Entrevisté al Director de Harley en España (Radio y Escrito)

moriwoki

USER
Hola a todos.


Acabamos de publicar esta entrevista realizada hace unos días.


Se puede leer en este enlace:


Josep Grañó, Director general de Harley Davidson para España, Portugal y Andorra - Super7


O se puede escuchar en la radio a través de este otro:


Josep Grañó, Director general de Harley Davidson para España, Portugal y Andorra - Super7


Tengo que decir que el trato, más allá de exquisito, me resultó sorprendentemente cercano, familiar, podría decir. Por otro lado, la disposición a esta entrevista, tanto por parte de la sección de prensa de Harley como por la del propio Josep Grañó, fue en todo momento excelente, de diez.
Había oído hablar bastante sobre este señor, seguiré haciéndolo, qué duda cabe, y, en lo que a mí respecta, sólo puedo dejar caer los mejores calificativos por cómo ha tratado a Super7 y en particular a quien os escribe.
Claro, que en cualquier caso, mi opinión no cuenta en absoluto: Únicamente soy un mensajero, y sólo espero que las preguntas que le hice resulten del interés de la mayoría.

Muchas gracias
 
.... Lo siento moriwoki , pero esta vez no voy a escuchar tu entrevista. Seguramente tu trabajo sea magnífico como siempre, pero a ese tipejo no pienso dedicarle atención.
 
... muchismas gracias por el aporte... me he leído la entrevista y hay cosas que me cuesta mucho creer,,, pero prefiero callarme :extranyado: La he leído muy apresuradamente,,, casi buscando el tema de las 1HD... voy a darle otra lectura más detenida. Gracias otra vez Moriwoki

V'sss...
 
.... Lo siento moriwoki , pero esta vez no voy a escuchar tu entrevista. Seguramente tu trabajo sea magnífico como siempre, pero a ese tipejo no pienso dedicarle atención.

Mejor que no lo hagas.

Vaya tela. ¿Se pactaron las preguntas antes de la entrevista o algo? Moriwoki, hecho en falta muchas cuestiones y más mala leche. Lo siento pero parece un publireportaje.
 
lo siento mucho, pero eso dista mucho de una entrevista y las preguntas peor,, es solo es un publireportaje que no aporta a nadie nada nuevo, tal vez relleno en una emisora??, pues vale, como si hubieses puesto una receta de cocina.
desperdicio de ondas herzianas y de tiempo de los oyentes.
sera muy simpatico...... para ti, que no lo has sufrido, tal vez..... para el resto que hemos leido sus declaraciones en los juzgados,, ahi queda retratado el "nivel" de este personaje
 
Una pequeña errata: es "look" y no "luck".De la entrevista me ha faltado algo de aporte en el tema 1HD pero la encuentro interesante en su conjunto. De los datos que declara Josep Grañó hay que creerse lo justo:nada. Es un directivo de una marca y dice lo que le conviene decir. Ni más ni menos. Intuyo que la bajada de ventas es más, que el peso del merchandising es más, y que el problema de la edad media del cliente es más de lo que cuenta. Añado: a mí no me ha animado a comprarme una HD, que cada año más es una moto que me gusta pero no me compraría.
 
Mucho no aclara la verdad, pero 3 cosas me han llamado la atención:

- Dice que desde la Central de HD en USA, el presidente indicó que no se metieran en el tema de importaciones de otros mercados y que iban a respetarlo, pone la coletilla de siempre que sean "importaciones legales". (¿Que es una importacion legal según el?) :eek:stras:

- Da por sentado que cualquien importación hasta hoy es fraudulenta, y que el GIAT actuo de oficio sin ninguna presion por parte de la marca, solo por el volumen de matriculaciones. (No me cuadra) :eek:stras:

- Por ultimo, da a entender que la marca va a hacer todo lo que este en su mano para ayudar a los afectados a traves de su red de concesionarios y talleres (Tenia entendido desde hace tiempo, que habian mandado circulares para desentenderse de las motos importadas, las herramientas no valen) :eek:stras:


Nada mas que decir por mi parte....
(Gracias por la entrevista) :complice:
 
Al menos te habrá invitado a comer no????

....Aunque viendo como actua este tipo....fijo que a pesar de la invitación acabaste pagando tu......
 
JG- Esto está ahora en manos de los diferentes jueces donde se lleva el caso. Lo que parece claro es que se han importado una serie de motos desde USA y no se han homologado de forma correcta. Por otro lado, nuestro presidente ha dicho claramente que no nos oponemos a la importación desde otros mercados, siempre y cuando sea de forma legal, y al haberse realizado de una forma presuntamente fraudulenta se han causado todos estos problemas a miles de afectados que, al fin y al cabo, se han comprado una Harley Davidson. Y la marca lo que está es pendiente de que el juez dictamine una solución para esos afectados, y tanto la marca como la red de concesionarios va a ayudar, una vez que decida el juez, a todos esos propietarios a pasar de la forma más fácil posible esa homologación. Como decía, al fin y al cabo son propietarios de nuestra marca, lo que pasa es que alguien ha importado de una forma supuestamente fraudulenta esas motos.


Está claro cual es el único objetivo de HDE en todo esto desde un principio. Parece hasta dictarle al Juez cual debe ser el dictamen: homologación unitaria. Ellos se salen con la suya, se hacen dueños sin competencia del mercado procedente de USA y a los que han salido porculizados les darán con todo cariño una buena pomadita marca HD.

Que bella persona, afable y cercana....
 
Yo creo que este tio se ha convertido en un personaje tan odiado para un amplio sector de la clientela de Harley, que su cabeza vale muy poco. Despierta tanta antipatía y ha hecho tanto daño a la imagen de Harley en nuestro país, que el día que se equivoque le "cortan el cuello". O eso, o que confundo mis deseos con la realidad...
 
Los grandes directivos de grandes empresas no suelen estar mas de tres años en una antes de marcharse a otra. Este ni es gran directivo ni HDE es una gran empresa, es una simple red de concesionarios que últimamente funcionan mafiosamente a costa de la empresa que tienen detrás.
Acabarán por quitarles la concesión a todos gracias a este simpático personaje....
 
Daba por hecho que a estas alturas ya me conocéis todos y que mi trayectoria estáaba suficientemente clara, de hecho había dejado de sentir hace tiempo la necesidad de demostrar en cada intervención, en cada frase y cada palabra, que soy una persona de fiar, que dista mucho de todos aquellos, tan frecuentes, que anteponen el más mínimo beneficio al fundamental de los principios, de que si busco algún beneficio para el medio en el que trabajo es con el único objeto de que pueda subsistir y permitirme continuar con esta labor que adoro.
Sabía, también y por otro lado, que esta entrevista iba a resultar comprometida para mi imagen y la del propio Super7, una entrevista con un tema doloroso de fondo que es imposible obviar, y una entrevista, también, con un riesgo y un desgaste anexo.

Aquí, en algunos de vuestros comentarios, ambos quedan implícitos.

Bien. Describiré someramente la posición de nuestro medio, que en este caso no tiene nada de particular y que puede ser el de cualquier otro, la de la mayoría.
Hemos entrevistado al director de Harley, ya lo hemos hecho también con el de Triumph (aún no se ha publicado) y están apalabradas las de los mismos responsables de Ducati y BMW. Posteriormente y poco a poco lo haremos con el resto de las marcas de mayor relevancia.

Cualquier entrevista de este tipo tiene como objetivo que el protagonista nos muestre cómo es su marca, cuál es el momento actual que vive y qué particularidades la caracterizan en nuestro país. Ni que decir tiene que el resultado guardará siempre, entre otras cosas, un aspecto publicitario. Es decir: Por supuesto que sí, que será un publirrportaje, como lo es también la entrevista al director de un equipo de competición, a un preparador de motos o al responsable de una marca de equipamientos o accesorios. Siempre será un publirreportaje.

Por otro lado, el protagonista siempre aportará –como creo que es el caso de esta misma entrevista- una visión muy particular del panorama motociclista desde los entresijos de la marca, y además de cómo se perciben los gustos y tendencias de los motoristas que se aglutinan a su alrededor. Un ejemplo, en este caso, es el de en qué manera la crisis ha modelado el mercado en nuestro país, facturándose unas cifras superiores en ventas dentro de la familias big twin y disminuyendo en la Sportster; también sobre esa quinta parte de facturación en la división de boutique y de accesorios. De otro lado, las cifras de HOG tanto en España como en el mundo entero dan una idea del poder de atracción de Harley, y, por ejemplo, el detalle de esa mayoría tan particular encargada de la división CVO muestra cómo la marca busca la forma de llegar hasta las miradas más sibaritas y exigentes.

De otra parte, creo que nadie que tenga un mínimo sentido de la justicia desarrollado podrá acusarme con el dedo de haber dado la espalda al doloroso tema del 1-HD. No lo he hecho y, por supuesto, estuvo presente en la entrevista.

Super7 brindó sus micrófonos a los compañeros (porque los considero tales por distintos motivos) afectados por este gravísimo problema. Hablaron largo y tendido durante la mayor parte de uno de nuestros programas de radio, y, si fuera necesario emplear más tiempo porque surgieran novedades importantes, nuestro espacio volverá a abrirse para ellos. Super7 se ha hecho eco de este problema y lo volverá a hacer cada vez que sea necesario. Super7 ahora, a través de quien os escribe, volvió tocar el tema en esta entrevista. El que la haya leído o escuchado, sabrá que se abrió un tiempo para que este señor se pronunciara al respecto. Ha dicho lo que tuviera que decir y hemos pasado a otra cosa.

Entiendo muy bien, o al menos creo que lo entiendo, cómo os sentís muchos de vosotros, comprendo que la frustración y el dolor no os permitan ver todo el panorama que comprende este trabajo y que he tratado de describir. Ahora bien, si alguno de vosotros ha pensado que este asunto iba a protagonizar la entrevista, o que yo mismo iba a encarnar el papel de fiscal obrando de oficio o más aun, el de la acusación particular; si alguno había pensado que Super7 iba a entablar un juicio paralelo (como hacen otros medios televisivos sobre algunos temas de la farándula o del puro esperpento) es que, sencillamente, esa frustración y ese dolor no le permiten ver más allá y le han dejado con una visión sesgada sobre lo que toca a la marca o sobre los que hablamos de ella desde nuestro trabajo divulgativo.

Super7 ha cumplido con lo que es para nosotros su cometido. Super7 ha brindado el medio a unos y a otros.


Por último. Vuelvo a repetir que comprendo cómo se percibe y se siente a este señor y entiendo que a alguno se le estomague leer que ha sido exquisito y cercano tanto en la disposición como en el trato. La cuestión es que es el único trato que he tenido con él, no puedo decir otra cosa y la cuestión, también, es que es la verdad. Siento que a alguno le sepa a cuerno quemado, pero también he sentido la obligación de decirlo por eso mismo, porque es la verdad.

Tomás Pérez.
 
Última edición:
Yo nunca he dudado de ti compañero, y supongo que lo has hecho porque es tu trabajo, no por gusto propio...pero como te comenté en mi primer post no voy a leer sus palabras ni ha oir sus idioteces. A tí te leeré, por supuesto que sí, pero a él no....nos ha hecho mucho daño y mucho desprecio, que se meta sus formalidades por su **** culo.
 
Hola moriwoki, con todo respeto por tu trabajo, no me ha gustado la entrevista, la veo muy bladiblú...Birras per tutti
 
Pues para hacer un publireportaje, que paguen coño, que otra cosa no tendrá pero pasta..les sobra
un periodista que entrevista y digo ENTREVISTA, hace preguntas calientes y de interés general., y esa supuesta entrevista, que tu mismo dices que de entrevista tenia poco pues la catalogas de publireportaje, no vale nada
has perdido una oportunidad de oro de hurgar en temas actuales, de sacar paños calientes.
ya me dirás tu a que usuario le importa cual es la que mas se vende (si no puede pagar mas que el precio de una sportster o simplemente es esa la que le gusta le importa un pijo el resto)
de que le importa a los clientes usuarios y potenciales que el HOG, sea su grupito de clientes amigos, o las siglas de la cotización de la empresa o simplemente un traducción de cerdo ingles/castellano
de que le importa a nadie lo que vende o deja de vender en trapitos, no estamos hablando con Amancio Ortega y su Zara
aun que no hubieses querido tocar el tema de 1HD.. (QUE NO LO HAS TOCADO, solo has pedido su opinión, no has preguntado NADA, y es mas no has ni tu ni el han aclarado nada de nada), aun sin tocar el tema de 1hd podría sacarse mucho jugo de una oportunidad perdida... preguntar de porque tiene los mandos de intermitentes diferentes a las otras motos... ¿a quien coño le importa eso??.. acaso no hay mas características diferenciadoras de harley que la gente ni sabe... 45 minutos de entrevista para preguntar por los mandos de unos intermitentes.. MANDA HUEVOS
Que a ti te parece entrañable.. ¿y que?, también parecía entrañable el "abuelo Francisco" cuando salia en la tele... no te jode............. y campechano...

al menos, cuando el tío hablaba de que eran motos importadas fraudulentamente,,,, haberle preguntado porque usaba ese termino... y quien es el para opinar de lo que es fraudulento o no en un medio de comunicación
haberle preguntado si UNA sola vez ha tenido una sola reunión con la plataforma de afectados, haberle preguntado que podria hacer HD España para ayudar a esos clientes de 1HD, haberle preguntado porque solo ha ido a poner denuncias y ni una sola vez a dado una mano a intentar ayudar , haberle preguntado porque mando una circular a los concesionarios diciendo que no aceptaran 1hds , haberle preguntado porque algunas de sus motos salen con las ópticas traseras sin CE, haberle preguntado porque vende elementos sin homologar, haberle preguntado porque sus motos de series limitadas pueden llevar screeming eagle de serie si son ilegales y sin CE, haberle preguntado porque en otros países si pueden homologarse con la ficha tipo, haberle preguntado ... porque no se va sr. gruñon-.---
no has hecho ni una sola pregunta , solo le has pedido su opinión....
 
Eso no lo puede hacer... si no pierde a un compi que le deje motos para probarlas...XD, vamos es lo que da a pensar cuando un periodista conoce el problema y tiene la oportunidad de oro de entrevistarlo, vamos como que simplemente se preocupa de meternos sus artículos y sus cursos, etc.. pero cuando puede sacar jugo para sus "clientes" no lo hace...
Supuestamente claroooo....
 
Pues para hacer un publireportaje, que paguen coño, que otra cosa no tendrá pero pasta..les sobra
un periodista que entrevista y digo ENTREVISTA, hace preguntas calientes y de interés general., y esa supuesta entrevista, que tu mismo dices que de entrevista tenia poco pues la catalogas de publireportaje, no vale nada
has perdido una oportunidad de oro de hurgar en temas actuales, de sacar paños calientes.
ya me dirás tu a que usuario le importa cual es la que mas se vende (si no puede pagar mas que el precio de una sportster o simplemente es esa la que le gusta le importa un pijo el resto)
de que le importa a los clientes usuarios y potenciales que el HOG, sea su grupito de clientes amigos, o las siglas de la cotización de la empresa o simplemente un traducción de cerdo ingles/castellano
de que le importa a nadie lo que vende o deja de vender en trapitos, no estamos hablando con Amancio Ortega y su Zara
aun que no hubieses querido tocar el tema de 1HD.. (QUE NO LO HAS TOCADO, solo has pedido su opinión, no has preguntado NADA, y es mas no has ni tu ni el han aclarado nada de nada), aun sin tocar el tema de 1hd podría sacarse mucho jugo de una oportunidad perdida... preguntar de porque tiene los mandos de intermitentes diferentes a las otras motos... ¿a quien coño le importa eso??.. acaso no hay mas características diferenciadoras de harley que la gente ni sabe... 45 minutos de entrevista para preguntar por los mandos de unos intermitentes.. MANDA HUEVOS
Que a ti te parece entrañable.. ¿y que?, también parecía entrañable el "abuelo Francisco" cuando salia en la tele... no te jode............. y campechano...

al menos, cuando el tío hablaba de que eran motos importadas fraudulentamente,,,, haberle preguntado porque usaba ese termino... y quien es el para opinar de lo que es fraudulento o no en un medio de comunicación
haberle preguntado si UNA sola vez ha tenido una sola reunión con la plataforma de afectados, haberle preguntado que podria hacer HD España para ayudar a esos clientes de 1HD, haberle preguntado porque solo ha ido a poner denuncias y ni una sola vez a dado una mano a intentar ayudar , haberle preguntado porque mando una circular a los concesionarios diciendo que no aceptaran 1hds , haberle preguntado porque algunas de sus motos salen con las ópticas traseras sin CE, haberle preguntado porque vende elementos sin homologar, haberle preguntado porque sus motos de series limitadas pueden llevar screeming eagle de serie si son ilegales y sin CE, haberle preguntado porque en otros países si pueden homologarse con la ficha tipo, haberle preguntado ... porque no se va sr. gruñon-.---
no has hecho ni una sola pregunta , solo le has pedido su opinión....

Puedes sacarle todos los peros que quieras a la entrevista, es tu opinión; pero pienso que no merezco esas formas. No tengo por qué soportarlas. Soy una persona, y más allá de mi propia dignidad, tengo una sensibilidad, que en este caso has herido. Has estado rozándolo muchas veces, y creo que lo sabes porque pareces haberlo perseguido. Lo he eludido hasta ahora como he podido, con mayor o menor fortuna, pero esta vez lo has logrado.
Espero que te sientas satisfecho, Grows.
 
Eso no lo puede hacer... si no pierde a un compi que le deje motos para probarlas...XD, vamos es lo que da a pensar cuando un periodista conoce el problema y tiene la oportunidad de oro de entrevistarlo, vamos como que simplemente se preocupa de meternos sus artículos y sus cursos, etc.. pero cuando puede sacar jugo para sus "clientes" no lo hace...
Supuestamente claroooo....
Quiero pensar que eres uno de los afectados o, en cualquier caso, alguien que se siente muy dolido, pero que muy dolido por todo el asunto 1-HD. Es la explicación que quiero darle a esos comentarios, los más injustos y gratuitos que he recibido en mucho tiempo.
 
Atrás
Arriba