Escape y DB Killer

eddkla

Well-Known Member
Buenos días gente.
Abro un tema porque no he encontrado sobre esto en el foro, si lo hubiera me pasan el link y lo cierro sin problema.
Mi duda, a ver si alguno puede aportar al tema, es con el escape que le puse a mi Street Rod 2019. He colocado el Vance & Hines HI Output, como ya varios tienen.
El tema es que me gustaría bajarle un poco los desibeles, el otro día andando por Gracia en Barcelona realmente me dio mucha culpa hacer tanto ruido por calles tan estrechas y tengo entendido que un DB Killer baja los Decibeles pero no mata tanto el ruido.
Primera duda que tengo, vale la pena un DBKiller o ya valdría agregando fibra de vidrio al escape? La verdad no lo he desarmado pero como es un trabajo prefiero tener todo resuelto para desarmar una sola vez.
Segunda duda, poniendo un DBKiller, vale la pena agregarle fibra de vidrio o no haría diferencia?
Por lo pronto he llegado a dos opciones de DBKiller, uno marca Vance & HInes recomendado por Iguana Custom


y otro recomendado por Vance & Hines diferente al de IGuanaC ya con fibra de vidrio, aunque por el tipo de respuesta confío mas en la info de ICustom que en la de V&H


Si alguien sabe algo más que yo sobre el tema se agradecerá cualquier info.

Para hacerlo interesante, se sorteará entre los primeros cinco que respondan unos tapones de tuercas de eje delantero ya que he pedido un par mas por error a AliExpress, son negros mate y si bien no se la medida le van perfecto a la Street Rod :D Envío incluido a España peninsular.

Bases y condiciones en www.nimierdaqueestoeslegal.es
 
Hola, yo aprovecho el post para lanzar una pregunta al aire... Realmente sirve de algo el Dbkiller? El escape no se puede homologar, el sonido aunque disminuye un poco continua siendo muy fuerte y estruendoso. Te pueden denunciar igual si te paran. Hay que volver a montarle el de serie para pasar ITV... Creeis que vale la pena?
 
El tema es que me gustaría bajarle un poco los desibeles, el otro día andando por Gracia en Barcelona realmente me dio mucha culpa hacer tanto ruido por calles tan estrechas
Ah, eras tú.....desde aquí se te oía. No ves que no hay nadie por las calles. Sólo se oyen los pajarillos y a tí.
Que escandalera!!! Si llego a ser 'cuerpo' me cojo un avión y te empapelo.

Pues el primero no creo que haga mucho. El que tengo yo para los ShortShots es parecido al segundo, forrado de fibra y se mete dentro de cada escape. Atenúa 'algo'. Digamos que de 0 a 100 (100 es el escándalo de tu moto) te deja en 93.

Hola, yo aprovecho el post para lanzar una pregunta al aire... Realmente sirve de algo el Dbkiller? El escape no se puede homologar, el sonido aunque disminuye un poco continua siendo muy fuerte y estruendoso. Te pueden denunciar igual si te paran. Hay que volver a montarle el de serie para pasar ITV... Creeis que vale la pena?
Claro que sirve para algo, poco pero sirve.
-Vale la pena cambiar de escapes cada itv? No, no vale la pena. Si te gusta el original es tontería ir cambiando.
 
Última edición:
Joder, que pena todo, yo pensé que valía la pena el DBk pero veo que no.
No se si en vez de seguir gastando pasta en este mejor me pillo un Screaming Eagle de los que vende el concesionario, suenan menos pero vienen homologados :/
 
Joder, que pena todo, yo pensé que valía la pena el DBk pero veo que no.
No se si en vez de seguir gastando pasta en este mejor me pillo un Screaming Eagle de los que vende el concesionario, suenan menos pero vienen homologados :/
Yo tengo el Screamin' Eagle, para la Street no la Street Rod, y aunque esté "homologado" para ir a la itv pongo el original. Porqué diría que la homologación es para EEUU y no para aquí...
 
Última edición:
A ver, la cantidad de data que he aprendido a hoy desde el primer posteo es increible.
Por empezar terminé colocando el silencioso que me recomendó Iguana Custom:


Al haber recopilado toda la información decidí sumarle al mismo una vuelta de fibra de vidrio Vance & Hines.
Oh sorpresa la mía, al terminar de montar y encender la moto no hacía nada de ruido, vamos, que el mismo que el escape original, cabe destacar que desarmar un silencioso es una tarea bastante ardua, no complicada pero si MUY laborioso.
Tomada la decisión me armé de coraje, desarme el escape una vez mas y retiré toda la fibra puesta la noche anterior.
El sonido que se logra es excelente, no baja tanto los DB pero es como que le baja la resonancia, muy contento con el resultado, tener en cuenta que este silencioso tiene la cola cerrada y no abierta como muchos otros por lo que para bastante el ruido, sobre todo el fuego que pudiera salir.
A esto mismo sumé el filtro de aire K&N. Cabe destacar que al mismo hay que ponerle una pieza de goma que viene con el filtro original, sino la moto tirará combustible por el escape.
Una vez colocadas estas dos piezas coloqué el Fuelpak Fp3 de Vance & Hines, todavía la moto no la he probado porque el remapeo es tan específico que quedaron en enviarme desde V&H uno especial para mi combinación de escape y filtro de aire, puesto que el que viene de fabrica es para filtro de aire de stock de la Harley.
Ya subiré algún comentario después de andarla pero de momento se la nota excelente, un ralenti mucho mas tranquilo y prolijo, me animo a decir que pareciera que la moto irradia menos calor y las opciones que da este aparato son geniales, desde lectura de errores pasando por si queremos que el escape haga explosiones al soltar el acelerador hasta sensores de monitoreo de casi todo en tiempo real. Una pasada.
Muy conforme con todos mis cambios que me han salido menos que hacer el fase 1 en el concesionario y al momento de tener que pasar ITV la centralita guarda siempre el mapa de fabrica, que programarlo no son ni 10 minutos desde el móvil.
@Tarkil Si te interesan has resultado ganador de las tapas de tornillos para el eje delantero, me escribes por privado tu dirección y te las envío.
Aprovecho para preguntar, hay alguna sección en el foro para vender repuestos?
Me han enviado por error unos espejos de Alemania y me devolvieron mi dinero sin pedirme el producto.
Muchas gracias a todos por la info.
Saludos y salud!
 
A ver, la cantidad de data que he aprendido a hoy desde el primer posteo es increible.
Por empezar terminé colocando el silencioso que me recomendó Iguana Custom:


Al haber recopilado toda la información decidí sumarle al mismo una vuelta de fibra de vidrio Vance & Hines.
Oh sorpresa la mía, al terminar de montar y encender la moto no hacía nada de ruido, vamos, que el mismo que el escape original, cabe destacar que desarmar un silencioso es una tarea bastante ardua, no complicada pero si MUY laborioso.
Tomada la decisión me armé de coraje, desarme el escape una vez mas y retiré toda la fibra puesta la noche anterior.
El sonido que se logra es excelente, no baja tanto los DB pero es como que le baja la resonancia, muy contento con el resultado, tener en cuenta que este silencioso tiene la cola cerrada y no abierta como muchos otros por lo que para bastante el ruido, sobre todo el fuego que pudiera salir.
A esto mismo sumé el filtro de aire K&N. Cabe destacar que al mismo hay que ponerle una pieza de goma que viene con el filtro original, sino la moto tirará combustible por el escape.
Una vez colocadas estas dos piezas coloqué el Fuelpak Fp3 de Vance & Hines, todavía la moto no la he probado porque el remapeo es tan específico que quedaron en enviarme desde V&H uno especial para mi combinación de escape y filtro de aire, puesto que el que viene de fabrica es para filtro de aire de stock de la Harley.
Ya subiré algún comentario después de andarla pero de momento se la nota excelente, un ralenti mucho mas tranquilo y prolijo, me animo a decir que pareciera que la moto irradia menos calor y las opciones que da este aparato son geniales, desde lectura de errores pasando por si queremos que el escape haga explosiones al soltar el acelerador hasta sensores de monitoreo de casi todo en tiempo real. Una pasada.
Muy conforme con todos mis cambios que me han salido menos que hacer el fase 1 en el concesionario y al momento de tener que pasar ITV la centralita guarda siempre el mapa de fabrica, que programarlo no son ni 10 minutos desde el móvil.
@Tarkil Si te interesan has resultado ganador de las tapas de tornillos para el eje delantero, me escribes por privado tu dirección y te las envío.
Aprovecho para preguntar, hay alguna sección en el foro para vender repuestos?
Me han enviado por error unos espejos de Alemania y me devolvieron mi dinero sin pedirme el producto.
Muchas gracias a todos por la info.
Saludos y salud!
Muy buenas, eddkla
Estoy en la misma situación que tú y quería pillarme el silencioso que comentabas que suavizaba mucho el sonido, pero no funciona el enlace y veo que hay varios silenciosos disponibles. ¿Podrías indicarme de cual se trata? ¿Será este? :

Muchas gracias
 
Muy buenas, eddkla
Estoy en la misma situación que tú y quería pillarme el silencioso que comentabas que suavizaba mucho el sonido, pero no funciona el enlace y veo que hay varios silenciosos disponibles. ¿Podrías indicarme de cual se trata? ¿Será este? :

Muchas gracias
Perdón que recién lo veo! Es ese mismo y le puse un poco de fibra de vidrio K&N. Queda super bien y no tan molesto. Mucho cuidado al poner los tornillos del escape que es muy fácil cargarse la rosca!
 
Perdón que recién lo veo! Es ese mismo y le puse un poco de fibra de vidrio K&N. Queda super bien y no tan molesto. Mucho cuidado al poner los tornillos del escape que es muy fácil cargarse la rosca!
Hola Eddkla acabo de comprar un escape Vans&Hines Competition , ya vino con un dbkiller pero me impresionó lo del ruido es demasiado, me puedes explicar un poco más detallado lo de la fibra de vidrio, yo también vivo en BCN, donde compraste la fibra de vidrio, le pones resina a la fi ra de vidrio? con ella forras el interior del dbkiller , porque desmontas el tubo de escape no acabo de entenderlo bien, me urge porque el sábado tengo hora con Johny Maracas para Remapear.

Birras & Rutas...
 
Hola Eddkla acabo de comprar un escape Vans&Hines Competition , ya vino con un dbkiller pero me impresionó lo del ruido es demasiado, me puedes explicar un poco más detallado lo de la fibra de vidrio, yo también vivo en BCN, donde compraste la fibra de vidrio, le pones resina a la fi ra de vidrio? con ella forras el interior del dbkiller , porque desmontas el tubo de escape no acabo de entenderlo bien, me urge porque el sábado tengo hora con Johny Maracas para Remapear.

Birras & Rutas...
Muy buenas! Pues todavía tengo fibra y de la buena de Vance & Hines te la puedo dejar. Hay que desarmarlo pero con mucho cuidado porque es super fácil cargarse los tornillos porque la rosca es de aluminio. La fibra se pone como enroscado el dbkillery lo vuelve a armar. Escríbeme por privado y quedamos para darte la fibra que la tengo aquí juntando polvo.
 
Hola Eddkla acabo de comprar un escape Vans&Hines Competition , ya vino con un dbkiller pero me impresionó lo del ruido es demasiado, me puedes explicar un poco más detallado lo de la fibra de vidrio, yo también vivo en BCN, donde compraste la fibra de vidrio, le pones resina a la fi ra de vidrio? con ella forras el interior del dbkiller , porque desmontas el tubo de escape no acabo de entenderlo bien, me urge porque el sábado tengo hora con Johny Maracas para Remapear.

Birras & Rutas...

¿En serio es tan ruidoso el de V&H? Lo he visto en muchas Rod. Y sin remapeos ni nada de nada, gente que lo pone simplemente quitando la cola de serie.

Me apetece que suene bien, pero tampoco molestar a mi paso. Aunque una harley siempre suena, y los que tienen motos deportivas montan unos Akrapovic que suenan muchísimo y nadie les dice nada. No sé.
 
¿En serio es tan ruidoso el de V&H? Lo he visto en muchas Rod. Y sin remapeos ni nada de nada, gente que lo pone simplemente quitando la cola de serie.

Me apetece que suene bien, pero tampoco molestar a mi paso. Aunque una harley siempre suena, y los que tienen motos deportivas montan unos Akrapovic que suenan muchísimo y nadie les dice nada. No sé.

El segundo día ya me acostumbre y salí de viaje y le quite el DBkiller para probar y ya me acostumbre , eso si yo remapee y sin dbkiller la moto trabaja con 500 rpm menos que cuando llevaba el original .

Birras & Rutas..
 
El segundo día ya me acostumbre y salí de viaje y le quite el DBkiller para probar y ya me acostumbre , eso si yo remapee y sin dbkiller la moto trabaja con 500 rpm menos que cuando llevaba el original .

Birras & Rutas..
¿Llevar dbkiller hace bajar las revoluciones? ¿O es el hecho de cambiar de sistema de escape y remapear?

Me es raro que una cosa que simplemente atenúa el sonido haga bajar revoluciones si le quitas.

¿El dbkiller merecerá la pena no? Tiene que ser estruendoso sin el.
 
¿Llevar dbkiller hace bajar las revoluciones? ¿O es el hecho de cambiar de sistema de escape y remapear?

Me es raro que una cosa que simplemente atenúa el sonido haga bajar revoluciones si le quitas.

¿El dbkiller merecerá la pena no? Tiene que ser estruendoso sin el.

Yo supongo que son las tres cosas , lo que llaman el Stage l , que implica un filtro de alto flujo en mi caso un k&N , el tubo de escape con una salida mayor de los gases de la combustiónen mi caso el Vans&Hines Competition y el remapeo para ajustar lo que equilibra electronicamente la mayor entrada de aire y una no retención de los gases en mirasol un Johny Maracas en el Bárbaro del Valles , eso implica un menor esfuerzo para el motor portanto alcanza en mi caso los 120 kmh a los 4500 rpm cuando antes necesitaba 5000 rpm, eso lo comprobé en el viaje .

Birras & Rutas...
 
Yo supongo que son las tres cosas , lo que llaman el Stage l , que implica un filtro de alto flujo en mi caso un k&N , el tubo de escape con una salida mayor de los gases de la combustiónen mi caso el Vans&Hines Competition y el remapeo para ajustar lo que equilibra electronicamente la mayor entrada de aire y una no retención de los gases en mirasol un Johny Maracas en el Bárbaro del Valles , eso implica un menor esfuerzo para el motor portanto alcanza en mi caso los 120 kmh a los 4500 rpm cuando antes necesitaba 5000 rpm, eso lo comprobé en el viaje .

Birras & Rutas...

Yo lo que he visto también es el tubo entero de escape con agujeros. Entonces, ¿es cambiar también todo el sistema de escape y no solo la cola? Hay algunos que lo tienen y otros que no (los agujeros). Aquí me habéis pillado en bragas porque no sé que tipo de cambio es ese, yo pensé que solo se cambiaba la cola (el V&H).

Yo actualmente tengo el filtro y los escapes completamente de serie. A mi a 120km/h me va a 4600rpm en 5ª y 4400rpm en 6ª. A 5000rpm voy a 150km/h. Quizá tenías algo mal antes jajajaja. O igual lo sigues teniendo, porque por esa regla de 3 cuando le haga el stage 1 me debería bajar a 4100rpm en 5ª y a 3900 en 6ª.

Mírate a ver si lo tienes bien, porque tienes las revoluciones que tengo yo de normal con todo de serie.
 
Yo supongo que son las tres cosas , lo que llaman el Stage l , que implica un filtro de alto flujo en mi caso un k&N , el tubo de escape con una salida mayor de los gases de la combustiónen mi caso el Vans&Hines Competition y el remapeo para ajustar lo que equilibra electronicamente la mayor entrada de aire y una no retención de los gases en mirasol un Johny Maracas en el Bárbaro del Valles , eso implica un menor esfuerzo para el motor portanto alcanza en mi caso los 120 kmh a los 4500 rpm cuando antes necesitaba 5000 rpm, eso lo comprobé en el viaje .

Birras & Rutas...
No es por menos esfuerzo... es que con el Stage 1 ganas aproximadamente un 10% de potencia y par... Así que tienes más ponis a menos revoluciones, con lo que tienes que subir menos de vueltas el motor para tener la misma potencia que antes y conseguir la misma velocidad.
 
Yo, según mis minúsculos conocimientos de mecánica, si no se varía poleas o desmutiplicación de la caja de cambios, si a x rpm's le corresponden z kmh, por mucho remapeo y/o cambio de tubos/filtro, la relación rpm's/kmh no variará.

Y sobre los tubos con varios agujeros, eso tampoco es así, quizá los cubrecolectores lleven agujeros varios estéticos nada más. Pero el colector y silencioso llevan uno de entrada y otro de salida cada uno. Si alguno tiene más es que está podrido....bueno, algún silencioso me parece haber visto con dos salidas, pero son rara avis.
 
Yo lo que he visto también es el tubo entero de escape con agujeros. Entonces, ¿es cambiar también todo el sistema de escape y no solo la cola? Hay algunos que lo tienen y otros que no (los agujeros). Aquí me habéis pillado en bragas porque no sé que tipo de cambio es ese, yo pensé que solo se cambiaba la cola (el V&H).

Yo actualmente tengo el filtro y los escapes completamente de serie. A mi a 120km/h me va a 4600rpm en 5ª y 4400rpm en 6ª. A 5000rpm voy a 150km/h. Quizá tenías algo mal antes jajajaja. O igual lo sigues teniendo, porque por esa regla de 3 cuando le haga el stage 1 me debería bajar a 4100rpm en 5ª y a 3900 en 6ª.

Mírate a ver si lo tienes bien, porque tienes las revoluciones que tengo yo de normal con todo de serie.
No se que decirte, tal vez estoy confundido , a mi a 140 kmh con 6 ahora me va a 5100 rpm, y 160 kmh a 5800-6000 , y tal vez estoy confundido pero yo juraría que antes a 120 kmh estaba sobre los 5000 RPM , pero ahora con lo que tu me dices tal vez estoy equivocado . Tu también tienes una Street rod 750 ?. Lo que si es que antes de 120 a 140 subía con mucho empuje pero de 140 a 160 ya notabas que le costaba y ahora no te sube con con el mismo empuje no notas que la estás forzando.

Birras & Rutas..
 
Yo, según mis minúsculos conocimientos de mecánica, si no se varía poleas o desmutiplicación de la caja de cambios, si a x rpm's le corresponden z kmh, por mucho remapeo y/o cambio de tubos/filtro, la relación rpm's/kmh no variará.

Y sobre los tubos con varios agujeros, eso tampoco es así, quizá los cubrecolectores lleven agujeros varios estéticos nada más. Pero el colector y silencioso llevan uno de entrada y otro de salida cada uno. Si alguno tiene más es que está podrido....bueno, algún silencioso me parece haber visto con dos salidas, pero son rara avis.

Es verdad que el Stage 1 hace que los RPM bajen, al menos en la Rod. Confirmado con el de la MoCo. También disminuye el calor. Ahora bien, según el compi @LUIS CALAFAT MOLL parece ser que baja 500rpm. De ser así es bastante, y bastante bien de hecho, esto hace que tenga más par. Y le sube aprox 5-10 CV, según los cuadros de potencia de las máquinas que ellos tienen para probar las motos, de esos que las montan y van sobre unos rodamientos en la rueda trasera. En la ITV también los tienen, mismamente.

Me acuerdo de esto porque me informé tras comprarla. Pero tengo que esperar a tener el A y poder deslimitarla.

Y sobre los tubos con varios agujeros, eso tampoco es así, quizá los cubrecolectores lleven agujeros varios estéticos nada más. Pero el colector y silencioso llevan uno de entrada y otro de salida cada uno. Si alguno tiene más es que está podrido....bueno, algún silencioso me parece haber visto con dos salidas, pero son rara avis.

Sí, me refería a esto: https://foroharley.com/threads/fotos-de-nuestras-street.69224/post-1211786

Mira ese post y como tiene esos agujeros en el escape. A esos me refería. Es meramente estético, ¿no?

No se que decirte, tal vez estoy confundido , a mi a 140 kmh con 6 ahora me va a 5100 rpm, y 160 kmh a 5800-6000 , y tal vez estoy confundido pero yo juraría que antes a 120 kmh estaba sobre los 5000 RPM , pero ahora con lo que tu me dices tal vez estoy equivocado . Tu también tienes una Street rod 750 ?. Lo que si es que antes de 120 a 140 subía con mucho empuje pero de 140 a 160 ya notabas que le costaba y ahora no te sube con con el mismo empuje no notas que la estás forzando.

Birras & Rutas..

Pues aquí hay gato encerrado. Uno de los dos lo tenemos que tener mal. Yo lo que te puedo confirmar es que la tengo tal cual me la vendieron del conce. Tiene absolutamente todo de serie. Ahora bien, ahora que lo pienso, la tengo limitada para el A2. No sé si esto puede influir en que vaya menos revolucionada. Aunque por lógica tendría que ser lo contrario, que le costase más. Aquí ya no sé.
Pero si no es eso, algo está mal, o tu o yo.

Tu también tienes una Street rod 750 ?

Si, la misma.

Lo que si es que antes de 120 a 140 subía con mucho empuje pero de 140 a 160 ya notabas que le costaba y ahora no te sube con con el mismo empuje no notas que la estás forzando.

No y si. En 5ª tiene todo el empuje bestial hasta los 180km/h, de los 180 a los 220 ya va más lenta, pero aún así sube relativamente rápido. Ahora, en 6ª empuja bien hasta los 160 y de ahí va más lenta. La sexta es una marcha de crucero, por decirlo de alguna manera.

Si esto va así de bien, con el Stage 1 tiene que ir aún mejor.

En resumen, algo no está cuadrando aquí.
 
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