Escape 883 1999

Yo nunca he tenido quejas
Y he estado media vida con los short
Es verdad q cuando venía de madrugada intentaba bajar la calle en sentido contrario (por la pendiente) y llegar con el motor parado al garaje.
El garaje es un bajo comunitario y encima es un gran patio y la verdad que el que se preocupa a veces soy yo de lo que suena
Pero vamos es que la CBR se oye bastante también por lo mismo .... Hasta un vecino tiene una varadero y sabes cuando sale y entra... Pero los short short hace q tiemble jaja
Pero cuando he tenido q salir a horas de descanso , como no puedo salir del garaje a motor parado, abro la puerta tengo todo listo, arranco y me voy ...menos de un minuto en salir.

Como anécdota decir que el perro de la casa me escucha llegar cuando estoy aún a unos cientos de metros...
 
No vamos a entrar en temas morales señores, está claro que cada situación es diferente, cada moto con su combinación de escape suena diferente, cada vecindario, la frecuencia con la que se usa la moto, los horarios y un sin fin de variables... si en el caso del compañero que ha abierto el hilo quiere molestar menos a sus vecinos, está claro que ya ha tomado la decisión.

Lo que yo haría, siguiendo con el plan de cambiar las colas para cada ITV, si aceptas cambiar sonido y quieres el método más barato, haz lo que hice yo, te compras un par de colas originales americanas para no echar a perder unas europeas que sirven para ITV, te las pillas por ebay a USA o de donde las encuentres y como prácticamente todas las colas de HD tienen una tapa ciega en el interior, a dicha tapa le abres un boquete, con taladro o el método que quieras, super fácil, el diámetro ya en función de lo que tú quieras, así al ralentí no suena escandolsa, sonará fuerte según cuánto te pese la mano en el puño.

Si quieres seguir llevando la escandalera pero te quieres evitar el rollo de la ITV, te pillas unos Supertrap o algo similar, con discos, entre menos discos lleve menos suena y encima homologados, eso si, prepara 1000 pavos... u otra alternativa similar, te pillas otras colas homologadas pero que vayan por DBkillers en vez de discos, entre inspección e inspección ya juegas a ponerle otro DBkiller no original, con eso ya varías tú el sonido.

La opción de unos variables pues también es buena, más cara... y sólo lo haría si fueran homologados, ya que te gastas la pasta encima que puedas evitar desmontar para cada inspección.
Sobre la opción de los originales abrirlos estoy yo trabajando la idea. Pero tengo varios temas que me preocupan, 1)Se calentará mas la moto, 2)Seguramente debería ajustar carburación. 3)Debería eliminar el compensador de gases de los colectores o dejarlos
 
Sobre la opción de los originales abrirlos estoy yo trabajando la idea. Pero tengo varios temas que me preocupan, 1)Se calentará mas la moto, 2)Seguramente debería ajustar carburación. 3)Debería eliminar el compensador de gases de los colectores o dejarlos
No, casi seguro que no y no

Necesitas una corona para metal de 29 o 30mm (yo lo hice con la de 29 y bien, pero creo que la de 30 irá mejor)
Paciencia y si lo haces con las colas desmontadas es mucho más fácil, sobre todo para sacar luego la corona
 
No, casi seguro que no y no

Necesitas una corona para metal de 29 o 30mm (yo lo hice con la de 29 y bien, pero creo que la de 30 irá mejor)
Paciencia y si lo haces con las colas desmontadas es mucho más fácil, sobre todo para sacar luego la corona
Ya vi que lo hiciste. Tienes el tubo de los colectores?.
Has tenido que carburar?
 
En la mía eliminé el tubo de compensación al poco de comprarla. En el conce. No recuerdo que me dijeran que tuvieran que carburar.

Después vacié colas y no realicé ninguna aperación de carburador. La moto iba igual de bien que siempre. Años después cambié carburador a Mikuni y filtro de alto flujo. Tampoco toqué nada. La moto mía va bien siempre, hágale lo que le haga......es mas buena......
 
Atrás
Arriba