Equilibrio estando parada

corrispas

Member
Hola a todos . hace una semana me han dado la IRON; PRECIOSA!; y despues de darme unos primeros paseos, freno, paro y no se como, se me desequilibró y ¡al suelo!.Me quedo pensando que había pasado y no se el error que cometi y mi pregunta es: cuando se corre el riesgo de que desequilibre la moto? porque aún estando pendiente al llegar a un grados de inclinación ( son 250 kg) ya no puedes sujetarla.Yo soy novato pero algún veterano quizas pueda explicar algo más del comportamiento de la máquina.Se me olvidadba, la levante con relativa cierta facilidad utilizando la tecnica de ponerse de espaldas.
Claro , claro birras a feito.
 
Corrispas, se ha escrito mucho en el foro sobre el manejo de Harleys por gente con poca experiencia.....

Te recomiendo especialmente este: http://www.foroharley.com/f11/novato-conduce-pato-318/

La caida más frecuente en parado (0 km/h) suele venir de la mano de que el conductor abre demasiado la distancia de los piés en el suelo, pensando que esa es la manera de dar más "base de apoyo". Sin embargo es una idea equivocada; los pies debe caer de una forma natural, con un ángulo de piernas que te permita cierto juego libre moviendo unos grados la inclinación de la moto a derecha e izquierda.

Las rodillas (si tu altura te lo permite) deben estar un poco flexionadas, y si tu altura fuese cortita con respecto a la moto (aunque en la iron es improbable), mejor adopta una postura "de pie", es decir, sin dejar todo el peso de tu trasero caer sobre la moto y apoyando los pies con firmeza en el suelo. Esto te dará más control y más longitud de piernas....

Otro apartado es el calzado. Un buen dibujo (profundo) en la suela te permitirá poner los pies con más aplomo, y no resbalarte con arena o gravilla, sobre todo por ciudad, arcenes...... etc

Otra caida muy típica en movimiento y casi parado (pongamos entre 0,1 y 3 kmh) es la frenada con el delantero. La moto sobre todo para inexpertos debes frenarla con el manillar recto y la moto vertical. Una frenada (especialmente con el delantero) a esa velocidad y con el manillar doblado causará una transferencia de pesos brusca que dará con tu moto al suelo hacia el lado al que tengas inclinado el manillar o la moto. Esta caida es frecuente también si la moto se te cala inesperadamente en una maniobra de inclinación o manillar girado.

Espero que te sirva. Con un poco de práctica irás viendo que tomas soltura y estos problemas irán desapareciendo....

Saludos cordiales....
 
Última edición:
pues la levantas con 2 huevos...!el otro dia la levante 3 veces porque mi padre me dijo que si se caia al suelo,no tendria pelotas a levntarla...(tengo una pierna,la otra es de carbono) y por mis santos cojones la tuve que levantar 1,2 y 3 veces pa que no me tocara mas los huevos...ni de espaldas ni ostias,del manillar y tirando como un percheron,ya os pondre el video,coño..:chulo:
 
pues la levantas con 2 huevos...!el otro dia la levante 3 veces porque mi padre me dijo que si se caia al suelo,no tendria pelotas a levntarla...(tengo una pierna,la otra es de carbono) y por mis santos cojones la tuve que levantar 1,2 y 3 veces pa que no me tocara mas los huevos...ni de espaldas ni ostias,del manillar y tirando como un percheron,ya os pondre el video,coño..:chulo:
Má que percheron seras garañon,jejeje
practica_2008_1_benetton_10_caballo_negro_montando_uno_de_blanco.jpg
 
Corrispas, se ha escrito mucho en el foro sobre el manejo de Harleys por gente con poca experiencia.....

Te recomiendo especialmente este: http://www.foroharley.com/f11/novato-conduce-pato-318/

La caida más frecuente en parado (0 km/h) suele venir de la mano de que el conductor abre demasiado la distancia de los piés en el suelo, pensando que esa es la manera de dar más "base de apoyo". Sin embargo es una idea equivocada; los pies debe caer de una forma natural, con un ángulo de piernas que te permita cierto juego libre moviendo unos grados la inclinación de la moto a derecha e izquierda.

Las rodillas (si tu altura te lo permite) deben estar un poco flexionadas, y si tu altura fuese cortita con respecto a la moto (aunque en la iron es improbable), mejor adopta una postura "de pie", es decir, sin dejar todo el peso de tu trasero caer sobre la moto y apoyando los pies con firmeza en el suelo. Esto te dará más control y más longitud de piernas....

Otro apartado es el calzado. Un buen dibujo (profundo) en la suela te permitirá poner los pies con más aplomo, y no resbalarte con arena o gravilla, sobre todo por ciudad, arcenes...... etc

Otra caida muy típica en movimiento y casi parado (pongamos entre 0,1 y 3 kmh) es la frenada con el delantero. La moto sobre todo para inexpertos debes frenarla con el manillar recto y la moto vertical. Una frenada (especialmente con el delantero) a esa velocidad y con el manillar doblado causará una transferencia de pesos brusca que dará con tu moto al suelo hacia el lado al que tengas inclinado el manillar o la moto. Esta caida es frecuente también si la moto se te cala inesperadamente en una maniobra de inclinación o manillar girado.

Espero que te sirva. Con un poco de práctica irás viendo que tomas soltura y estos problemas irán desapareciendo....

Saludos cordiales....

Ultra, cada vez me acojonas mas. Me reitero que eres un pozo de sabiduria. Por fa, cuando vengas a Madrid, mandame un privado y nos tomamos unas birritas.
 
cuando la moto se vuelva del mismo cabreo de verla tirada en el suelo sacas fuerzas y la levantas cual pluma...a mi me ha pasado y a unos cuantos amiguetes tambien
 
Corrispas, se ha escrito mucho en el foro sobre el manejo de Harleys por gente con poca experiencia.....

Te recomiendo especialmente este: http://www.foroharley.com/f11/novato-conduce-pato-318/

La caida más frecuente en parado (0 km/h) suele venir de la mano de que el conductor abre demasiado la distancia de los piés en el suelo, pensando que esa es la manera de dar más "base de apoyo". Sin embargo es una idea equivocada; los pies debe caer de una forma natural, con un ángulo de piernas que te permita cierto juego libre moviendo unos grados la inclinación de la moto a derecha e izquierda.

Las rodillas (si tu altura te lo permite) deben estar un poco flexionadas, y si tu altura fuese cortita con respecto a la moto (aunque en la iron es improbable), mejor adopta una postura "de pie", es decir, sin dejar todo el peso de tu trasero caer sobre la moto y apoyando los pies con firmeza en el suelo. Esto te dará más control y más longitud de piernas....

Otro apartado es el calzado. Un buen dibujo (profundo) en la suela te permitirá poner los pies con más aplomo, y no resbalarte con arena o gravilla, sobre todo por ciudad, arcenes...... etc

Otra caida muy típica en movimiento y casi parado (pongamos entre 0,1 y 3 kmh) es la frenada con el delantero. La moto sobre todo para inexpertos debes frenarla con el manillar recto y la moto vertical. Una frenada (especialmente con el delantero) a esa velocidad y con el manillar doblado causará una transferencia de pesos brusca que dará con tu moto al suelo hacia el lado al que tengas inclinado el manillar o la moto. Esta caida es frecuente también si la moto se te cala inesperadamente en una maniobra de inclinación o manillar girado.

Espero que te sirva. Con un poco de práctica irás viendo que tomas soltura y estos problemas irán desapareciendo....

Saludos cordiales....

Ultra tengo una duda con una parte de tu comentario, te explico; cuando hablas de poner los dos pies al suelo sin abrirlos mucho, yo si no los abro un poco tengo un problema, y es que ya me ha pasado un par de veces que por no abrirlos se me ha enganchado el pantalon al estribo y he estado apuntito de echarme encima. Por lo que tiendo ha abrir bastante los pies cuando los echo al suelo. ¿que opinas?.

saludos. y gracia spor tus consejos.
 
Ultra tengo una duda con una parte de tu comentario, te explico; cuando hablas de poner los dos pies al suelo sin abrirlos mucho, yo si no los abro un poco tengo un problema, y es que ya me ha pasado un par de veces que por no abrirlos se me ha enganchado el pantalon al estribo y he estado apuntito de echarme encima. Por lo que tiendo ha abrir bastante los pies cuando los echo al suelo. ¿que opinas?.

saludos. y gracia spor tus consejos.

Creo que a lo que se refiere Ultra es a que no hay que abrir ni mucho ni poco los pies,es decir que la tengas un aplome amplio pero sin llegar a los extemos.Si abres mucho las piernas como la moto se te vaya a un lado no tienes margen para corregir con los pies ,ya que estan en el maximo de su amplitud.Debes colocarlos en una posicion amplia peronatural.
Ayer fui a sacar la moto marcha atras del garaje,mi tia coloco unos cartones por la lluvia,yo no me fije y al ir a hacer fuerza para atras me resbalo el carton:temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso: al tener los pies no muy abiertos pude rectificar y echar la moto a dormir sobre los putos cartones :no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr...Eso si luego con dos cojones y usando la tecnica de levantarla de espaldas la levante en un pispas :chulo::chulo::chulo::chulo::chulo:
 
Ultra tengo una duda con una parte de tu comentario, te explico; cuando hablas de poner los dos pies al suelo sin abrirlos mucho, yo si no los abro un poco tengo un problema, y es que ya me ha pasado un par de veces que por no abrirlos se me ha enganchado el pantalon al estribo y he estado apuntito de echarme encima. Por lo que tiendo ha abrir bastante los pies cuando los echo al suelo. ¿que opinas?.

saludos. y gracia spor tus consejos.

Juanjo, disculpa, no he visto tu pregunta hasta ahora....

Ya te ha respondido Barracus.... para cuestiones como el enganche del dobladillo del pantalón en los estribos, siempre puedes abrir los pies, tal y como comentas, pero luego una vez se acercan al suelo, vuelve a acercarlos un poco a la moto.

Exactamente me refiero a lo que interpreta Barracus.... si alargas los pies al máximo luego no tendrás margen de maniobra para rectificar....

Saludos,
 
Abundando en el tercer consejo de UltraH, yo solo podría insistir, con la siguiente afirmación:
"si a muy baja velocidad, con la moto inclinada (aunque sean 5 grados, que suelen ser mas) se aprieta el freno delantero, la moto va al suelo sin forma humana de evitarlo. Más te vale tener defensas ese día para poder acompañarla al apoyo y así no joderte irremisiblemente la espalda"

Mi recomendación: a practicar al parking. Te coges la moto, un parking a ser posible desierto, o explanada, y a muy baja velocidad, vas dando curvas de 180 grados a derecha e izquierda, al principio muy abiertas, luego muy cerradas, siguiendo dos reglas básicas:
- no se sacan los pies de las estriberas
- no se pone un solo dedo en la maneta del freno
El hacer las vueltas más cerradas consiste en, vuelta a vuelta, según tengas confianza, "tirar" la moto mas para abajo con los brazos, dejando el cuerpo en vertical (tranquilo, si no tocas el freno delantero la moto no se cae)
Cada pocas vueltas haces alguna recta a un poco más de velocidad por aquello de no recalentarte.

A esa velocidad, con unas pocas prácticas, te sorprenderá el control y seguridad que cogerás en la moto, y te permitirá moverte por ciudades y aceras con más soltura y confianza.
 
Ya podriamos quedar un dia en un parking los novatos y algún /os veteranos e ir probando todo lo hablado,no os parece?:complice:
 
para hacerte a la manejabilidad de la moto, hay un truco acojonante:

Te vas a un parque público cercano con la moto y unos botellines de coca-cola o similar y los colocas haciendo un slalom a unos 50 cm cada uno. Con la moto en 3era (importante) vas haciendo el slalom. Tambien importante en cada cambio de 'cono' accionar alternativamente los intermitentes. En la mano izquierda importante llevar un paraguas negro o rojo con mango de madera (importante).
Si cuando vas haciendo el slalom escuchas clink clink clink puede ser o los botellines coca-cola ke los tiras o los móviles de los nenes que te están grabando que se les caen de las manos de tanto descojonarse. Si en ese momento empieza a llover hay que tener mucho cuidado con los rayos, que si te pilla uno te da un calambrazo de los gordos. Por eso nunca llevar paraguas con mando metálico. Si te alcanza el rayo, casi seguramente te caerás al suelo, y como habrás hecho masa con la moto, el mando dejará de funcionar y saltará la alarma. En ese momento hay que hacer lo de los intermitentes y el PIN, para apagar la alarma, sinó, los nenes que antes te estaban grabando con el móvil, empezarán a aplaudir y a vitorearte.

Pero si eres capaz de pasar la prueba de los botellines en un parque de tu localidad con un paraguas en la mano, te sorprenderá la habilidad que le cojes a la moto pá salir cagando leches de cualquier sitio, por muy inclinado o mojado que esté el suelo.





:complice: sin acritud, es que estaba aburrido y se me ha ido la olla un ratito.
 
Atrás
Arriba