En que quedo la normativa de cascos y guantes ??

El Alcalde

Well-Known Member
Hola
Alguien sabe en que quedo la normativa de los cascos integrales y los guantes para las autovias ???
Ya es obligatorio ?
O aun se pueden usar los cascos Jet abiertos en todos los caminos ?
Gracias
 
Quedó en globo sonda.
Hace ya años que las decisiones se toman con el demoscopio. Ganamos tantos votos, perdemos tantos, las aseguradoras nos lo agradecen más o menos...pues se aprueba o bien lo guardamos en el cajón unos meses más.
En el cajón están muchas más ideas geniales, la de las fundas para discos de frenos por ejemplo. Esto está lleno de gente que vive de buscar normas para d.p.c. y justificar sus salarios.
 
Hay gente muy favorable a implantar un artículo de obligatoriedad en el Reglamento. Respeto eso.
Mi postura es contraria, a los guantes, al airbag y hasta al casco. Aclaro que no estoy en contra del uso sino de su obligatoriedad.
En mis cerca de 400k km en moto, como conductor lentorro, despistadillo, sin afán deportivo, nunca he ido sin casco. Por mi seguridad.
He usado un casco integral en viajes largos y suelo usar gafas con el jet ( no el jet privado, el otro ).
Es posible que un día me compre un casco con electrónica y todo.
Y tengo, como muchos, varios juegos de guantes, en varias tallas, de chaquetas, pantalones para "los viajes largos". Los uso a veces.
Pero deseo poder cruzar la frontera en bermudas y sin guantes. (Medio armario ocupado.)
También deseo poder perder un guante y no tener que llamar a la grúa, por ejemplo.
Y un poquito más, detesto que le hagan el caldo gordo a los fabricantes, porque todo lo obligatorio sube de precio, y a las aseguradoras que me caen francamente mal.
Y por tanto anuncio aquí que quien apoye, o no se oponga a esta modificación del Reglamento lo hará sin mi voto. O con mi voto en contra.
Tranquilamente y sin perder las formas.
Y para que conste a los efectos oportunos hoy y aquí lo firmo : solo yo.
 
Hay gente muy favorable a implantar un artículo de obligatoriedad en el Reglamento. Respeto eso.
Mi postura es contraria, a los guantes, al airbag y hasta al casco. Aclaro que no estoy en contra del uso sino de su obligatoriedad.
En mis cerca de 400k km en moto, como conductor lentorro, despistadillo, sin afán deportivo, nunca he ido sin casco. Por mi seguridad.
He usado un casco integral en viajes largos y suelo usar gafas con el jet ( no el jet privado, el otro ).
Es posible que un día me compre un casco con electrónica y todo.
Y tengo, como muchos, varios juegos de guantes, en varias tallas, de chaquetas, pantalones para "los viajes largos". Los uso a veces.
Pero deseo poder cruzar la frontera en bermudas y sin guantes. (Medio armario ocupado.)
También deseo poder perder un guante y no tener que llamar a la grúa, por ejemplo.
Y un poquito más, detesto que le hagan el caldo gordo a los fabricantes, porque todo lo obligatorio sube de precio, y a las aseguradoras que me caen francamente mal.
Y por tanto anuncio aquí que quien apoye, o no se oponga a esta modificación del Reglamento lo hará sin mi voto. O con mi voto en contra.
Tranquilamente y sin perder las formas.
Y para que conste a los efectos oportunos hoy y aquí lo firmo : solo yo.
Yo estoy de acuerdo contigo. Prohibir u obligar son medidas extremas. Lo que creo que es mejor es formar e informar al personal y dar la posibilidad de tomar decisiones.

Pese a lo que creo, es obviamente incompatible no tener unas normas de protección vital hacia el contribuyente y trabajador, cuando entre todos pagamos el sistema sanitario, de pensiones y todo lo que se refiera al "estado de bienestar".

Otra cosa es cuando los legisladores se pasan de frenada, o cuando sus ideales les llevan a la economía planificada en la que cuatro "expertos" deciden por el resto de la población.

Yo creo que estamos en ese camino, y que la finalidad es mantener un sistema productivo estable, obviando al individuo, su libertad y su felicidad.

Por tanto, yo también estoy en contra de más prohibiciones u obligaciones.

(vaya chapa).
 
2025 era la supuesta fecha de entrada de la normativa reguladora. Veremos.
No hay ninguna fecha, ninguna nueva normativa y ni siquiera existe una proposición o enmienda preparada para pasar por el ministerio o el Senado.
A fecha de hoy solo hay publicaciones estúpidas de la DGT que se malinterpretan y se usan por periodistas para sacar titulares basura.
 
Última edición:
Lo que creo si que han aprobado al final es lo de bajar el límite de alcoholemia.
No todavía no, ha pasado por el Senado está semana, falta pasar por el congreso y luego redactar la nueva ley y publicarla en el BOE.
Eso significa que no hay fecha concreta.
 
Última edición:
No todavía no, creo que está aprobada su posible tramitación en el Senado, como es una enmienda y no una nueva ley debería ser algo rápido pero dudo que salga en breve.
OK. Yo entendí que si estaba lo que sea aprobado, pero faltaba aprobar la modificación del Reglamento que la hiciera efectiva (multable), pero vaya que hecho lo primero ya era una realidad tarde o temprano.
Por lo que a mi se refiere, se pueden ir a la m.
 
OK. Yo entendí que si estaba lo que sea aprobado, pero faltaba aprobar la modificación del Reglamento que la hiciera efectiva (multable), pero vaya que hecho lo primero ya era una realidad tarde o temprano.
Por lo que a mi se refiere, se pueden ir a la m.
He editado mi mensaje.
Yo la verdad es que cada vez bebo menos si debo conducir, por mi como si implantan el 0,0
 
Atrás
Arriba