Escapes, Dinero, Garantia ... Movidas

generico

Active Member
Buenos días.

Tengo una Nightster de hace un mes... y claro por el sonido, parece que voy montado en una Vespa... "que más quisiera yo".

Una vez leido 2000 post en este foro hablando del tema, de cambiar Escapes, centralitas, Filtros, Movidas...., y hablado con un mecanico de una tienda Harley de Andalucia, me dice....
· Mira si quieres que suene, cambia los escapes + colectores.... da igual "la moto no ira fina, pero sonara más".​

Cuando voy a mi tienda de mi ciudad, que me conocen me dicen, NI DE COÑA!!! PIERDES LA GARANTIA!!! TE QUEDAS SIN MOTO!!! si quieres te lo hacemos PERO TU SABRAS!!!

Entonces la broma para que suene más pasa de... 300€ unos Screamin' Eagle o 500€ unos V&H Short....... a 1500€ por unos S&S PERRUNOS!

Y la gracia esta en que me dice, que pierde la garantía.... ¿Eso es verdad? Porque en una moto que me ha costado 8900€ no me voy a gastar 1500€ en que suene más la verdad.
 
Yo se que mi moto cuesta lo que me piden en el conce más 1500 euros que me llevará ponerla fina (no meto personalizaciones, jejejejeje)

Los únicos que se que no pasa nada, ni pierdes garantía ni nada son los SE SP... no suenan como unos V&H, pero son legales y tienen un sonido más redondo....

Si pones cualquier otro escape (ya no te digo si cambias colectores) tendrás que remapear, cambiar filtro y soltar la pasta gansa.

Vsssssssssssss
 
le acabo de enviar un correo al HOG europe... a ver que me dicen xD

Ya no me fio ni de mi sombra, vaya a que me pete la moto y la lie.
 
Pues yo ya he encargado las colas para ponerselas nada mas estrenar la moto. Y si cuando la lleve a la primera revision, o si pasa alguna chorrada y me dicen algo de la garantia les mirare y les dire: ":chulo:Este es mi abogado, pronto le conoceras"
 
La movida es que los SE SP no suenan demasiado... y son 300€. Y los V&H son 500€ y suenan como si estuvieses en un concord. xDDDD

Mandare un correo al otro concesionario a ver que me dicen.
 
joder pero ke movidas os traeis con los escapes, las garantias y los remapeos, nen!!!

vamos a ver, por partes:

1.- no hace falta remapear si solo cambias colas o escapes completos. solo con un cambio de filtro el remapeo es 'necesario', ke tampoco al 100%, pero vaya, casi todo el mundo lo hace y es logico, pues cambias la mezcla.

2.- garantias. todo lo que se salga de piezas no diseñadas/fabricadas por HD, es lógico que influyan para perder la garantia, porque ningun fabricante admite reparaciones de daños causados por terceros. por lo tanto, solo los escapes screeming dejan intacta la garantia. otra cosa es que todo el mundo sepa que un escape de pej. vance&hines no va a petar la moto. Por eso en muchos conces, si la compra del vance de turno la haces a traves de ellos y la instalacion tambien (previa comision, of course), te respetan la garantia.

3.- lo que hace mucha gente es que se compra el escape por su cuenta, se lo instala por su cuenta (o mecanico de confianza), y a la hora de pasar las revisiones, volver a montar los de serie y a posteriori volver a montar los escapes libres. HD no lo ve y no hay ningun problema de garantias.

4.- como esto es peor ke pasar ITV's (monta, desmonta, monta otra vez... cada 8000 km), lo ke hace el personal es evitar las revisiones en el conce, y de paso aprendes a cacharrear con la moto. Solo para las revisiones gordas, toca el proceso de montaje/desmontaje, porque hay cosas ke la peña no se atreve a hacer con la moto, aunque con el tiempo.... está claro ke por un motivo u otro (dinero, garantias, reaprietes diversos, mimos constantes, etc) con una harley aprendes mecanica fijo !!!

hala, ahora a montar y desmontar, siempre con birras cerca y colegas alrededor, ok?
 
joder pero ke movidas os traeis con los escapes, las garantias y los remapeos, nen!!!

vamos a ver, por partes:

1.- no hace falta remapear si solo cambias colas o escapes completos. solo con un cambio de filtro el remapeo es 'necesario', ke tampoco al 100%, pero vaya, casi todo el mundo lo hace y es logico, pues cambias la mezcla.

2.- garantias. todo lo que se salga de piezas no diseñadas/fabricadas por HD, es lógico que influyan para perder la garantia, porque ningun fabricante admite reparaciones de daños causados por terceros. por lo tanto, solo los escapes screeming dejan intacta la garantia. otra cosa es que todo el mundo sepa que un escape de pej. vance&hines no va a petar la moto. Por eso en muchos conces, si la compra del vance de turno la haces a traves de ellos y la instalacion tambien (previa comision, of course), te respetan la garantia.

3.- lo que hace mucha gente es que se compra el escape por su cuenta, se lo instala por su cuenta (o mecanico de confianza), y a la hora de pasar las revisiones, volver a montar los de serie y a posteriori volver a montar los escapes libres. HD no lo ve y no hay ningun problema de garantias.

4.- como esto es peor ke pasar ITV's (monta, desmonta, monta otra vez... cada 8000 km), lo ke hace el personal es evitar las revisiones en el conce, y de paso aprendes a cacharrear con la moto. Solo para las revisiones gordas, toca el proceso de montaje/desmontaje, porque hay cosas ke la peña no se atreve a hacer con la moto, aunque con el tiempo.... está claro ke por un motivo u otro (dinero, garantias, reaprietes diversos, mimos constantes, etc) con una harley aprendes mecanica fijo !!!

hala, ahora a montar y desmontar, siempre con birras cerca y colegas alrededor, ok?
+1 Claro clarisimo !!
 
le acabo de enviar un correo al HOG europe... a ver que me dicen xD

Ya no me fio ni de mi sombra, vaya a que me pete la moto y la lie.

me interesa,,,,
mantenme informado de lo que te responden. yo mandare otro e-mail. a mi me hablaron de de 1200euros pariba si quieres cambiarle escapes,,,eso si me dijeron que remapeo y filtro. estoy seguro de que les vas con las colas cambiadas por tu cuenta y te ponen pegas para lo de la garantia,,, aun siendo unas SE SP.

un saludo
 
hola a todos a mi me paso eso monte por mi cuenta las colas sesp y al llegar al conce me dice el jefe de taller que cuidado con llevar montadas las colas y no hacer remapeo y poner filtro, y seguidamente le digo... dame el catalogo de piezas, y lee lo que pone en la descripcion de las colas . no es necesario recalibrar centralita, entonces se me queda con cara de no saber lo que le estoy contando y me sigue con lo mismo que cuidado. y ya le digo mira si se me llegara a estropear la moto por el motivo que sea mi moto esta en garatia porque escrito esta por hd que no se necesita remapeos ni historias raras... en fin .. y ahora os sigo contando he queitao las colas sesp y he montao los vyh short y he de deciros que la moto va muy bien ni he remapeado ni he colocado filtro ni nada , lo hare dentro de poco es aconsejable pero os puedo garantizar que un amigo los lleva montados en su sporster hace mass de un año y la moto le va de lujo, si esque es cuestion de pensar aunque los vances no sean producto harley estan preparados para montarlos perfectamente en nuestras motos, otra cosa seria que tuvieras que anular las sondas o cosas asi, entonces ya la historia cambia ,pero esque los vyh llevan los orificios para poner las sondas que trae la moto y encajan perfectamente . en fin que no le estas modificando nada vital para el perfecto funcionamiento del motor , es mi opinion ahora ya cada cual que haga lo que quiera con lo suyo. saludos a todos
 
Dentro de poco quiero comprar mi primera HD y veo que la cosa, si quieres tenerla al dia va a ser mas complicado de lo que pensaba. Estoy aprendiendo un huev y rapido.
 
Saludos y birras compañeros virtuales, creo que todos teneis razon en cuanto a tomar decisiones, si, unos cambios de colas no tiene por que tocar la centralita, y que puede que vaya fina y todo eso, pero no olvidamos algo...? el concesionario es quien nos vende el hierro, y no olvideis una cosa, lo que chuck da, chuck quita xD hahahaha, no eso no... digo que mientras este en garantia ni meter mano en moto, ni birras en talleres de tocar cosas, ni polladas, que la garantia es la garantia, cuando pasen los 2 años como si la quieres lavar con agua del mar, tu sabras, de mientras...si dicen eso, ajo y agua ( lo dice uno que a pasado por caja como todo paisano y 1200 la bromita de colas Screaming Eagle + centralita Screaming Eagle ). saluditos !
 
O simplemente pasas de sus gilipolleces y haces lo que quieras. Pones las colas donde te de la gana y como quieras y si algún día hay que tirar de garantía se ponen las de fábrica y punto. Al conce no hay que ir con esas cosas porque siempre siempre siempre encuentran motivos para perder la garantía.
En este aspecto H-D es una mierda, aunque Europa, y España por encima del resto de países, se lleva la palma.

Alguno me contó que en un concesionario de la Capital le dijeron que había perdido la garantía por haber lavado la moto con pistola de agua a presión. Menuda panda de ineptos chupatintas. El conce para comprar la moto y poquito más...
 
envie un e-mail a la unica direccion de correo que encontre en la pagina de HD(customerservices@hog-europe.com)preguntandoles lo de montar las SESP por mi cuenta y si es necesario lo del remapeo..... y si tendria algun problema con la garantia........El viernes recibi contestacion al e-mail y me contestaron que ellos no se encargan de esos temas, solo tratan con temas relacionados con el HOG (me lo esperaba...) y me pasaron esta direccion e-mail: postventa.es@harley-davidson.com Ahi os la dejo por si os interesa.
Ya os contare que me contestan...........

vsssssss
 
os hubieseis comprado una carburada, y fin de los problemas...la mia suena a a Harley con unos Screaming.

jejejejjejeje tu si que sabes jejejejejjejejjejej :pillin::pillin::pillin:

Solo dire una cosa que ya se hablo en otro post, para todos los que quieren que su moto suene como un avion dberian pensar que a parte de otras cosas es ilegal e igual de molesto e irritante que un vespino trucado o un seat leon truñero con camela a tope, lo digo porq alguonos escapes nos dan el sonido harley sin ser molesto para el resto de personas que no entienden de que va este tema, sin malos rollos sera que me hago viejo, birras
 
hahahaha Fran, viejo no, solo un poco irritable... xD. Na, alli estoy contigo en cierto modo, a mi me gusta que suene fuerte, pero todo dentro de un limite, los Screaming eagle ( no se exactamente modelo, me cagon en... ) ya suenan, a mi desde siempre cuando veo una harley con esos me gusta mucho, los V&H, S&S y otros tanto tan abiertos y sin quit buffles, no digo que no este bien para escucharlo un ratejo, pero todo tiene su limite a mi gusto, hay que hacerse notar, pero de forma mas "sutil", percatar el sonido de forma que digas au, que wapo, No un... me cagon el cabron ese xD. Birras para todos. es solo una opinion.
 
Yo también estoy en una situación parecida a la de mas de uno de por aquí, o peor, ya que mi moto es de 2a mano y cuando la pillé ya no tenía garantía...

Ahora dudo entre ponerles unos SE SP o unos V&H stragihtshots que los he visto en una web por menos de 300€ y la verdad que pintan muy bien... En otro post comenta uno que le ha puesto los quietbaffles y que le ha reducido el ruido y no son "tan molestos".... Habrá que informarse!!!

Burras para todos!!
 
Atrás
Arriba