En el apartado Harley clásicas se podrían incluir las twin cam 88 carburador

Olvidaros de los 25, 30 o 40 años para que una moto la cataloguen como clásica...es una referencia que alguien le ha dado porque le ha parecido bien, hay que profundizar más en la construcción de los motores para considerar un motor clásico y diferenciarlo de un motor viejo o muy viejo. Hay motores de harley que nunca serán clásicos por muchos años que tengan, serán motores con muchos años sin más.
 
En mi opinión eso lo decide su público.
De repente se forman clubs de culto a objetos viejos y no tan viejos.
Las motos 2t son un ejemplo. Motos de + 2000 ya son muy buscadas y cotizadas.
 
Última edición:
Estudia los motores y te darás cuenta, no te puedo decir más lo siento...requiere su tiempo y si tienes conocimientos de ingles mucho mejor, hay esta la verdadera literatura harley y referentes que hablan sobre ellos...no todos los libros valen y mucho menos la gran mayoria que circulan por la red en castellano, son complicados de encontrar, caros, algunos muy caros y por eso requiero su tiempo y mucho...a parte de esto, por poner un ejemplo, un Twin cam 2006 es un clasico por tener un simple carburador como mucha gente quiere dar a entender? No, nunca sera un clasico...marcara un año y una epoca importante dentro de la marca por el cambio a inyeccion en el 2007 pero nada mas...
 
Estudia los motores y te darás cuenta, no te puedo decir más lo siento...requiere su tiempo y si tienes conocimientos de ingles mucho mejor, hay esta la verdadera literatura harley y referentes que hablan sobre ellos...no todos los libros valen y mucho menos la gran mayoria que circulan por la red en castellano, son complicados de encontrar, caros, algunos muy caros y por eso requiero su tiempo y mucho...a parte de esto, por poner un ejemplo, un Twin cam 2006 es un clasico por tener un simple carburador como mucha gente quiere dar a entender? No, nunca sera un clasico...marcara un año y una epoca importante dentro de la marca por el cambio a inyeccion en el 2007 pero nada mas...
Quien o que entidad otorga y en base a que ...que una moto es realmente clásica...
 
Estudia los motores y te darás cuenta, no te puedo decir más lo siento...requiere su tiempo y si tienes conocimientos de ingles mucho mejor, hay esta la verdadera literatura harley y referentes que hablan sobre ellos...no todos los libros valen y mucho menos la gran mayoria que circulan por la red en castellano, son complicados de encontrar, caros, algunos muy caros y por eso requiero su tiempo y mucho...a parte de esto, por poner un ejemplo, un Twin cam 2006 es un clasico por tener un simple carburador como mucha gente quiere dar a entender? No, nunca sera un clasico...marcara un año y una epoca importante dentro de la marca por el cambio a inyeccion en el 2007 pero nada mas...

Amos a ver, sak, que estás tu también confundiendo conceptos.

Una cosa es que haya determinados vehículos que por sus circunstancias tengan especial valor de coleccionista, ya sea por haber sido producidos en pocas unidades, por tener una característica notoria, por haber coincidido en su salida con momentos históricos especiales...

Y otra que cuando un vehículo tiene un tiempo y está en un determinado estado de conservación, se transforma a efectos de "consideración" (tanto legal como cultural) en un clásico.

Eso no implica, evidentemente, como algunos piensan, que por el hecho de tener más de 25 años una moto vaya a tener un valor especial. Pero si tu moto, tenga el motor que tengan, tiene más de 25 años de edad, puedes ir y hacer cosas como solicitar su registro legal como tal, obteniendo exenciones en impuestos e ITV, asegurarla como tal, participar con ella en rallies o competiciones exclusivas para clásicos, etc. TODAS ELLAS, si mantienen sus elementos originales.

Y ni nadie va a decir algo como "no, mire, este es un modelo muy común, así que aunque tenga 30 años de registarla como clásica nada, solo es vieja", ni vas a poder llegar con un determinado modelo muy limitado y especial con 15 años y decir "oyga, me lo apunte como clásico por que es una unidad muy valorada"
 
Aqui tienes tu respuesta Sayah....
Real Decreto 1247/95 del 14 de Julio referente a la aprobación del Reglamento de Vehículos Históricos que regula la inspección técnica de los mismos a través del cumplimiento de tres requisitos que deberá cumplir la moto para ser clasificada como clásica.
Se han establecido los siguientes requisitos:


  • Una antiguedad de al menos 30 años desde su fecha de fabricación o desde su primera matriculación. En caso contrario de que no existiese constancia de alguno de esos dos factores, se tomará en cuenta la fecha en la que se dejó de fabricar el modelo al que pertenece la moto. Cabe destacar que este cambio se introdujo el 20 de Mayo del 2018, por lo que los vehículos que ya se habían considerado como clásicos pueden mantener esa condición.
  • La moto debe estar incluida dentro del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español como un bien declarado de interés cultural.
  • La moto debe ser de colección, bien sea por su singularidad, escasez o haber tenido algo de especial que le permita ser acogida por el régimen de vehículos históricos de España.
Aqui la tienes quien, la entidad y la base...facil verdad
Pero como te he dicho, esto es, bueno la ley, el decreto y tal...
En el 2030 las del 2000 seran clasicas porque lo dice esto, pero ya esta...

A partir de aqui si entendieras de motores harley, su historia y demas que solo puedes encontrar en determinas publicaciones, libros y referentes algunos ya muertos y no hablo de referentes conocidos por todos, eso si todo en ingles y no hicieras caso a lo que se publica en las redes o lo contrastas y lo que se dice de boca en boca, barbaridades, te estarias hechando las manos a la cabeza cuando te dicen que un twin cam es clasico, por ejemplo... he acortado la respuesta para no crear mas debate, se me hace pesado lo siento, un saludo y a Jesus tambien
 
Última edición:
Aqui tienes tu respuesta Sayah....
Real Decreto 1247/95 del 14 de Julio referente a la aprobación del Reglamento de Vehículos Históricos que regula la inspección técnica de los mismos a través del cumplimiento de tres requisitos que deberá cumplir la moto para ser clasificada como clásica.
Se han establecido los siguientes requisitos:


  • Una antiguedad de al menos 30 años desde su fecha de fabricación o desde su primera matriculación. En caso contrario de que no existiese constancia de alguno de esos dos factores, se tomará en cuenta la fecha en la que se dejó de fabricar el modelo al que pertenece la moto. Cabe destacar que este cambio se introdujo el 20 de Mayo del 2018, por lo que los vehículos que ya se habían considerado como clásicos pueden mantener esa condición.
  • La moto debe estar incluida dentro del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español como un bien declarado de interés cultural.
  • La moto debe ser de colección, bien sea por su singularidad, escasez o haber tenido algo de especial que le permita ser acogida por el régimen de vehículos históricos de España.
Aqui la tienes quien, la entidad y la base...facil verdad
Pero como te he dicho, esto es, bueno la ley, el decreto y tal...
En el 2030 las del 2000 seran clasicas porque lo dice esto, pero ya esta...

A partir de aqui si entendieras de motores harley, su historia y demas que solo puedes encontrar en determinas publicaciones, libros y referentes algunos ya muertos y no hablo de referentes conocidos por todos, eso si todo en ingles y no hicieras caso a lo que se publica en las redes o lo contrastas y lo que se dice de boca en boca, barbaridades, te estarias hechando las manos a la cabeza cuando te dicen que un twin cam es clasico, por ejemplo...que si se murio en el 1999, otros en el 2006, que si inyeccion no y carburador si (luego tiene huevos, ponen un mikuni porque no tienen ni idea de carburar un S&S u otro mas arcaico, un mikuni un carburador perfecto poner y funcionar, mas parecido a una inyeccion que a un carburador), la palabra "old school" que se ha prostituido tanto que ahora cualquier cosa es old school y se quedan tan anchos, lo de bobber igual una locura y lo de chopper...bueno lo dicho tu respuesta esta mas arriba para lo demas, tienes que echarle horas y paciencia...un saludo
Gracias tío.....
 
Tienen que cumplir los tres requisitos o basta con uno?

CUALQUIERA de ellos.

Y cuidado, esto es solo para tener esa matriculación especial de caracter histórico que te da exenciones de impuestos e ITV.

Evidentemente los casos que cumplen las opciones dos o tres son extremadametne raras.

Lo que no sabía yo es que en 2018 habían cambiado de 25 a 30 años.
 
Ahora está de moda traer motos de fuera y matricular como histórico.
Ya verás cuando les de por meterse con ellas...
 
No voy a discutir contigo. Veo que te has ofendido y parece como que te lo has tomado como algo personal. Allá tú.
No eres nadie para darme lecciones de qué es clásico y que no, porque tampoco te explicas con propiedad. Tan descatalogada es una Evo a causa del Twin cam como un Twin cam con el reciente Milwaukee eight, pero que impones lo que es clásico y lo que no, mejor te lo aplicas a ti mismo con tu teoría sin fundamento, pero a mí no me comas el coco que ya soy mayorcito. He escrito en este apartado evolution por deferencia al administrador y así pedir de camino opiniones, no explicaciones interesadas sin fundamento del porqué un Twin cam del 2000 es menos clásico que un Evo del 99 o del 95.
No te preocupes que no pienso invadir tu espacio (que parece sólo tuyo) y allá te lo comas con patatas, que yo paso de discusiones de guardería, que ya te digo que ni me quitan el sueño ni pienso perder más energías en discusiones esteriles donde parece que se quieran tergiversar mis palabras para erigirte tú cómo auténtico defensor de un motor al cual le tengo yo mucho aprecio y merece todos mis respetos. No hace falta que me digas qué es o no es un Twin cam. De eso sí acaso nos encargaremos los propietarios de este motor, los cuales, sí, estamos muy orgullosos del mismo, y solamente el administrador o administradores nos deben dar autorización para abrir o no ese apartado.

Bueno Jesus. No te pongas así. Tú eres un tio elegante que siempre tiene argumentos elegantes para debatir. A ver si ahora vas a perder los papeles por una bobada.

Aun así, que quede claro: un TC 88 de carburacion es una "Rara avis". Porque duraron poco. Pero eso tampoco los hace exclusivos a dia de hoy. Es posible que cualquier edicion especial de esos años, esté por encima. Por ejemplo la Fat Boy 15 th Aniversario con emblemas chapados en oro....

Con lo cual, la moto del compañero es mítica, pero NO exclusiva. Ni por dotación ni por edad.
 
Jajaja, yo ya tengo una moto exclusiva: softail springer carburador con pintura bitono única que solamente vendieron en 2004 (azul y negra). Toda original, con cromados a espejo. Tendré que abrir un apartado exclusivo para mí jajajaj
 
Bueno Jesus. No te pongas así. Tú eres un tio elegante que siempre tiene argumentos elegantes para debatir. A ver si ahora vas a perder los papeles por una bobada.

Aun así, que quede claro: un TC 88 de carburacion es una "Rara avis". Porque duraron poco. Pero eso tampoco los hace exclusivos a dia de hoy. Es posible que cualquier edicion especial de esos años, esté por encima. Por ejemplo la Fat Boy 15 th Aniversario con emblemas chapados en oro....

Con lo cual, la moto del compañero es mítica, pero NO exclusiva. Ni por dotación ni por edad.

Fot, que estás confundiendo lo que he escrito yo con lo que ha escrito vicente y le respondes a él diciendo que me respondes a mi :D :D :D :D :D
 
Atrás
Arriba