Escapes en moto limitada

Procar

Active Member
Hola compañeros!! Tengo una sportster limitada con unos 10000 km del 2018 y el caso es que suena como el ojete, he pensado en cambiar los escapes pero en la casa HD me dicen que la tengo que deslimitar primero porque el motor sufre y perdería la garantía...alguna idea para que mi niña ruja de otra manera?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Ponle los escapes quemas te gusten la moto no se romperá. Y si tienes que llevar la moto al concesionario por algo relacionado con la garantía se los cambias por los originales.
 
Me temo que, legalmente, es así. Yo tuve el mismo caso allá por el 2011 cuando me estrené con una Nightster limitada, pero sin preguntar cambie las colas por unas Screamin y a correr. La moto sonaba de cine y no iba redonda, pero iba bien.

Con dos cojones unos meses después la llevé a la revisión de los 8.000 al conce y me lo apuntaron en la factura, que se habían sustituido los escapes por unos “no homologados” (y eso que eran de la marca) estando limitada. Ese fue mi error.

Gracias a Dios no dio ningún problema, estoy seguro de que si hubiera tenido un fallo de un rodamiento no se hubieran hecho cargo, de motor ni te cuento ya...

Hay 4 opciones:

1- Esperar

2- Arriesgarte con la garantía y poner las colas en el conce

3- Ponerlas por tu cuenta, y si pasa algo cambiarlas antes de ir al conce. Habrá entendidos en inyección que te iluminen, en mi experiencia la moto no va mal ni tiene por qué tener problemas. No es muy ético... ellos tampoco.

4-Arriesgarte con Tráfico, y con el seguro si tienes un accidente. La deslimitas y pones colas, mapa y filtro... y te la juegas sin cambiar la ficha técnica hasta que saques el A y luego haces los papeles. Es ilegal, pero hay más motos limitadas solo en papeles que ventanas.... Es adelantar lo que vas a hacer cuando tengas el A, pero registrarlo cuando lo tengas.

Mi opción... sería la 3.

¡Birras!
 
Opcion 3..ponlos.disfruta de la moto qye no le va a pasar nada y cuando tengas que volver qye no lo vean.y listo

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Pues yo fui a preguntar al conce de Alicante y me dijeron que si ellos me ponían las colas me mantenían la garantía. Si te las pones tu no, pero creo que esto es evidente. Lo que tienes que hacer si te las pones es quitarlas antes de ir al conce.
 
Me temo que, legalmente, es así. Yo tuve el mismo caso allá por el 2011 cuando me estrené con una Nightster limitada, pero sin preguntar cambie las colas por unas Screamin y a correr. La moto sonaba de cine y no iba redonda, pero iba bien.

Con dos cojones unos meses después la llevé a la revisión de los 8.000 al conce y me lo apuntaron en la factura, que se habían sustituido los escapes por unos “no homologados” (y eso que eran de la marca) estando limitada. Ese fue mi error.

Gracias a Dios no dio ningún problema, estoy seguro de que si hubiera tenido un fallo de un rodamiento no se hubieran hecho cargo, de motor ni te cuento ya...

Hay 4 opciones:

1- Esperar

2- Arriesgarte con la garantía y poner las colas en el conce

3- Ponerlas por tu cuenta, y si pasa algo cambiarlas antes de ir al conce. Habrá entendidos en inyección que te iluminen, en mi experiencia la moto no va mal ni tiene por qué tener problemas. No es muy ético... ellos tampoco.

4-Arriesgarte con Tráfico, y con el seguro si tienes un accidente. La deslimitas y pones colas, mapa y filtro... y te la juegas sin cambiar la ficha técnica hasta que saques el A y luego haces los papeles. Es ilegal, pero hay más motos limitadas solo en papeles que ventanas.... Es adelantar lo que vas a hacer cuando tengas el A, pero registrarlo cuando lo tengas.

Mi opción... sería la 3.

¡Birras!
Gracias Pope por darme ideas ...la verdad es que no sé si decantarme por la opción 3 pero de las Cuatro es la que más me motiva

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Pues yo fui a preguntar al conce de Alicante y me dijeron que si ellos me ponían las colas me mantenían la garantía. Si te las pones tu no, pero creo que esto es evidente. Lo que tienes que hacer si te las pones es quitarlas antes de ir al conce.
Pues los de Alicante se echan al rollo... porque los de Valencia me dijeron que aunque me los cambien ellos perdía la garantía... gracias por el consejo!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Ponle los escapes quemas te gusten la moto no se romperá. Y si tienes que llevar la moto al concesionario por algo relacionado con la garantía se los cambias por los originales.
Gracias por el consejo!!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
No tiene sentido perder ña garantia por cambiar unas colas y mas haciendolo ellos

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
A mí fue el mismo concesionario el que me comentó de cambiarle las colas sin riesgo alguno. Después de darle muchas vueltas, se las cambié yo (no el concesionario) y se lo comenté al comercial, y me dijo que no había ningún problema. Que cuando ocurriera algo, la moto simplemente tenía que llegar con todas las piezas que había salido del concesionario y no pasaba nada.
De hecho, le he pasado las revisiones en el concesionario con las colas cambiadas y no han dicho absolutamente nada, y la llevé también la semana pasada para que le echaran un vistazo a la batería por un problema (en garantía) y no tuve ningún problema tampoco.
 
Yo la llevé con unas Screaming Eagle Street Cannon puestas en el conce. Me dijeron que como son homologadas sin ningún problema. Me as dieron ellos mismos con los tapones de atrás quitados. Son btte cerradas y no remapee ni nada. Petardeaba un poco a veces al reducir a lo bestia, pero iba perfectamente.
Después de deslimitar me he pasado a unas KW que suenan demasiado, pero bueno.
Las SC sonaban bien, un poco bajo, pero muy bien
 
Después de deslimitar me he pasado a unas KW que suenan demasiado, pero bueno.
¿Siguen sin convencerte las KW? ¿Demasiado sonido? Está empezando a rondarme la idea de cambiar las VH homologadas que compré por unas KW... El caso es que las VH suenan bien, ¿pero quizás no tanto como unas KW? Ya te he preguntado por lo mismo alguna vez, pero ya llevas más tiempo con ellas y así puedes hacer una valoración basada en la experiencia propia xD
 
¿Siguen sin convencerte las KW? ¿Demasiado sonido? Está empezando a rondarme la idea de cambiar las VH homologadas que compré por unas KW... El caso es que las VH suenan bien, ¿pero quizás no tanto como unas KW? Ya te he preguntado por lo mismo alguna vez, pero ya llevas más tiempo con ellas y así puedes hacer una valoración basada en la experiencia propia xD

No. A ver. Me gusta pensar que soy un tío comedido.

Las VH homologadas que comentas no se cómo suenan porque no las he escuchado. Si son homologadas supongo que sonarán poco, no se si bien o mál.

Las VH short shot o las straight shot suenan mucho más fuerte (y a mi parecer peor, más a lata) que las KW.
Las KW con los atenuadores suenan muy bien, pero un pelín fuente para mi gusto.
Las Street Cannon sonaban MUY bien sin los taponcillos de atrás, pero un poco flojo para mi gusto.

Un punto intermedio entre las SCannon y las KW sería lo ideal para mí, pero no hay, que yo sepa.
Es un tema muy personal. Hay gente que dirá que las KW no suenan nada y van encantados con los short shots.

De las opciones que conozco hoy día, las KW con atenuadores me parecen la mejor.

Yo te animaría a ponerlas. Y si no la tienes limitada, poner un filtro más abierto y remapear para bajar el ralentí.

Es MUY MUY importante para el sonido. Tengo el ralentí bajado a 800rpm por Johny Maracas.
La remapeó con las SCannon sin tapones y ahora con las KW petardea un poco a veces. No debe ser lo mejor del mundo para la moto, pero me he acostumbrado y hasta queda bien, aunque tengo pendiente pillarle cuando pueda coincidir y que la ajuste.
La diferencia de escucharla cuando está fría a 1200rpm o 1000, a escucharla la 800 es bestial. Es música clásica.

Vaya chapa

Ah, y ten en cuenta que ninguna de las no homologadas tiene catalizador, de manera que la ropa te va a coger cierto tufillo a humo.
 
No. A ver. Me gusta pensar que soy un tío comedido.

Las VH homologadas que comentas no se cómo suenan porque no las he escuchado. Si son homologadas supongo que sonarán poco, no se si bien o mál.

Las VH short shot o las straight shot suenan mucho más fuerte (y a mi parecer peor, más a lata) que las KW.
Las KW con los atenuadores suenan muy bien, pero un pelín fuente para mi gusto.
Las Street Cannon sonaban MUY bien sin los taponcillos de atrás, pero un poco flojo para mi gusto.

Un punto intermedio entre las SCannon y las KW sería lo ideal para mí, pero no hay, que yo sepa.
Es un tema muy personal. Hay gente que dirá que las KW no suenan nada y van encantados con los short shots.

De las opciones que conozco hoy día, las KW con atenuadores me parecen la mejor.

Yo te animaría a ponerlas. Y si no la tienes limitada, poner un filtro más abierto y remapear para bajar el ralentí.

Es MUY MUY importante para el sonido. Tengo el ralentí bajado a 800rpm por Johny Maracas.
La remapeó con las SCannon sin tapones y ahora con las KW petardea un poco a veces. No debe ser lo mejor del mundo para la moto, pero me he acostumbrado y hasta queda bien, aunque tengo pendiente pillarle cuando pueda coincidir y que la ajuste.
La diferencia de escucharla cuando está fría a 1200rpm o 1000, a escucharla la 800 es bestial. Es música clásica.

Vaya chapa

Ah, y ten en cuenta que ninguna de las no homologadas tiene catalizador, de manera que la ropa te va a coger cierto tufillo a humo.
Chapa para nada, me has dicho justo lo que necesitaba para terminar de convencerme de que el próximo cambio serán las colas (otra vez). Las VH que tengo homologadas son al estilo de las SC que comentas: llevan catalizador y un silenciador. El silenciador se lo quité para que sonaran más, y sí, suenan mucho más y mejor que las de casa, pero me pasa como a ti, quizás quiera un poco más de jaleo.
Lo de oler a humo no es problema.
Hablé con maracas para informarme sobre el remapeo y lo tengo también pendiente. Tengo la moto limitada, pero me dijo que no es problema, que luego se puede reajustar el mapa cuando le quite la limitación, y tampoco era un precio excesivo.
Muchas gracias por la aclaración!
 
Entre las KW y las SE SC, estaban las SE SP (Street Performance), que dejaron de hacer y que, en mi modesta opinión, eran la perfección en Sportys de inyección. Gordas, con un sonido precioso y un volumen medio....


Si encontráis algo de segunda mano, no dudéis....
 
Atrás
Arriba