En USA cualquiera tiene una Harley???

malacara

Well-Known Member
En USA cualquiera tiene una Harley???


Es algo que siempre me he preguntado, como producto nacional y fabricandose desde tanto tiempo, sera accesible a cualquiera.


Saludos
 
hombre...pues un poquito más fácil que aquí si que es el tener una, son más baratas, igual que un bmw será algo más barato en alemania que en madrid, pero tampoco te suelen salir como premios en las tapas de los yogures ni en las bolsas de patatas fritas.....:lengua_fuera:
 
El 50% de todas las motos que se venden en USA son HD. La otra mitad de la cuota de mercado es a repartir entre todas las demás marcas.
Influirá el precio, pero supongo que también hay un culto "al estilo de vida americano". Les gustan sus productos, los consumen con orgullo.
 
ya...aruba tiene razón, aparte del tema del precio, hay que tener en cuenta lo que representa hd en los usa y ese patriotismo que tienen los yankis a la hora de comprar lo que sea, sobre todo coches y motos, que tiene que ser fabricado por ellos.
 
Sólo hay que mirar los precios que tienen las HD allí y sus sueldos, la respuesta sería "En USA quien no tiene una HD es porque no quiere".

Exactamente. Y no solo eso... por lo que leo en HDForums y otros foros, en USA tienen una Harley que siempre conservan con mimo y otra para trote que suelen ir cambiando cada 3 años. Eso sin contar con que pueden tener una moto que no cumpla la normativa (supongo que no en todos los estados) es decir, esa moto que todos por aquí sueñan poder hacerse pero no está permitido.
 
Es que 20.000 dollars de tarifa por una Electra, en un país con renta de 50.000 $ / per cápita ( España son 32.000 ) equivale en "esfuerzo currela", una moneda que me acabo de inventar, a no más de 12.000-15.000 euros.Estos yanquis sí que saben vivir. Ojo, 13.000 euros YA ES UN PASTÓN para una bici con motor-cafetera, también llamada moto. Por ese precio hay buenos coches, pero es cuestión de querer y que te gusten.
 
sera accesible a cualquiera.

Y ni te cuento el mercado de segunda mano... Es más barato tener una HD de segunda que un coche. De ahí que cualquiera que sea un poco "tirado" y quiera algo para moverse, le sea más fácil tener una cafetera que una lata de 4 ruedas.
 
Yo acabo de volver no hace mucho de un viaje por los Yuesei y la verdad, en entornos rurales o semi-rurales cuesta ver una moto que no sea HD, pero en las ciudades, NI UNA. Lo que más vi en las grandes ciudades son pepinos japoneses tipo Hayabusa e incluso alguna BMW, pero HD´s ni de blas......:lengua_fuera:
 
De todas maneras hay zonas y zonas de EEUU. En las grandes ciudades no sueles ver tantas (pero evidentemente aun así su numero es increible comparado con Europa). En cambio donde abundan amplias carreteras y ciudades no tan grandes se ven a porrillo. La zona centro y Oeste es espectacular. En la parte Este donde mas he visto es en la zona de Florida.
 
De todas maneras hay zonas y zonas de EEUU. En las grandes ciudades no sueles ver tantas (pero evidentemente aun así su numero es increible comparado con Europa). En cambio donde abundan amplias carreteras y ciudades no tan grandes se ven a porrillo. La zona centro y Oeste es espectacular. En la parte Este donde mas he visto es en la zona de Florida.

Los Angeles y San Francisco estan plagaditos..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Debe haber zonas donde abunden mas que en otras, en un pais tan grande y variado las modas e influencias tambien cambiaran dependiendo donde estes. Creo que a los Yankis les gustan mucho las Ducati.
 
Todo es relativo,

Ganas mas, gastas mas y no todos pueden adquirir una.
Mucha moto por aqui; pero no se ven excepto en fin de semana que todos los guerreros malotes salen a lucir.

raf
 
ya...aruba tiene razón, aparte del tema del precio, hay que tener en cuenta lo que representa hd en los usa y ese patriotismo que tienen los yankis a la hora de comprar lo que sea, sobre todo coches y motos, que tiene que ser fabricado por ellos.

Lamentablemente, en cuanto a coches, esto está prácticamente perdido. Cuando yo estaba en el colegio todos los chicos queríamos tener un Mustang del 67 o un Camaro. Un Corvette era la hostia. Recuerdo que en los 90 ya escuchaba a los chicos de la edad de mis sobrinos que se les caía la baba por un Toyota o un Nissan. Por lo que veo, la cosa no ha cambiado mucho: In Pictures: 10 Cars Teens Want Most - Forbes De esta encuesta a 2000 jóvenes, publicada por la revista Forbes, vemos que solo 3 de los coches más deseados son Americanos (curiosamente los 3 son Ford). Menos mal que el Mustang sigue en la lista... aunque sea en la última posición.
 
Menos mal que el Mustang sigue en la lista... aunque sea en la última posición.
Americano, creo que la lista está en sentido ascendente. El Mustang ocupa la primera posición. Lo que sí me ha sorprendido es la "sosez" de la inmensa mayoría de modelos que conforman el ranking. ¿Con eso sueñan ahora los adolescentes? ¿Con un Prius? :uohhh:
 
Lamentablemente, en cuanto a coches, esto está prácticamente perdido. Cuando yo estaba en el colegio todos los chicos queríamos tener un Mustang del 67 o un Camaro. Un Corvette era la hostia. Recuerdo que en los 90 ya escuchaba a los chicos de la edad de mis sobrinos que se les caía la baba por un Toyota o un Nissan. Por lo que veo, la cosa no ha cambiado mucho: In Pictures: 10 Cars Teens Want Most - Forbes De esta encuesta a 2000 jóvenes, publicada por la revista Forbes, vemos que solo 3 de los coches más deseados son Americanos (curiosamente los 3 son Ford). Menos mal que el Mustang sigue en la lista... aunque sea en la última posición.

Mucho se ha escrito sobre el "estallido de la burbuja" del ladrillo en España. En los USA ocurrió algo parecido, pero con la fabricación de coches. Véase el caso de la «Motor City», DETROIT. Cosas del capitalismo salvaje.
Incluso hay una excelente película dirigida por el gran Clint Eastwood, "GRAN TORINO". Muy recomendable.
Por cierto, la banda sonora es del hijo de Eastwood (Kyle Eastwood), y parte de la banda sonora la canta papá Eastwood.
Como digo, muy recomendable la peli sobre el declive de la industria del motor en USA (aparte de sobre la amistad, la solidaridad, la vejez, y otras muchas cosas) y muy interesante la canción de la BSO.
La voz desgarrada del inicio es EL, el mas grande : CLINT :contento::contento:.
https://www.youtube.com/watch?v=JZmbO6BQhWU
 
Pues,

No se, me sorprende que un joven quiera tener un Camry, un Prius o un Accord; no se, como que no encaja con lo que se ve por ahi.

raf
 
Última edición por un moderador:
Es fácil adquirir una, las usan para recreación y el comprador promedio supera los 40. Para uso cotidiano y para jóvenes existen todas las demás marcas siendo las japonesas las preferidas.
 
Atrás
Arriba