Hola a todos,
Ya he realizado la primera revisión de los 1800km. Al final me decidí a realizar la modificación del escape que hacen en el servicio oficial de HD en BCN C. Calvet nº 51.
Os recuerdo que la modificación es cortar el escape 10 cm, es decir hasta los números de serie sin llegar a tocarlos. Los datos de homologación no se tocan.
Hay gente que me dice que no se toca el original. Los motivos que me han llevado ha realizar esta modificación son varios. Desde hace meses he estado estudiando el coste de una cola original. En ebay cuestan entre 70€ y 90€ puesto en casa con aduanas y gastos de envío incluidos. A malas en 4 años cuando tenga que pasar por ITV, me lo compro. Por otro lado en varias ocasiones hablando con el taller, puedo llevar la moto y ellos hacen la modificación, pasan la moto por ITV y la dejan como estaba. Esto conlleva un coste adicional quizás pero es una apuesta segura y lo que me ahorro en comprar el tubo es lo que me gasto en pasar la ITV.
La verdad es que con la modificación estoy encantado y es exactamente el sonido que yo buscaba, es ronco y grave y muy limpio (No suena raro) y la verdad que es una delicia. He de admitir que si realmente te gusta hacer mucho ruido, no es lo que buscas. No es exagerado, pero se oye y solo suena cuando das gas y mola muchísimo. Cuando vas en marcha y dejas de dar gas pero lo dejas sin llegar a 0 (hablo del gas) petardea un poco, pero en plan chulo.
El sonido, esta al limite que cuando entras en una calle a las 12 de la noche no me avergüenza molestar a los vecinos, siempre y cuando no des gas fuerte, ya que al aumentar de forma muy progresiva el gas no suena tan bestia, no se si me explico...en mi caso es exactamente lo que buscaba...
La modificación me ha costado uno 70€, no llega...
En cuanto me sea posible subiré fotos y vídeos para ver si os podéis hacer una idea. A simple vista, imaginaros el escape original y le quitáis 10 cm y ponéis el embellecedor del final.
Recordad que lo único que hacen es cortar tubo y no modifican nada del interior de éste. En un principio no han modificado ni centralita ni he añadido filtros ni nada. En HD BCN dijeron que no era necesario ya que el escape es el mismo pero un poco mas corto, es por eso que no es necesario modificar nada extra de la moto.
Saludos