Equilibrio estando parada

corrispas

Member
Hola a todos . hace una semana me han dado la IRON; PRECIOSA!; y despues de darme unos primeros paseos, freno, paro y no se como, se me desequilibró y ¡al suelo!.Me quedo pensando que había pasado y no se el error que cometi y mi pregunta es: cuando se corre el riesgo de que desequilibre la moto? porque aún estando pendiente al llegar a un grados de inclinación ( son 250 kg) ya no puedes sujetarla.Yo soy novato pero algún veterano quizas pueda explicar algo más del comportamiento de la máquina.Se me olvidadba, la levante con relativa cierta facilidad utilizando la tecnica de ponerse de espaldas.
Claro , claro birras a feito.
 
Corrispas, se ha escrito mucho en el foro sobre el manejo de Harleys por gente con poca experiencia.....

Te recomiendo especialmente este: http://www.foroharley.com/f11/novato-conduce-pato-318/

La caida más frecuente en parado (0 km/h) suele venir de la mano de que el conductor abre demasiado la distancia de los piés en el suelo, pensando que esa es la manera de dar más "base de apoyo". Sin embargo es una idea equivocada; los pies debe caer de una forma natural, con un ángulo de piernas que te permita cierto juego libre moviendo unos grados la inclinación de la moto a derecha e izquierda.

Las rodillas (si tu altura te lo permite) deben estar un poco flexionadas, y si tu altura fuese cortita con respecto a la moto (aunque en la iron es improbable), mejor adopta una postura "de pie", es decir, sin dejar todo el peso de tu trasero caer sobre la moto y apoyando los pies con firmeza en el suelo. Esto te dará más control y más longitud de piernas....

Otro apartado es el calzado. Un buen dibujo (profundo) en la suela te permitirá poner los pies con más aplomo, y no resbalarte con arena o gravilla, sobre todo por ciudad, arcenes...... etc