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Con los escapes libres pierdes poténcia en bajas vueltas aunque cuando se revoluciona un poco va más desahogada. A mi personalmente me gusta mas el funcionamiento con unos de serie, ya que no soy muy amigo de revolucionar estas motos.
Ah, se me olvidaba un matiz. Tengo dos parejas de colectores originales, unos són los que tienen tubo de compensacón y los otros no. Con el carburador S&S y su correspondiente filtro abierto, el que tiene tubo de compensación no he sido capaz de dejarlo fino, y no sé si es que no se puede o simplemente no he sido capaz, y como dice Viking88, la moto se mata. Peeero, con los colectores originales que no tienen tubo de compensación de gases, va muchísimo mejor, fué poner los tubos y como un relog.
Hablo de colectores diferentes, las colas que he utilizado en ambos colectores són las originales y con el famoso marcado "E".
Para el que no sepa lo que és el tubo de compensación, no es más que un sistema de recirculación de los gases de escape (en un EVO el tubo que une los colectores) que lo que hace es que los gases den vueltas por el tubo para que cuando salgan a la atmósfera lo hagan con menos fuerza y en teoría contamine menos. En cristiano, si tienes ganas de tirarte un peo, o te lo tiras y te quedas la mar de agusto o te lo guardas dentro corriendo por los intestino y te lo tiras a los 10 minutos=dolor de barriga=tubo de compensación
efectiviwonder, en mi opinión a escape libre pierdes algo en repris y bajos, pero yo por lo menos en la mia siempre he notado que en 5ª metiendole caña en la autopista va mucho más desahogada y tranquila que con los de serie, aparte de que noto que las marchas se estiran más con los escapes huecos. Yo también había oído,como dice gomis, que con la configuración de fabrica y escapes libres a la larga perjudicas las valvulas, aun que la verdad, mi moto tiene unos 15 años de los cuales 14 los he llevado escape libre, y con un "uso intensivo" a la moto y nunca he notado nada perjudicial, al revés, va como la seda. Los conos se los puse hace poco, los encontré por 30 eurillos, y si bien es verdad que no he notado nada, excepto que me parece a mí que suena ligeramente mejor,(igual son imaginaciones mias), sé que tampoco le ira mal al motor llevarlos instalados.
Que fue lobezno quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres. Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo. Saludos y birras.
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Lo siento compi, pero yo sólo hablo por los evo carburados, no tengo ni idea de sondas y demás peculiaridades de las más modernas de hd, además por lo que veo los straightshots de VH por lo que veo no son más que una versión más de un tipo de colas que los han fabricado un montón de marcas que son los drag pipes, por lo que deduzco que la estética no cambia apenas no???