Corrispas, se ha escrito mucho en el foro sobre el manejo de Harleys por gente con poca experiencia.....
Te recomiendo especialmente este:
http://www.foroharley.com/f11/novato-conduce-pato-318/
La caida más frecuente en parado (0 km/h) suele venir de la mano de que el conductor abre demasiado la distancia de los piés en el suelo, pensando que esa es la manera de dar más "base de apoyo". Sin embargo es una idea equivocada; los pies debe caer de una forma natural, con un ángulo de piernas que te permita cierto juego libre moviendo unos grados la inclinación de la moto a derecha e izquierda.
Las rodillas (si tu altura te lo permite) deben estar un poco flexionadas, y si tu altura fuese cortita con respecto a la moto (aunque en la iron es improbable), mejor adopta una postura "de pie", es decir, sin dejar todo el peso de tu trasero caer sobre la moto y apoyando los pies con firmeza en el suelo. Esto te dará más control y más longitud de piernas....
Otro apartado es el calzado. Un buen dibujo (profundo) en la suela te permitirá poner los pies con más aplomo, y no resbalarte con arena o gravilla, sobre todo por ciudad, arcenes...... etc
Otra caida muy típica en movimiento y casi parado (pongamos entre 0,1 y 3 kmh) es la frenada con el delantero. La moto sobre todo para inexpertos debes frenarla con el manillar recto y la moto vertical. Una frenada (especialmente con el delantero) a esa velocidad y con el manillar doblado causará una transferencia de pesos brusca que dará con tu moto al suelo hacia el lado al que tengas inclinado el manillar o la moto. Esta caida es frecuente también si la moto se te cala inesperadamente en una maniobra de inclinación o manillar girado.
Espero que te sirva. Con un poco de práctica irás viendo que tomas soltura y estos problemas irán desapareciendo....
Saludos cordiales....