Entrevista con Director Gral Harley en Super7moto

Moriwoki, soy lector de la mayoría de las pruebas que compartes en el foro, como también suelo darme una vuelta por el 7 grasiento y demás. Solo me gustaría que me aclarases, si puedes y quieres, si cuando ibas a concertar la entrevista, este señor se interesó por las preguntas que le ibas a hacer? Gracias y un saludo.

Muchas gracias por tu fidelidad.
Claro, te respondo encantado:
Pues la verdad es que no; aunque sí es cierto que, cuando hice la proposición a Harley, describí -motu propio y como hago con todos- a la persona responsable de prensa las líneas generales que pretendía seguir la entrevista (extensa, si la lees); así como las áreas que trataría. Y sí es verdad que quise advertir que tocaríamos el tema de las importaciones; y ahí está la pregunta y también sus explicaciones. Insisto: la pregunta es mía y las explicaciones son exclusivamente suyas.
En cualquier caso, nadie me pidió un cuestionario. Por otro lado, él se mostró en todo momento dispuesto y de lo más accesible. Todo fueron facilidades. Ésa es la pura verdad, como ya dije en su día al presentar la entrevista.

Espero haber satisfecho tu pregunta.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu fidelidad.
Claro, te respondo encantado:
Pues la verdad es que no; aunque sí es cierto que, cuando hice la proposición a Harley, describí -motu propio y como hago con todos- a la persona responsable de prensa las líneas generales que pretendía seguir la entrevista (extensa, si la lees); así como las áreas que trataría. Y sí es verdad que quise advertir que tocaríamos el tema de las importaciones; y ahí está la pregunta y también sus explicaciones. Insisto: la pregunta es mía y las explicaciones son exclusivamente suyas.
En cualquier caso, nadie me pidió un cuestionario. Por otro lado, él se mostró en todo momento dispuesto y de lo más accesible. Todo fueron facilidades. Ésa es la pura verdad, como ya dije en su día al presentar la entrevista.

Espero haber satisfecho tu pregunta.
Un saludo.


Aclarado, muchas gracias. Leí ese hilo con tu entrevista unos meses más tarde, cuando me registré aquí. De ahí que me sonase cuando creó el compañero este hilo nuevo.
 
Ya fui criticado severamente por este trabajo en su momento, recibí ladura acritud de los comentarios que publicaron aquí unos cuantos de vosotros, y que entiendo que no hicieron otra cosa que proyectar directamente sobre mí su frustración y su dolor como víctimas del asunto de las importaciones. Alguno llegó a decirme que lo que tenía que haber hecho es someter a esta persona a un interrogatorio de comisaría. En cualquier caso, fue su opinión, es la de cada uno, y puesto que, a pesar de lo cruda que me resultó (estas cuestiones me afectan mucho más de lo que ellos imaginarían), fueron dejadas con un mínimo respeto, y las admito. Las asumo. No hay más.

Sí es cierto que la entrevista, está enfocada -lo mismo que las realizadas al director de Triumph, BMW, KTM, Gas Gas, o la próxima al de Ducati- a que el director correspondiente se explique y nos hable de su marca, de su línea, de su historia, de su momento, de lo que ofrece y de lo que proyecta. Es un tipo de entrevista que el protagonista, lógicamente, aprovecha para hacer la mejor publicidad de su marca y en la que, en cualquier caso, las respuestas son suyas, son sus palabras, no las mías. Pero creo que esto ya lo dije en su momento.

Esta entrevista al director de Harley se hizo después de grabar y publicar un programa de radio en el que hablé con los representantes de la asociación más significativa de afectados por el affaire de las importaciones de Harleys usadas. Durante algo más de 30 minutos, describen y explican a los oyentes la problemática y la situación que se creó. Si te tomas la molestia de escucharlo, lo harás en la segunda parte del número 7 de este enlace:

http://cadenamotor.com/programas/16

Por último, si no quieres volver a entrar en Super7, pues la verdad es que lo lamentaré, ¡qué quieres que te diga! Entiendo y comparto el profundo malestar, el cabreo general, que sentís todos los afectados; y ahí está ese programa de radio para mostrar mi interés. Pero poco más, o nada, puedo hacer. Mi lugar está con mi trabajo: Informar.


Un saludo.

Pdata: Uno de mis dos compañeros que se encargan de El 7 Grasiento sufre aún a día de hoy el bolqueo administrativo de su Sportster.

¡¡No matemos al mensajero...!!!:timido:
 
Yo pienso que el tema del problema de las importaciones comienza en quien origina el problema, es decir, el dueño del negocio que vende las motos mas baratas por saltarse un paso en la importacion correcta. El tipejo este se limita a defender los intereses de harley a costa de lo que pueda pasarle a quien con tanta ilusion compra su harley 1hd en el importador ilegal...es cierto que le ha importado tres pepinos la situacion y se ha dedicado a "cazar", pero es que a el y a la compañia le interesa que compres tu moto de primera zarpa, no de segunda, por lo tanto, todo lo que sea desmontar algo que les pueda hacer competencia es negocio directo en el que este tipo enfoca sus esfuerzos....es lo que es..
 
Efectivamente, este hombre hoy vende motos, como mañana pizzas. Y venda lo que venda, intentará ganar cuanta más pasta mejor. Porque ese es su trabajo.

Como el trabajo de Moriwoki es informar, y lo hace de manera perfecta, compartiendo siempre y dando su punto de vista, que es muy abierto en el mundo de las motos. Nunca se ha mostrado talibán ni de A ni de C, y eso es de agradecer.
 
Efectivamente, este hombre hoy vende motos, como mañana pizzas. Y venda lo que venda, intentará ganar cuanta más pasta mejor. Porque ese es su trabajo.

Como el trabajo de Moriwoki es informar, y lo hace de manera perfecta, compartiendo siempre y dando su punto de vista, que es muy abierto en el mundo de las motos. Nunca se ha mostrado talibán ni de A ni de C, y eso es de agradecer.

ahi es a donde voy yo: este tio es un comercial y punto...vende lo que tiene y defiende la empresa para la que trabaja...si mañana le contratan en la empresa que hizo la mayoría de las importaciones ilegales, pues dirá lo que tenga que decir para defender el interes de quien le paga a fin de mes...ni mas ni menos.
 
La entrevista muy light con lo que se podía haber preguntado. Por otro lado me ha llamado la atención la cantidad de faltas de ortografía y otros gazapos.... "Varemos" Sonny Burgess (sería Sonny Barger) y cambiar la palabra look por luck....:uohhh:

Antes de lanzar algo así, deberías pasar el corrector.... y ojo que no lo hago con animo de molestar ni nada....al contrario.
 
La entrevista muy light con lo que se podía haber preguntado. Por otro lado me ha llamado la atención la cantidad de faltas de ortografía y otros gazapos.... "Varemos" Sonny Burgess (sería Sonny Barger) y cambiar la palabra look por luck....:uohhh:

Antes de lanzar algo así, deberías pasar el corrector.... y ojo que no lo hago con animo de molestar ni nada....al contrario.

Existen, a mi modo de ver, tres clases de periodismo, básicamente:

El de investigación, véase como ejemplo y yéndonos a la TV, "Comando actualidad"; el de denuncia, podría ser "Salvados"; y el divulgativo, por llamarlo de algún modo, para el que valdría, creo yo, "Informe semanal". Las entrevistas y los reportajes que publico pretenden seguir esa última línea. Si esperabas una entrevista en cualquiera de las otras dos, no me extraña que te parezca eso que dices.

Sobre las faltas de ortografía:

-La primera es una errata (ya se sabe dónde están la uve y la be en el teclado). Esperaba que, a estas alturas, me hubiera ganado el beneficio de esa duda. Parece ser que no. Gracias, de cualquier manera; y ahora lo corregiré, en cuanto encuentre la palabra dentro del texto.

-La segunda no es tal, puesto que se trata de una voz inglesa. Es una palabra inglesa mal escrita dentro de un texto en castellano. En cualquier caso, te confieso que la palabrita me tiene hasta allí mismo, porque no sé cuántas veces que la he escrito (bastantes) y otras tantas que la he encontrado en los traductores como lo has visto en el texto de la entrevista. No la escribí de corrido con esas letras, ni tampoco por mera intuición: Lo miré, pero está claro que lo miré mal.

-La tercera, menos aún. Se trata de un nombre propio, además en otro idioma. Un nombre propio mal escrito nunca es una falta de ortografía. Por mucho daño que te haga a la vista, "Varcelona", o "Vilvao", o "Balencia", o "Vegoña", o "Gesús" no son faltas de ortografía. Sí lo es "Vurro", en lugar de "Burro", que es lo que soy, por volver a confundir el apellido del fundador de los Ángeles del Infierno con el de Jeremy Burgess, el eterno técnico de Rossi..., hasta que dejó de ser eterno. Y eso que he leído el libro que contiene la autobiografía del propio Sonny Barger, con su nombre, claro está, rotulado con letras bien grades sobre su portada.

Por último. Te agradezco esa recomendación más que inductiva que me haces, pero no. No pienso usar un corrector. Tengo mis razones, y desde luego me compensan.

Más último: "La cantidad de faltas de ortografía", dices.
Bien. Ahora, si te apetece, puedes rematar asegurando que no sé escribir, que no me vas a molestar, no, todo lo contrario, como tú mismo dices: Me voy a tener reír..., seguramente.

La entrevista coma muy comillas light comillas coma con lo que se podía haber preguntado. Por otro lado coma me ha llamado la atención la cantidad de faltas de ortografía y otros gazapos ("la cantidad de faltas de ortografía y otros gazapos", ¿qué más? ¿Dónde está el verbo? ¡Dónde está la construcción sintáctica! ) .... Los puntos suspensivos son tres, sólo tres, y no una serie aleatoria. "Varemos" coma Sonny Burgess (sería comillas Sonny Barger comillas) coma y cambiar la palabra comillas look comillas por comillas luck comillas. los puntos suspensivos son tres...:uohhh: (y el monigote, ¿de qué corrector o de qué diccionario ha salido?)

Antes de lanzar algo así, deberías pasar el corrector.... los tres puntos suspensivos coma y ojo coma que no lo hago con animo (el acento de "ánimo", ¿de qué?, ¿de merienda?) de molestar ni nada ("Nada" y ¿qué más? ¿Has mirado en esa caja de los monigotes?).... tres puntos suspensivos y si no hay coma -que debería haberla, igual que en las anteriores-, la siguiente palabra, "Al", con mayúscula al contrario.

Oye: Es que me has dado una recomendación, además, de una forma muy inductiva, como decía, casi paternalista... ¿Ves? Con la palabra "paternalista", salta la alarma del corrector de este foro. ¿Por qué?
Para terminar -ahora sí-, voy a unir dos frases tuyas haciendo de puente con dos palabras mías que tal vez deberías de haber escrito tú para no dejar mutilada la sintaxis de la primera:
"Con la cantidad de faltas que cometes, deberías pasar por el corrector".
"No molesta ni nada.... todo lo contrario", decías.
¡Me encanta!
Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo entendiendo que solo eres un mensajero, pero me niego a apoyar un medio que da alas a semejante tipo.
Y por cierto el no "solo" defiende nada, no me quiero meter a debatir eternamente, pero os lanzo un par de preguntas: en el país dijo que no tenía herramientas para arreglar las 1hd, es eso cierto?; porque denunció en la guardia civil infamias contra el por las declaraciones en el páis?; si no fue por el, a causa de qué venía la G.C. a nuestros domicilios sin ningún tipo de orden judicial a robarnos los papeles y mintiendo diciendo que "mañana" nos traerían la orden?; porque harley envió una circular a las itvs de como tenían que revisar las harleys en las itvs?; porque aparecieron fichas técnicas con el uno burdamente borrado? ; porque anesdor ( cullo tipejo es casualmente el vicepresidente) se presenta como AFECTADA en los 3 casos abiertos?; y la mejor de todas, porque hay infinidad de motos importadas por particulares con EL MISMO prodecimiento que la mía, y no hay ningún problema con ellas?
Creo que en el subforo de afectados hay mucha información como para hablar sin conocimiento de causa.
 
Yo respeto el trabajo de los periodistas aunque no me guste el entrevistado, lo que no entiendo es por que dicen que nos estafaron los vendedores, ojo que no los defiendo, pero en el resto de europa se homologaban las motos igual que aqui y si aqui nos estafaron no veo ningun vendedor ni a nadie en la carcel por el tema 1hd, solo espero que se sepa la verdad algun dia.
 
Última edición:
Disculpad mi ignorancia, a los que compraron en esa epoca a los mismos importadores, motos Indian, Victory, America Iron Horse..... no les pasó absolutamente nada? Creo que no, "creo". Y estas motos supongo que tendrían las mismas luces, tornillería... además de que seguro que alguna también tendría el denominativo ese de "savage"? No?

Me interesa porque estuve durante mucho tiempo viendo las motos que traía uno de esos famosos importadores y estuve a punto de pillar alguna. Birras y ánimo a los que seguís con la movida.
 
Existen, a mi modo de ver, tres clases de periodismo, básicamente:

El de investigación, véase como ejemplo y yéndonos a la TV, "Comando actualidad"; el de denuncia, podría ser "Salvados"; y el divulgativo, por llamarlo de algún modo, para el que valdría, creo yo, "Informe semanal". Las entrevistas y los reportajes que publico pretenden seguir esa última línea. Si esperabas una entrevista en cualquiera de las otras dos, no me extraña que te parezca eso que dices.

Sobre las faltas de ortografía:

-La primera es una errata (ya se sabe dónde están la uve y la be en el teclado). Esperaba que, a estas alturas, me hubiera ganado el beneficio de esa duda. Parece ser que no. Gracias, de cualquier manera; y ahora lo corregiré, en cuanto encuentre la palabra dentro del texto.

-La segunda no es tal, puesto que se trata de una voz inglesa. Es una palabra inglesa mal escrita dentro de un texto en castellano. En cualquier caso, te confieso que la palabrita me tiene hasta allí mismo, porque no sé cuántas veces que la he escrito (bastantes) y otras tantas que la he encontrado en los traductores como lo has visto en el texto de la entrevista. No la escribí de corrido con esas letras, ni tampoco por mera intuición: Lo miré, pero está claro que lo miré mal.

-La tercera, menos aún. Se trata de un nombre propio, además en otro idioma. Un nombre propio mal escrito nunca es una falta de ortografía. Por mucho daño que te haga a la vista, "Varcelona", o "Vilvao", o "Balencia", o "Vegoña", o "Gesús" no son faltas de ortografía. Sí lo es "Vurro", en lugar de "Burro", que es lo que soy, por volver a confundir el apellido del fundador de los Ángeles del Infierno con el de Jeremy Burgess, el eterno técnico de Rossi..., hasta que dejó de ser eterno. Y eso que he leído el libro que contiene la autobiografía del propio Sonny Barger, con su nombre, claro está, rotulado con letras bien grades sobre su portada.

Por último. Te agradezco esa recomendación más que inductiva que me haces, pero no. No pienso usar un corrector. Tengo mis razones, y desde luego me compensan.

Más último: "La cantidad de faltas de ortografía", dices.
Bien. Ahora, si te apetece, puedes rematar asegurando que no sé escribir, que no me vas a molestar, no, todo lo contrario, como tú mismo dices: Me voy a tener reír..., seguramente.

La entrevista coma muy comillas light comillas coma con lo que se podía haber preguntado. Por otro lado coma me ha llamado la atención la cantidad de faltas de ortografía y otros gazapos ("la cantidad de faltas de ortografía y otros gazapos", ¿qué más? ¿Dónde está el verbo? ¡Dónde está la construcción sintáctica! ) .... Los puntos suspensivos son tres, sólo tres, y no una serie aleatoria. "Varemos" coma Sonny Burgess (sería comillas Sonny Barger comillas) coma y cambiar la palabra comillas look comillas por comillas luck comillas. los puntos suspensivos son tres...:uohhh: (y el monigote, ¿de qué corrector o de qué diccionario ha salido?)

Antes de lanzar algo así, deberías pasar el corrector.... los tres puntos suspensivos coma y ojo coma que no lo hago con animo (el acento de "ánimo", ¿de qué?, ¿de merienda?) de molestar ni nada ("Nada" y ¿que más? ¿Has mirado en esa caja de los monigotes?).... tres puntos suspensivos y si no hay coma -que debería haberla, igual que en las anteriores-, la siguiente palabra, "Al", con mayúscula al contrario.

Oye: Es que me has dado una recomendación, además, de una forma muy inductiva, como decía, casi paternalista... ¿Ves? Con la palabra "paternalista", salta la alarma del corrector de este foro. ¿Por qué?
Para terminar -ahora sí-, voy a unir dos frases tuyas haciendo de puente con dos palabras mías que tal vez deberías de haber escrito tú para no dejar mutilada la sintaxis de la primera:
"Con la cantidad de faltas que cometes, deberías pasar por el corrector".
"No molesta ni nada.... todo lo contrario", decías.
¡Me encanta!
Muchas gracias.

Pffff... Sin comentarios.
 
Atrás
Arriba