Cojamos esto con pinzas....
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El portavoz del PP en el Congreso en materia de Tráfico, Federico Souvirón, ha anunciado que el grupo parlamentario 'popular' está estudiando pedir la suspensión hasta 2013 del carné A2 de motocicletas porque considera que "perjudica a los motoristas españoles", según ha declarado a Europa Press.
El permiso de conducir A2 entró en vigor en diciembre de 2009. El Gobierno español de esta manera se adelantó al resto de países europeos, con el objetivo de adaptar el reglamento español a la directiva de la UE del 20 de diciembre de 2006, que establece la creación de este nuevo permiso de conducción para motocicletas. En concreto, es intermedio entre los actuales A1 y el A, y autoriza a conducir motos de potencia media (una potencia máxima de 35Kw/47 caballos).
Souvirón ha explicado que, si bien supone un "adelanto" frente al resto de países europeos, a su vez, representa un "'handicap"' para los usuarios de motocicletas". A su juicio, si un conductor quiere ir a Andorra en moto o a Portugal "no conducirá dentro de la legalidad", puesto que el resto de países no han adoptado hasta la fecha sus normativas.
"Sin saber muy bien los motivos y sin pensar antes en el interés de los ciudadanos, no sabemos qué razón ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a adelantar la trasposición de esta directiva", ha agregado.
En su opinión, con esta decisión están perjudicando claramente a quienes se han preparado para obtener el permiso de conducción de motocicletas, que han pagado sus tasas y ven que sus licencias "no son útiles fuera de sus fronteras". "Con su actuación discriminan también a motoristas de otros países", ha apuntado.
Con esta medida cautelar, cabe preguntarse qué ocurriría con los actuales propietarios del A2. ¿Quedaría invalidado el permiso hasta 2013 o convalidarían hasta esa fecha el permiso con el A?
Polémica de la "Superlicencia"
Estas declaraciones a Europa Press se producen sólo unos días después de que Moto1 informara del documento en el que la DGT está trabajando para regular el paso del carné A2 al A, permiso con el que se pueden conducir motos de todas las cilindradas. La polémica viene suscitada por la obligación del motorista a volver a pasar por la autoescuela para recibir un mínimo de 17 horas lectivas (teóricas y prácticas).
La evaluación del aprovechamiento del curso de formación parece que será en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y del profesor de autoescuela, según el borrador.
http://www.moterus.es/grupos/moterus...ne-a2-de-motos