Escapes duales en mi FatBoy

Txelet

Well-Known Member
Saludos y birras para todos. Hace tiempo que tenía pensado ponerle unos escapes duales, uno por cada lado, a mi Fatboy del 2006. Al fin me he hecho con unos de segunda mano, de motor EVO pero que encajan bien en las culatas. El problema me surge en el lado izquierdo al pasar el tubo que sale del cilindro trasero. Concretamente dos inconvenientes:
1) Me toca ligeramente el tubo a las aletas del cilindro. ¿Se podrían limar un poco, justo por donde pasa el tubo?
2) Me roza el tubo en la varilla del cambio. He visto que lo solucionan cambiando dicha varilla por una curvada, pero no sé dónde encontrarla por separado, porque he visto alguna en el kit de escapes de Paughco por ejemplo. Necesitaría una referencia, marca, tienda u otra pista que me permita conseguirla.

Saludos y gracias anticipadas,

TXELET
 

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Txelet

Well-Known Member
Hola Valdemar, gracias por tu aporte. En cuanto a precipitarme, decirte que estuve varias semanas antes de decidirme, y el vendedor me aseguró que servían, que lo pregunto en el taller, me mostró imágenes de la semejanza de los dos motores y referencias de su validez. Yo me lo creí y la verdad que todo encaja (unión en culatas, soportes al chasis, ...), salvo este "detallito". Paso archivos de lo que busco.
 

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NITRO...

Well-Known Member
Hola Valdemar, gracias por tu aporte. En cuanto a precipitarme, decirte que estuve varias semanas antes de decidirme, y el vendedor me aseguró que servían, que lo pregunto en el taller, me mostró imágenes de la semejanza de los dos motores y referencias de su validez. Yo me lo creí y la verdad que todo encaja (unión en culatas, soportes al chasis, ...), salvo este "detallito". Paso archivos de lo que busco.

Viendo la primera de las fotos que has puesto (la de la varilla modificada del reenvío del cambio), y que conste que pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no sería mas fácil buscar una varilla roscada un poco más larga que la original y doblarla con el ángulo que necesites? :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 

Txelet

Well-Known Member
Gracias Nitro por tu respuesta. La verdad es que también lo había pensado pero quizás el paso de rosca esté en pulgadas y sea más difícil de encontrar que la propia varilla.

Saludos.
 

Indibil

Well-Known Member
Los cilindros de TC son más gordos que los de EVO, por eso te toca. Claro que puedes limar las aletas, pero es mala zona, si puedes.... La otra opción, si es muy poco lo que toca, que con las fotos no lo aprecio, es "abollar" un poco el tubo, pero si donde roza es justo donde se une con el otro..... No hay otra que limar.

Yo tuve que limar aletas al TC95 que metí en mi Fat Boy EVO porque rozaba con el tubo del chasis.
 
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