KenZoKu
Member
Saludos a todos.
Desde hace unos 600 kms ( la moto tiene 30.000 y es una EFI del 2009 ) noto que la moto no va fina.
El síntoma principal fué que se quedaba acelerada "BRRRRRRRRRRR" desde que la enciendes - en frio despues de reposar toda la noche - y que no queria bajar de RPMs, tampoco en caliente.
La llevé a varios sitios aquí en la provincia y en ambos se limitaron a resetear los fallos y volver a introducir los valores por defecto. Daba errores del tipo " B1155 " P0505 " P0152 " y así... Los borras y aparecen otra vez en distinto orden
Después de desmontar, limpiar, cambiar, bujías, filtro, IAC, etc etc y de añadir varias veces limpiadores de inyectores y demás.. varias veces digo...
La moto cada vez va peor.
Ya no hace eso de estar acelerada nada más arrancarla, pero sigue con un ralentí inestable que tiende a estar más acelerado de lo normal,
Cuando, por ejemplo, vas en tercera a 70Kms y pulsas el embrague, reduces marchas hasta el punto muerto desembragas y las dejas ir... mantiene un régimen de vueltas alto ( como no tiene cuenta vueltas, no sé pero pongamos 2000 ) y sigue con esas 2000 vueltas hasta que frenas y paras totalmente la moto. Entonces, muy lentamente, va bajando bajando... hasta que llega a régimen de ralentí ( */- 1000 ? )
Y vuelta a empezar.
La cosa es que SABE estar a 1000 rpms, pero se pone ahí cuando le dá la gana. He limpiado bien, bien el famoso IAC, pero no mejora.
A este síntoma inicial de quedarse acelerada, se ha ido añadiendo poco a poco el que es INCAPAZ de andar a PUNTA DE GAS.
No es sólo que el ralentí está inestable, también que cuando quieres ir " cafeteando " hace como hacían las motos de spita en el depósito de gasolina cuando te quedabas en reserva,..:
BUUURRRrrrrrrrrrrr BUUUURRRrrrrrrr BURRRrrrrr... y te obliga a abrir más gas.
TOTAL que se ha convertido en un mal trago sacarla a pasear.
Estoy casi seguro que NO es nada de lo que os he comentado. Está todo limpio y requete limpio, bujías, filtro, IAC, depósito, gasofa... pero sigue mal.
Y como creo que lo mejor es que la viese alguien que tenga conocimiento y que ponga un poco de su parte os pido ayuda.
Donde la LLEVO ??
(+) En un sitio - de los que ya la he llevado - ni siquiera saben de qué color están las bujías. (*) En el otro tampoco !!
(++) En el otro, me han dicho que ¿ DE qué sirven los códigos de error? ¿¿ Quien entiende eso ??
En NINGUNO, que yo sepa, han verificado dada ni se han dado una vuelta en la moto para verla en marcha a pesar de haberlo pedido expresamente...
Desde hace unos 600 kms ( la moto tiene 30.000 y es una EFI del 2009 ) noto que la moto no va fina.
El síntoma principal fué que se quedaba acelerada "BRRRRRRRRRRR" desde que la enciendes - en frio despues de reposar toda la noche - y que no queria bajar de RPMs, tampoco en caliente.
La llevé a varios sitios aquí en la provincia y en ambos se limitaron a resetear los fallos y volver a introducir los valores por defecto. Daba errores del tipo " B1155 " P0505 " P0152 " y así... Los borras y aparecen otra vez en distinto orden
Después de desmontar, limpiar, cambiar, bujías, filtro, IAC, etc etc y de añadir varias veces limpiadores de inyectores y demás.. varias veces digo...
La moto cada vez va peor.
Ya no hace eso de estar acelerada nada más arrancarla, pero sigue con un ralentí inestable que tiende a estar más acelerado de lo normal,
Cuando, por ejemplo, vas en tercera a 70Kms y pulsas el embrague, reduces marchas hasta el punto muerto desembragas y las dejas ir... mantiene un régimen de vueltas alto ( como no tiene cuenta vueltas, no sé pero pongamos 2000 ) y sigue con esas 2000 vueltas hasta que frenas y paras totalmente la moto. Entonces, muy lentamente, va bajando bajando... hasta que llega a régimen de ralentí ( */- 1000 ? )
Y vuelta a empezar.
La cosa es que SABE estar a 1000 rpms, pero se pone ahí cuando le dá la gana. He limpiado bien, bien el famoso IAC, pero no mejora.
A este síntoma inicial de quedarse acelerada, se ha ido añadiendo poco a poco el que es INCAPAZ de andar a PUNTA DE GAS.
No es sólo que el ralentí está inestable, también que cuando quieres ir " cafeteando " hace como hacían las motos de spita en el depósito de gasolina cuando te quedabas en reserva,..:
BUUURRRrrrrrrrrrrr BUUUURRRrrrrrrr BURRRrrrrr... y te obliga a abrir más gas.
TOTAL que se ha convertido en un mal trago sacarla a pasear.
Estoy casi seguro que NO es nada de lo que os he comentado. Está todo limpio y requete limpio, bujías, filtro, IAC, depósito, gasofa... pero sigue mal.
Y como creo que lo mejor es que la viese alguien que tenga conocimiento y que ponga un poco de su parte os pido ayuda.
Donde la LLEVO ??
(+) En un sitio - de los que ya la he llevado - ni siquiera saben de qué color están las bujías. (*) En el otro tampoco !!
(++) En el otro, me han dicho que ¿ DE qué sirven los códigos de error? ¿¿ Quien entiende eso ??
En NINGUNO, que yo sepa, han verificado dada ni se han dado una vuelta en la moto para verla en marcha a pesar de haberlo pedido expresamente...