Escape 883 1999

MRKEKO

Well-Known Member
Buenas a todes, pues eso que me han dicho los vecinos que van a llamar a la policía por el ruido de mi moto…entonces quiero poner escapes homologados para cuando venga la policía que no me puedan decir nada y no quiero perder sonido, algún consejo serio??? Gracias!
 
Buenas a todes, pues eso que me han dicho los vecinos que van a llamar a la policía por el ruido de mi moto…entonces quiero poner escapes homologados para cuando venga la policía que no me puedan decir nada y no quiero perder sonido, algún consejo serio??? Gracias!
Taladra unas colas originales, dan muy bien el pego.

Homologados como no te gastes 3k en unos homologados difícil.

Ah y quema el coche de algún vecino
 
¡Qué putada!

¿Tanto ruido mete?

La mía tiene colas V&H y suena bastante.

Suelo llegar con ella del curro a eso de las cuatro de la madrugada y entro al garaje a ralentí prácticamente, la paro enseguida y hago la maniobra de aparcarla a motor parado. Hasta la fecha no me han dicho nada y espero que siga así.

Sí va la policía por una denuncia de ruido, ten en cuenta de que irán con un sonómetro, de modo que, o cambias escapes por unos que no superen los dB que marca tu moto, o date por hodido.
 
¡Qué putada!

¿Tanto ruido mete?

La mía tiene colas V&H y suena bastante.

Suelo llegar con ella del curro a eso de las cuatro de la madrugada y entro al garaje a ralentí prácticamente, la paro enseguida y hago la maniobra de aparcarla a motor parado. Hasta la fecha no me han dicho nada y espero que siga así.

Sí va la policía por una denuncia de ruido, ten en cuenta de que irán con un sonómetro, de modo que, o cambias escapes por unos que no superen los dB que marca tu moto, o date por hodido.
Mismo caso, topes y DB Killers y estoy en unos 110/115db.
Si se quejan, que se jodan, que solo es un momento al llegar o irme y peor suena una Variant con el tubo de lata.
 
Con los originales me ha dado de media 86db en esta itv que hice hace 15 dias, cuando la ficha de la moto permite hasta 98db. En la que hice hace dos años con los VH con db killers casero salió 102, pero pasó también. Por lo que es mejor ir con los originales y los de diario sin muchos atenuadores.
 
Y para que van a llamar a la policía?
La policía no va a ir a la propiedad con un sonómetro y te va a tocar el timbre para que bajes arrancar la moto y medir.
Además en todo caso, no sería la prueba de la ITV. Estás en la misma situación que un vecino que pone la música a todo trapo... Y ya te digo yo, que no entran en la casa del vecino para medir cuantos DB da su iPod....
Si van a medir el ruido que hace tu moto desde el exterior o la casa del toca pelotas que llama no va a superar los DB permitidos o nocivos...
Ahora bien
Yo compraría unas colas originales (es decir con el troquelado de la homologación) las modificaría para que suenen a mi gusto y le diría al simpático vecino que se agaché a leer el troquelado .. y que lo siento mucho pero la moto es así y no se puede hacer nada...
No me gasto 3000 euros para no molestar a un imbécil... Si fuera por una causa justa lo podría entender o que mis horarios sean incompatibles con hacer ruido... Pero si uso la moto normalmente por medio minuto de ruido que les den por culo.
 
No vamos a entrar en temas morales señores, está claro que cada situación es diferente, cada moto con su combinación de escape suena diferente, cada vecindario, la frecuencia con la que se usa la moto, los horarios y un sin fin de variables... si en el caso del compañero que ha abierto el hilo quiere molestar menos a sus vecinos, está claro que ya ha tomado la decisión.

Lo que yo haría, siguiendo con el plan de cambiar las colas para cada ITV, si aceptas cambiar sonido y quieres el método más barato, haz lo que hice yo, te compras un par de colas originales americanas para no echar a perder unas europeas que sirven para ITV, te las pillas por ebay a USA o de donde las encuentres y como prácticamente todas las colas de HD tienen una tapa ciega en el interior, a dicha tapa le abres un boquete, con taladro o el método que quieras, super fácil, el diámetro ya en función de lo que tú quieras, así al ralentí no suena escandolsa, sonará fuerte según cuánto te pese la mano en el puño.

Si quieres seguir llevando la escandalera pero te quieres evitar el rollo de la ITV, te pillas unos Supertrap o algo similar, con discos, entre menos discos lleve menos suena y encima homologados, eso si, prepara 1000 pavos... u otra alternativa similar, te pillas otras colas homologadas pero que vayan por DBkillers en vez de discos, entre inspección e inspección ya juegas a ponerle otro DBkiller no original, con eso ya varías tú el sonido.

La opción de unos variables pues también es buena, más cara... y sólo lo haría si fueran homologados, ya que te gastas la pasta encima que puedas evitar desmontar para cada inspección.
 
Última edición:
Hombre, si hay denuncia por medio entiendo que tendrán que ir a comprobar, y no con el oído precisamente.
Sobre ruidos vecinales por desgracia tengo mucha experiencia y es un tema complejo
Si la policía no te pilla saliendo del garaje o con la tele a todo volumen o tirando los calderos en el acto mismo, no puede hacer nada
Y aún así si llevará sonómetro y esos ruidos no sobrepasan ciertos umbrales (y generalmente no los sobrepasan ) te la comes con patatas...

De hecho muchas denuncias sobre ruidos acaban en juzgados pero no por el ruido, sino por las amenazas o agresiones que ocasionan esas discusiones
 
Sobre ruidos vecinales por desgracia tengo mucha experiencia y es un tema complejo
Si la policía no te pilla saliendo del garaje o con la tele a todo volumen o tirando los calderos en el acto mismo, no puede hacer nada
Y aún así si llevará sonómetro y esos ruidos no sobrepasan ciertos umbrales (y generalmente no los sobrepasan ) te la comes con patatas...

De hecho muchas denuncias sobre ruidos acaban en juzgados pero no por el ruido, sino por las amenazas o agresiones que ocasionan esas discusiones

Doy fe, lo he sufrido en mis carnes y no es nada sencillo que te denuncien por ello.
Tienes que ser muy muy pesado y saber a qué puerta debes llamar para que la policía haga algo más que pasar por el vecindario cuando la llamas.
Eso sí, si pillas a un vecino con tiempo, dinero y bien asesorado te saca los hígados, mi padre no tenía tiempo, dinero ni abogado, pero tenía una superpuesta y una paralela, solo fue necesario sacar la culata de la funda.
 
Imagino que el ruido será a la hora de arrancarla en el garage comunitario y hasta que no sales a calle y te alejas, los vecinos no ven la la luz en sus vidas. Antes que nada. Mi enhorabuena. Estoy seguro que muchos queremos saber que escapes tienes. Luego hay varias opciones. Pero no muchas. Unas tres.
1. Hacer caso a tus vecinos y poner algo legal y como no sean los de la casa, igual van a sonar como el infierno de igual forma.
2. Coger un bate y dar rienda suelta a tus instintos más primitivos. No recomendable.
3. Vivir la vida siendo feliz escuchando las trompetas de mismo infierno.
 
Última edición:
Jodido lo tienen, no veo una patrulla esprándome a las 6 de la mañana cuando llego a un pueblo de 400 habitantes. Y con dbkillers y tapones. El anterior no tenía nada y me dijo que donde vivia en bcn saltaban las alarmas dal pasar
 
Yo vivo en una urbanización. Al arrancarla al aire libre no molesta tanto. O eso creo.
Los vecinos colindantes, incluso me ha dicho que le encanta escucharla. Eso sí, esta calle es la bomba. Es una calle de casas adosadas, pero separadas por parcelas y en muro.
Hay 15 casas en la calle. Pues bien, de 15 casas hay 5 Harleys. Una Heritage roja divina, una Fat boy azul oscura, una Springer negra preciosa y mi modesta Standar.
Y una Virago de 125cc.
Cada vez que pasa uno de nosotros por la calle suena a música celestial. Además, cuando pasamos por delante de casa harley metemos embrague y se da gas, que se agradece. Como los niños, sí, pero nos encanta.
Pero entiendo que en otros contextos de residencia puede ser molesto.
 
Última edición:
Yo vivo en una urbanización. Al arrancarla al aire libre no molesta tanto. O eso creo.
Los vecinos colindantes, incluso me ha dicho que le encanta escucharla. Eso sí, esta calle es la bomba. Es una calle de casas adosadas, pero separadas por parcelas y en muro.
Hay 15 casas en la calle. Pues bien, de 15 casas hay 5 Harleys. Una Heritage roja divina, una Fat boy azul oscura, una Springer negra preciosa y mi modesta Standar.
Bueno una Virago de 125cc.
Cada vez que pasa uno de nosotros por la calle suena a música celestial. Además, cuando pasamos por delante de casa harley metemos embrague y se da gas, que se agradece. Como los niños, sí, pero nos encanta.
Pero entiendo que en otros contextos de residencia puede ser molesto.
Qué maravilla!!!
 
Atrás
Arriba