquila que con los de serie, aparte de que noto que las marchas se estiran más con los escapes huecos. Yo también había oído,como dice gomis, que con la configuración de fabrica y escapes libres a la larga perjudicas las valvulas, aun que la verdad, mi moto tiene unos 15 años de los cuales 14 los he llevado escape libre, y con un "uso intensivo" a la moto y nunca he notado nada perjudicial, al revés, va como la seda. Los conos se los puse hace poco, los encontré por 30 eurillos, y si bien es verdad que no he notado nada, excepto que me parece a mí que suena ligeramente mejor,(igual son imaginaciones mias), sé que tampoco le ira mal al motor llevarlos instalados.

Que fue lobezno quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres. Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo. Saludos y birras.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Que fue lobezno quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres. Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo. Saludos y birras.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Lo siento compi, pero yo sólo hablo por los evo carburados, no tengo ni idea de sondas y demás peculiaridades de las más modernas de hd, además por lo que veo los straightshots de VH no son más que una versión más de un tipo de colas que los han fabricado un montón de marcas que son los drag pipes, por lo que deduzco que la estética no cambia apenas no???
 
Última edición:
Lo siento compi, pero yo sólo hablo por los evo carburados, no tengo ni idea de sondas y demás peculiaridades de las más modernas de hd, además por lo que veo los straightshots de VH por lo que veo no son más que una versión más de un tipo de colas que los han fabricado un montón de marcas que son los drag pipes, por lo que deduzco que la estética no cambia apenas no???


Thx bro.

La kagada quiero saber algo más para tomar una desicion sobre esos escapes. Pero efectivamente las straightshots son eso tipo de colas para hacer bulla JAJAJAJAJA.

Gracias por responder. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una pregunta alguno sabe si los orificios del O2 de la sportster 72 son de 18mm o de 12mm?? Es para comprar unos drag pipes en eBay.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba