Escapes diferentes marcas

Pues a ver esas fotos y videos, yo la verdad tengo mucha curiosidad porque no acabo de entender como cortando solo 10 cm. de longitud sin tocar el baffle interior puede cambiar tanto el sonido :)a
 
Hola a todos,

Ya he realizado la primera revisión de los 1800km. Al final me decidí a realizar la modificación del escape que hacen en el servicio oficial de HD en BCN C. Calvet nº 51.
Os recuerdo que la modificación es cortar el escape 10 cm, es decir hasta los números de serie sin llegar a tocarlos. Los datos de homologación no se tocan.

Hay gente que me dice que no se toca el original. Los motivos que me han llevado ha realizar esta modificación son varios. Desde hace meses he estado estudiando el coste de una cola original. En ebay cuestan entre 70€ y 90€ puesto en casa con aduanas y gastos de envío incluidos. A malas en 4 años cuando tenga que pasar por ITV, me lo compro. Por otro lado en varias ocasiones hablando con el taller, puedo llevar la moto y ellos hacen la modificación, pasan la moto por ITV y la dejan como estaba. Esto conlleva un coste adicional quizás pero es una apuesta segura y lo que me ahorro en comprar el tubo es lo que me gasto en pasar la ITV.

La verdad es que con la modificación estoy encantado y es exactamente el sonido que yo buscaba, es ronco y grave y muy limpio (No suena raro) y la verdad que es una delicia. He de admitir que si realmente te gusta hacer mucho ruido, no es lo que buscas. No es exagerado, pero se oye y solo suena cuando das gas y mola muchísimo. Cuando vas en marcha y dejas de dar gas pero lo dejas sin llegar a 0 (hablo del gas) petardea un poco, pero en plan chulo.

El sonido, esta al limite que cuando entras en una calle a las 12 de la noche no me avergüenza molestar a los vecinos, siempre y cuando no des gas fuerte, ya que al aumentar de forma muy progresiva el gas no suena tan bestia, no se si me explico...en mi caso es exactamente lo que buscaba...

La modificación me ha costado uno 70€, no llega...

En cuanto me sea posible subiré fotos y vídeos para ver si os podéis hacer una idea. A simple vista, imaginaros el escape original y le quitáis 10 cm y ponéis el embellecedor del final.

Recordad que lo único que hacen es cortar tubo y no modifican nada del interior de éste. En un principio no han modificado ni centralita ni he añadido filtros ni nada. En HD BCN dijeron que no era necesario ya que el escape es el mismo pero un poco mas corto, es por eso que no es necesario modificar nada extra de la moto.

Saludos

oye no tiene mala pinta o que dices pero me tira para atras siendo el original, me gustaria escucharlo si fuera posible en directo yo estoy en barna; supongo que hablastes con Piero yo tambien paso las revisiones en calvet.

Por cierto ¿has notado alguna mejora en el rendimiento? hace un año mas o menos me puse en contacto con un concesionario de Zaragoza buscando un sgren eagle o como se llame por si les quedeaba en stock y me comentaron que modificaban el original, no me dijeron como pero que tal como viene de fabrica esta capado y mejoraba el rendimiento haciendo la modificacion que ellos hacen.
 
Última edición:
Por cierto estoy muy interesado en comprar el SM (Speed Merchant) pero solo lo veo en USA y no en todos los sitios ... alguien sabe de alguna tienda o distribuidor en España y/o Europa? Me podéis ayudar a localizarlo?, gracias y birras

SM
IMG_1240-660x495.jpg
 
Aquí tenéis un enlace para que os hagáis una pequeña idea del sonido, aunque ya os digo que el video no le hace nada de justicia: https://drive.google.com/file/d/0B5Rzbsb90zKHRm1EMXktN3dZSWM/view?usp=sharing

No suena mal pero me gustaria como te comente en directo, por cierto lo del precio de la modificación tiene que haber un error, ayer hable con toni y le comente el tema y me dio precio de 2h de mano de obra que desde luyego no son 70E.

En fin Estoy a la espera de que me llegue un tubo original de segunda mano de estados EEUU pero todabi a no se que hare sei llevarlo a la casa para modificarlo o modificarlo yo:cachondon:
 
No suena mal pero me gustaria como te comente en directo, por cierto lo del precio de la modificación tiene que haber un error, ayer hable con toni y le comente el tema y me dio precio de 2h de mano de obra que desde luyego no son 70E.

En fin Estoy a la espera de que me llegue un tubo original de segunda mano de estados EEUU pero todabi a no se que hare sei llevarlo a la casa para modificarlo o modificarlo yo:cachondon:

Si "sólo" es cortar 10 cm. sin tocar nada de dentro :complice: ¿ no temes a las aduanas con la importación del escape ?

Yo al final he optado por la "solución murciana" ya os contaré:

 
Indian, cuando pedí presupuesto me dijeron 160€ iva incluido solo la modificación del escape, cuando lleve la moto hice la primera revisión + la modificación del escape y cuando la fui a buscar me habían cobrado solo 66€ por dicha modificación. Toni creo que tira a lo alto. Cuando quedemos te enseño factura. Cuando la llevé, Toni no estaba y me atendió el JEFAZO (el Italiano), que no recuerdo como se llama. Yo en tu lugar llevaría el escape y que te lo modifiquen y luego te lo montas en casa. Cortar un escape no creo que te claven 2h, de este modo aseguras que la modificación esta bien hecha y te ahorras disgustos.


JuanmaH-D

La compra la ha hecho por ebay. Le dije como hacerla. Desde hace poco por ebay si compras ciertos productos desde USA o UK, te dan un precio con aduanas incluidas. En el artículo ha de indicar: "Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos" y cuando clickas en el producto en los detalles ha de indicar: "No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega." De este modo, SEGÚN EBAY, no hay sorpresas de aduanas.

Por cierto, Mola mazo el cambio del escape. Se puede saber cuanto te ha costado? Cuelga audio o video para ver el resultado.
 


La compra la ha hecho por ebay. Le dije como hacerla. Desde hace poco por ebay si compras ciertos productos desde USA o UK, te dan un precio con aduanas incluidas. En el artículo ha de indicar: "Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos" y cuando clickas en el producto en los detalles ha de indicar: "No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega." De este modo, SEGÚN EBAY, no hay sorpresas de aduanas.

Por cierto, Mola mazo el cambio del escape. Se puede saber cuanto te ha costado? Cuelga audio o video para ver el resultado.

Gracias por la explicación del nuevo sistema en ebay es muy interesante, en cuanto al escape aún no lo tengo puesto lo tengo pedido, pero con el final recto en lugar de a bisel por cuestión de gusto estético, y estoy esperando que si no pasa nada me llegue mañana para montarlo este viernes :contento: ya grabaré luego un video :cachondon:
 
Si "sólo" es cortar 10 cm. sin tocar nada de dentro :complice: ¿ no temes a las aduanas con la importación del escape ?

Yo al final he optado por la "solución murciana" ya os contaré:


Como te ha comentado el compañero a traves de ebay ahora te viene precio articulo mas gastos de envio y tarifa de importación por lo que ya sabes precio final real sin sorpresas, en mi caso el tubo 25E mas 42,50€ de envio mas 9€ tarifa de importación, total puesto en casa 76€ tubo de segunda mano con 300 millas, aqui nuevo unos 400€
 
buenas compañero tengo la misma duda que tu y no se si ya alguien te la aclaró, he medido y nuestro colector es de 51 si lo has cambiado ya me gustaría que me dijeras cual has puesto y donde lo compraste. gracias
 
Si "sólo" es cortar 10 cm. sin tocar nada de dentro :complice: ¿ no temes a las aduanas con la importación del escape ?

Yo al final he optado por la "solución murciana" ya os contaré:


Creo que estoy en la misma decisión en la que te encontrabas JuanmaH-D, me gusta bastante el SM pero me echa para atrás el tema de aduanas. En cuanto al Jazen, ya contarás que tal suena, yo estuve hablando con David de steelusa y me dijo que cuando montase alguno me avisaría para que fuese a ver que tal suena. El domingo pasado en un almuerzo motero que hicieron en Mula vi una street 750 con el Jazen aparcada pero no conseguí ver de quien era para que me lo enseñase... una lástima jaja

Por cierto y si no es mucha molestia, por cuanto te ha salido el escape?
 
Bueno habemus escape, tras el "disgusto" inicial porque digamos que el acabado de la pintura deja que desear ... lo hemos montado y estética y sonoramente muy contento porque he acertado en lo que buscaba, por cierto Sr.Pitu me pidieron 290€ montado, pero llegué a un acuerdo porque me lo han enviado a Alicante y lo he montado en un taller aquí.

 
Última edición:
Pues según Harley sevilla.. si cambiabas solo la cola, había q remapear , cambiar filtro y toa la la pesca. Si no la moto se podía joder.
Me alegro q no sea así. A disfrutarlo. Qué marcas es?
 
Como digo un poco más arriba Jazen, lo distribuye Harley Steel Usa Murcia

Pues según Harley sevilla.. si cambiabas solo la cola, había q remapear , cambiar filtro y toa la la pesca. Si no la moto se podía joder.
Me alegro q no sea así. A disfrutarlo. Qué marcas es?
 
Bueno habemus escape, tras el "disgusto" inicial porque digamos que el acabado de la pintura deja que desear ... lo hemos montado y estética y sonoramente muy contento porque he acertado en lo que buscaba, por cierto Sr.Pitu me pidieron 290€ montado, pero llegué a un acuerdo porque me lo han enviado a Alicante y lo he montado en un taller aquí.


Esta chulo pero lo veo exavtamente igual que el original cortado modificado de ethos solo que sin embellecedor al final, que tal suena? por ese precio merecio la pena?
 
Para mí ha valido la pena, estéticamente era lo que buscaba, tengo el original para la ITV, no se como se hacía lo de cortar el original pero sumando todo tampoco pienso que habría mucha diferencia de precio, el sonido pues como todo a mí me parece bien pero para gustos ... los colores :partiendose_de_risa
 
Pues finalmente opte por la solucion de quitarle el silenciador al escape original, no sin sudar un poco... jeje. Ohh My God!!! Parece que tenga otra moto. Es IMPRESIONATE. Compre un tubo de segunda mano en estados unidos , por ebay. 100 euros con gastos de envío. Y lo tengo para la ITV.
Así que echando cuentas me he ahorrado pue 350 que me costaba el V&H. Y suena bastante mejor y la verdad es que el oiginal mas monito para mi.
 
Pues finalmente opte por la solucion de quitarle el silenciador al escape original, no sin sudar un poco... jeje. Ohh My God!!! Parece que tenga otra moto. Es IMPRESIONATE. Compre un tubo de segunda mano en estados unidos , por ebay. 100 euros con gastos de envío. Y lo tengo para la ITV.
Así que echando cuentas me he ahorrado pue 350 que me costaba el V&H. Y suena bastante mejor y la verdad es que el oiginal mas monito para mi.
Para mi gusto el original es mas chulo que los v&h y algunos mas que he visto, el sonido no esta nada mal pero macho tu quieres reventar cristales y alarmas o que te apedreen los vecimos :cachondon::partiendose_de_risa, yo he optado por ir modificando el atenuador interior, pues encuentro demasiado escandaloso a escape libre aunque suena guapo la verdad..
 
El escape libre suena a vespino acatarrada xD. A mi es un sonido latoso que particularmente no me gusta nada, no suena nada grave
 
Atrás
Arriba