Endurecimiento en los carnet para motoristas

Pues me quedo con el A2 , pues no pienso pasar por más exámenes ni pruebas , total, no corro mas de 120...
Saludos y birras para tod@s:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
me averguenzo de mi pais... no hay peor cosa que avergonzarse y renegar de donde uno es, pero esque ya no me quedan mas cojo..nes que hacerlo, si esto es asqueroso. si nos aprietan con sablazos en cada tramite que hacemos, cada dia nos estan sacando por algun sitio, si esto es peor que la extorsion que sufrian los ciudadanos de la edad media que tenian que sacar los tributos de debajo de las piedras, pues en España y en la actualidad pasa exactamente lo mismo, ahogan al pueblo para vivir bien los mandatarios. anda yaaa!!!! y que eliminen senadores, que tenemos mas senadores y coches oficiales que EE.UU, lo que ois!! un pais que tiene de superficie mas o menos como un solo estado de EE.UU tiene mas senadores y coches oficiales que todo un pais enorme y rico lleno de nosecuantitos estados....
Tenemos unos mandatarios caraduras y sinverguenzas, los que estan, los que se han ido y los que estan por venir...
como no se cambie el modelo "democratico" de españa....

Y si!! pongo "democratico" entre comillas, porque no creo que haya democracia en España, son dictaduras de 4 años maquilladas con unos votos, que pasan de manos de unos partidos a otros. Asique recemos lo que sepamos pidiendo que algun dia Europa o quien sea meta mano en ell asunto y de unas directrices a seguir a nuestros usurpadores mandatarios.
 
por lo de la pasta si que es una putada, pero por la experiencia me parece bien porque hay mucho iluminado con moto en la carretera, todos los dias caen muchos motoristas, este mismo fin de semana ha caido una perdiendo el control de su moto y muriendo, como iria? no lo se pero lo que no es logico es como nos daban el carnet hace unos años, pasas una prueba de mierda y ya puedes conducir motos de todas las cilindradas, aqui en francia esa nueva ley ya existe pero incluso para los ciclomotores, tienen que andar circulando con la motito y el coche de la autoescuela va por detras y ahi unas clases minimas que tienes que hacer, y os digo que me parece bien porque estos chavales con 14 años tienen mucho peligro.
 
por lo de la pasta si que es una putada, pero por la experiencia me parece bien porque hay mucho iluminado con moto en la carretera, todos los dias caen muchos motoristas, este mismo fin de semana ha caido una perdiendo el control de su moto y muriendo, como iria? no lo se pero lo que no es logico es como nos daban el carnet hace unos años, pasas una prueba de mierda y ya puedes conducir motos de todas las cilindradas, aqui en francia esa nueva ley ya existe pero incluso para los ciclomotores, tienen que andar circulando con la motito y el coche de la autoescuela va por detras y ahi unas clases minimas que tienes que hacer, y os digo que me parece bien porque estos chavales con 14 años tienen mucho peligro.

Totalmente de acuerdo. Cuando me saqué el carnet hace veinte años, la prueba era de risa. A partir de ahí o ibas aprendiendo por tu cuenta o acababas estampado en la cuneta. Conduzco la moto como una abuela porque soy consciente de mis limitaciones como piloto. Nunca he tenido ocasión de hacer un curso de conducción, así que lo aprendido ha sido a base en ensayo/error... No veo mal que los requisitos se endurezcan.
Y con los coches igual... Que ves cada pedacho de condustor todos los días.
 
yo me saque el carnet en el 79,en el circuito de via Lusitana.ya era un sacacuartos en aquella epoca.pero fueron 600 pesetas.ahora ya somos EUROPEDOS.españolitos a pagarrrrrrr.birras pa tos.
 
Y al mundo de las 4 ruedas no lo toca ni dios, no vaya a ser que el pelo cenicero turno no se pueda gastar los cuartos en su nuevo megaguay turbo GT de tropocientos lereles y deje de pagar impuestos. Y de mientras los demás a jodernos... o no... más bien a SER jodidos :enfado:.
 
Desde mi experiencia a lo que se se refiere a la enseñanza en las autoescuelas, y a lo que he vivido en la carretera en el mundo del transporte; sólo digo que aun se quedan cortos, y que se debería exigir un nivel mucho más alto en las pruebas de tráfico de todas las licencias de conducción. Parece que sólo pensamos en las tasas de tráfico y que nos roban la pasta, parte de razón hay, no lo discuto, pero no estoy conforme en que el la carretera haya gente NO preparada que ponga en riesgo su vida y lo que es más importante MI VIDA Y LA DE LA GENTE QUE MÁS QUIERO, o en eso no pensáis algunos de vosotros. La gente no preparada que está circulando por ahí son bombas de relojería, sólo es cuestión de tiempo.... y más de uno conocerá a algún amigo /familiar/conocido que se ha encontrado en una situación desagradable por culpa de gente inconsciente.
Y otra cosa, si queréis comparad la dificultad de las pruebas en otros países europeos en los demás permisos de conducción y las tarifas que pagan, entonces os quejáis de España, ¿No queríamos ser Europeos? pues a apechugar y a igualar.
 
Estoy de acuerdo en que hay que tener ciertos "méritos" o aptitudes para sacarse un carnet de conducir. Eso sí, da igual lo estrictos que sean que luego cada uno conduce como le da la real gana. Ahí está el peligro: nunca hay un policía cuando un niñato con un escutre se salta el semáforo en rojo cuando el de peatones se pone intermitente igual que tampoco lo hay cuando un coche se salta un stop. Yo me saqué el A2, no hice muchas prácticas y lo aprobé todo a la primera y a pesar de eso me costó un pastón. Coño, conducir ya sabía conducir en circulación, ya que tengo el carnet B desde hace casi 8 años, pero me tocó hacerlo igualmente. Ahora dentro de un año y poco tengo que volver a invertir un pastón en un curso en el que no voy a aprender nada?? Un circuito? Que sentido tiene hacer un circuito con una Kawasaki ER-6n, moto que pesa nada más ni nada menos que 60 kg menos que la mía. Quiere decir que con un cursillo de 17h voy a conducir de forma más prudente? Que con un examen de circuito con la Kawa voy a llevar mejor mi Harley?? Anda, que no toquen los huevos! Creo que hay que ser sensato, y que todo tiene ciertos límites y aquí se están pasando un rato. Que se pongan estrictos con los 125 de la gente que sólo tiene el B, que eso sí que tiene peligro.
 
¿No queríamos ser Europeos? pues a apechugar y a igualar.
Cuando me pongan un salario digno de "Europa" dejaré de quejarme. Mucho hablan los políticos sobre igualarnos a Francia, Alemania, etc. Iguales no estamos, pero nos acercamos, al menos en cuanto a los precios, pero respecto a los salarios... mejor no hablamos.
 
Cuando me pongan un salario digno de "Europa" dejaré de quejarme. Mucho hablan los políticos sobre igualarnos a Francia, Alemania, etc. Iguales no estamos, pero nos acercamos, al menos en cuanto a los precios, pero respecto a los salarios... mejor no hablamos.
++++++++++1.
Y si lo importante es la formación,porque no lo hacen gratis???????....ó pongamos por 50 €???...ein?...porqué???:enfado::enfado:
 
Última edición:
Cojamos esto con pinzas....

Cita:
El portavoz del PP en el Congreso en materia de Tráfico, Federico Souvirón, ha anunciado que el grupo parlamentario 'popular' está estudiando pedir la suspensión hasta 2013 del carné A2 de motocicletas porque considera que "perjudica a los motoristas españoles", según ha declarado a Europa Press.

El permiso de conducir A2 entró en vigor en diciembre de 2009. El Gobierno español de esta manera se adelantó al resto de países europeos, con el objetivo de adaptar el reglamento español a la directiva de la UE del 20 de diciembre de 2006, que establece la creación de este nuevo permiso de conducción para motocicletas. En concreto, es intermedio entre los actuales A1 y el A, y autoriza a conducir motos de potencia media (una potencia máxima de 35Kw/47 caballos).

Souvirón ha explicado que, si bien supone un "adelanto" frente al resto de países europeos, a su vez, representa un "'handicap"' para los usuarios de motocicletas". A su juicio, si un conductor quiere ir a Andorra en moto o a Portugal "no conducirá dentro de la legalidad", puesto que el resto de países no han adoptado hasta la fecha sus normativas.

"Sin saber muy bien los motivos y sin pensar antes en el interés de los ciudadanos, no sabemos qué razón ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a adelantar la trasposición de esta directiva", ha agregado.

En su opinión, con esta decisión están perjudicando claramente a quienes se han preparado para obtener el permiso de conducción de motocicletas, que han pagado sus tasas y ven que sus licencias "no son útiles fuera de sus fronteras". "Con su actuación discriminan también a motoristas de otros países", ha apuntado.

Con esta medida cautelar, cabe preguntarse qué ocurriría con los actuales propietarios del A2. ¿Quedaría invalidado el permiso hasta 2013 o convalidarían hasta esa fecha el permiso con el A?

Polémica de la "Superlicencia"

Estas declaraciones a Europa Press se producen sólo unos días después de que Moto1 informara del documento en el que la DGT está trabajando para regular el paso del carné A2 al A, permiso con el que se pueden conducir motos de todas las cilindradas. La polémica viene suscitada por la obligación del motorista a volver a pasar por la autoescuela para recibir un mínimo de 17 horas lectivas (teóricas y prácticas).

La evaluación del aprovechamiento del curso de formación parece que será en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y del profesor de autoescuela, según el borrador.
http://www.moterus.es/grupos/moterus...ne-a2-de-motos
 
De verdad que cada dia cobra mas sentido la frase de "Spain is diferent". No voy a meterme a decir si deveriamos estar o no en la union europea. Pero vamos, aqui siempre es igual, igualar en obligaciones ciudadanas al resto de la comunidad, pero nada de igualar en prestaciones ciudadanas al resto de la comunidad, ni igualar el gobierno al resto de la comunidad, etc.

Creo que somos el unico pais de la union europea que tiene senadores en activo, no?, senadores que no tienen mas funcion que vivir de gorra. El pais con mas politicos de toda europa, el que mas coches oficiales tiene de europa, el unico pais en el que las vacaciones del presidente corren a cargo de la cuenta publica, la de el y la de las 100 personas que van con el claro está. Hasta han tenido que llamarle la atencion a nuestro bien amado dictador con titulo de presidente, por los sueldos exageradamente exagerados que cobran los directivos de la banca. o_O esos paises mucho mas ricos que nosotros, de hecho años luz mas ricos que nosotros, han tenido que darle un toque de atencion en plan de: "Macho, super Z, creo que deberias de bajar los sueldos de tus banqueros, no puede ser que un pais con una crisis como el tuyo, tenga banqueros cobrando mas que gobiernos enteros", me gustaria saber "cuanto" realmente estan cobrando esta gente, aunque me imagino que podria darme un ataque al corazon si lo supiera.

Y respecto a lo que dice un compañero sobre que ya te obligan a renegar de tu propio pais, seria asi, si es que tuviesemos un pais por llamarlo de alguna manera, porque realmente no creo que este pais llegue a levantarse como no hagan algo, ya mismo. No es que el pais este en crisis, es que nos estamos quedando sin pais.

En fin, que ya ha llegado un momento en el que empieza a darme igual, hagan lo que hagan. Lo unico que se consigue es enervarse cada vez mas, y para nada.
 
me averguenzo de mi pais... no hay peor cosa que avergonzarse y renegar de donde uno es, pero esque ya no me quedan mas cojo..nes que hacerlo, si esto es asqueroso. si nos aprietan con sablazos en cada tramite que hacemos, cada dia nos estan sacando por algun sitio, si esto es peor que la extorsion que sufrian los ciudadanos de la edad media que tenian que sacar los tributos de debajo de las piedras, pues en España y en la actualidad pasa exactamente lo mismo, ahogan al pueblo para vivir bien los mandatarios. anda yaaa!!!! y que eliminen senadores, que tenemos mas senadores y coches oficiales que EE.UU, lo que ois!! un pais que tiene de superficie mas o menos como un solo estado de EE.UU tiene mas senadores y coches oficiales que todo un pais enorme y rico lleno de nosecuantitos estados....
Tenemos unos mandatarios caraduras y sinverguenzas, los que estan, los que se han ido y los que estan por venir...
como no se cambie el modelo "democratico" de españa....

Y si!! pongo "democratico" entre comillas, porque no creo que haya democracia en España, son dictaduras de 4 años maquilladas con unos votos, que pasan de manos de unos partidos a otros. Asique recemos lo que sepamos pidiendo que algun dia Europa o quien sea meta mano en ell asunto y de unas directrices a seguir a nuestros usurpadores mandatarios.

+1 Muy bien retratado, ni mas ni menos, bueno, puede que haya mas!
Birras!
 
da igual lo estrictos que sean que luego cada uno conduce como le da la real gana. Ahí está el peligro: nunca hay un policía cuando un niñato con un escutre se salta el semáforo en rojo cuando el de peatones se pone intermitente igual que tampoco lo hay cuando un coche se salta un stop....¿Quiere decir que con un cursillo de 17h voy a conducir de forma más prudente? Que con un examen de circuito con la Kawa voy a llevar mejor mi Harley?? Anda, que no toquen los huevos! Creo que hay que ser sensato, y que todo tiene ciertos límites y aquí se están pasando un rato. Que se pongan estrictos con los 125 de la gente que sólo tiene el B, que eso sí que tiene peligro.

+1, el que es un cafre,lo es tanto si suelta 300€ como 1000€, si quieren concienciar a los motoristas,hay cursos de concienciación,cuando los nuevos motoristas pegan un leñazo,creo que la mayoria de las veces hacen cosas que no debiesen,o creen que 180 caballos es para vacilar con los colegas, que no nos roben como lo están haciendo con cada inventito que sacan, a ver si damos de una puñet... vez con alguien que mire por nuestros bolsillos, que al final son con los que están levantando el pais, que se está poniendo como antiguamente...o estás podrido en billetes,o estás podrido a secas.
 
Cuando me pongan un salario digno de "Europa" dejaré de quejarme. Mucho hablan los políticos sobre igualarnos a Francia, Alemania, etc. Iguales no estamos, pero nos acercamos, al menos en cuanto a los precios, pero respecto a los salarios... mejor no hablamos.

si te refieres a que en españa los salarios son mas pequeños te equivocas, aqui en francia para empezar no existen las pagas extras, posiblemente en sueldo sea mayor pero al final del año se quedan igual, de alemania no puedo hablar ya que no conozco, pero te puedo hablar de inglaterra que si que ganan mas pero tambien los costes de la vida son el doble que en españa.
 
si te refieres a que en españa los salarios son mas pequeños te equivocas, aqui en francia para empezar no existen las pagas extras, posiblemente en sueldo sea mayor pero al final del año se quedan igual, de alemania no puedo hablar ya que no conozco, pero te puedo hablar de inglaterra que si que ganan mas pero tambien los costes de la vida son el doble que en españa.

Exasto, ya que luego a la hora de impuestos te inflan.... así como prestaciones sociales, sanidad y todas esas cosas que no se tienen en cuenta porque siempre han estado ahí y las damos como "lo normal", pero ahora salte de Spain y te enterarás lo que es ir a la consulta del médico de cabecera por un dolor de cabeza... ves... ves.... y luego me cuentas, así como precio de carburantes, y un largo etc...
 
cuando haya alguien con un par bien puestos que cambie o reforme el sistema educativo español,e incluya como asignatura obligada la seguridad vial,a precio 0 euros,con cargo a la adminsitración pertinente, con la siguiente inversión en conocimientos y vidas humanas, no recaera toda la responsabilidad en politicos y empresas privadas para querer ofrecer los maximos conocimientos (dudo mucho de esto) a base de que el ciudadano tenga que pagar un precio muy alto, pruebas, pruebas y mas pruebas, y hoy el A2, mañana el A4, por que lo que pagas es el derecho a que te reconozcan apto para circular,y eso te lo conceden los mas ineptos que hay en este país.

a relajarse y a disfrutar por lo que nos pueda venir aún

salud y cordura
 
si te refieres a que en españa los salarios son mas pequeños te equivocas, aqui en francia para empezar no existen las pagas extras, posiblemente en sueldo sea mayor pero al final del año se quedan igual, de alemania no puedo hablar ya que no conozco, pero te puedo hablar de inglaterra que si que ganan mas pero tambien los costes de la vida son el doble que en españa.

aquí si existen las pagas extras,sí...tantas como caraduras explotadores que ya no sé yo si abundan en otros paises y que dicen meterlos en el sueldo,junto con tus vacaciones,finiquito,derecho a abrir la boca,etc... siempre voy a hablar desde mi experiencia y no en general, despues de trabajar en 17 empresas diferentes y solo en una de ellas,pagarte lo que corresponde por ley. ¡¡¡ ESTÁ TÓ PODRIO !!!
 
Atrás
Arriba