En el apartado Harley clásicas se podrían incluir las twin cam 88 carburador

Vicente

Well-Known Member
Hola. Birras de paso antes de empezar
Que estaba pensando que en este apartado creo yo que ya podrían entrar por méritos las twin cam 88 carburador, ya que me imagino que las inyectadas producen urticaria por aquí y son más nuevas.
Una HD TC88 del 2000 ya tiene nada menos que 20 años y creo que merece estos motores un hueco ya como clásicas o a punto de serlo.
Ya me decís que pensáis pero también son un segmento limitado estos motores, para nada con tanta tecnología como los actuales, y son historia ya que forma parte de la marca.
Un saludo camaradas de las clásicas. Yo soy el feliz propietario de una springer softail carburador TC88 y yo la veo un modelo único que ya nunca más se repetirá.
 
Yo tuve una twincam 88 injeccion ...también es clásica no?
O tiene que ser carburación para ser clasica
 
Si estamos pensando en "mérito temporal" un vehículo se supone clásico cuando cumple 25 años de edad, y mantiene originales o réplicas todos sus elementos mecánicos y estéticos primarios.

Si estamos pensando en mecánica, este subforo se supone definido para los motores evolution/blockhead.

En lo mecánico, un TC88 usa básicamente la misma tecnología que es "actual" en los modelos de inyección. Y en lo temporal, si tu moto es una softail TC como mucho debe tener unos 20 años.

Así que ni por lo uno ni por lo otro. Estarás muy orgulloso de tu moto y te dará buenas ganas de tocarte eso de tener un TC88 de carburación, pero lo de "clásico" de momento no es para ti.
 
Viejillas hasta 20 años.....
Viejunas hasta 25 años.....
Viejorras más de 25 años....
 
Bueno, está claro que una TC 88 no tiene 25 años y que los motores que han venido después se han basado en ese motor, pero creo que es la base de todo lo que ha venido después y creo que no ha sido tan malo. Lo que opino es que un TC 88 del 2000 es ya una moto obsoleta para lo que ahora se está fabricando y por eso la idea de abrir grupo a parte dentro de Harleys clásicas, pero que si no puede ser pues nada, esperaremos 5 años más jeje.
 
Si estamos pensando en "mérito temporal" un vehículo se supone clásico cuando cumple 25 años de edad, y mantiene originales o réplicas todos sus elementos mecánicos y estéticos primarios.

Si estamos pensando en mecánica, este subforo se supone definido para los motores evolution/blockhead.

En lo mecánico, un TC88 usa básicamente la misma tecnología que es "actual" en los modelos de inyección. Y en lo temporal, si tu moto es una softail TC como mucho debe tener unos 20 años.

Así que ni por lo uno ni por lo otro. Estarás muy orgulloso de tu moto y te dará buenas ganas de tocarte eso de tener un TC88 de carburación, pero lo de "clásico" de momento no es para ti.

...incluso en algunos casos se está alargando la denominación de clásico/ca a los 30 años.
Al pan pan y al vino vino.
 
Ahora para que se pueda tener la categoría de histórico (clásico), ha de tener 30 tacos, los 25 ya pasaron a la historia.
 
Pues entonces en este grupo evolution la mayoría no deberían estar ya que su moto no tiene 30 años. Una Evo del 95 por ejemplo no los tiene. Es por lo de al pan pan y al vino vino
 
Creo que vamos a dejar el tema porque veo mucho silencio y me parece que hemos tocado en hueso. Lobezno, a ver si les toca cambiar el grupo de Evolution en Harleys clásicas por "Evolution anteriores al 90" e igual es un drama para más de uno jajajaj. En fin, que su propia explicación han visto que se la tienen que aplicar a ellos mismos y eso ya no mola tanto, pero es lo que pasa cuando explicas una cosa y luego te das cuenta que tu moto no es tan clasica como quieres dar a entender y si lo es, lo es tanto como una Twin cam.
Disfrutemos de nuestras monturas que es lo verdaderamente importante. Birras, y ya sé que una TC88 es tan clásica como una Evo del 95. Ya puedo dormir tranki jeje
 
Amos a ver, vicente, este es un foro destinado a las circunstancias y características de un tipo de motor.

Es de suponer que la administración utilizó originalmente el término "clásicas" no pretendiendo hacer una segmentación temporal ni dando valor de coleccionista. Si no como un término práctico que ilustra el que la cosa va de los modelos y tecnologías antiguas y descatalogadas.

Si una moto tiene un motor Evo, utiliza una tecnología distinta a los modelos actuales. Sin más vueltas ni historias. Y tu moto NO pertenece a esa categoría.

Posiblemente pasado mañana Harley-davidson decida sustituir la tecnología TwinCam por alguna otra cosa más cercana a los motores "revolution" que van incorporando las nuevas lineas. Y algún tiempo después de que eso suceda tendrá sentido que exista un subforo aparte de la linea principal destinado a "motores TC", simplemente por el hecho de que la mayor parte de las motos que "haya" tendrán uno de esos nuevos motores y los TC serán menos comunes. Probablemente mucho antes de que la última de esas motos tenga 25 años de edad y por tanto se pueda acoger a la denominación "clásica".

¿Qué se supone que pretendes destacar? Que tu moto es mu importante, mu especial, y muy carburada aunque tenga un motor twincam? Pues oye, lo será. Pero NO tiene un motor Evo, y por tanto no viene a cuento ponerla aquí. Es muy sencillo.

Y de verdad te lo digo. Tu moto del año 2000 NO es ningún clásico. Ni por su edad, ni por su mtor. Y punto. Solo es tirando a vieja. Y si resulta que el poder decir que lo es va a determinar lo bien o mal que duermes... lo siento por ti. Tendrás que sufrir insomnio algunos añitos.
 
Última edición:
Amos a ver, vicente, este es un foro destinado a las circunstancias y características de un tipo de motor.

Es de suponer que la administración utilizó originalmente el término "clásicas" no pretendiendo hacer una segmentación temporal ni dando valor de coleccionista. Si no como un término práctico que ilustra el que la cosa va de los modelos y tecnologías antiguas y descatalogadas.

Si una moto tiene un motor Evo, utiliza una tecnología distinta a los modelos actuales. Sin más vueltas ni historias. Y tu moto NO pertenece a esa categoría.

Posiblemente pasado mañana Harley-davidson decida sustituir la tecnología TwinCam por alguna otra cosa más cercana a los motores "revolution" que van incorporando las nuevas lineas. Y algún tiempo después de que eso suceda tendrá sentido que exista un subforo aparte de la linea principal destinado a "motores TC", simplemente por el hecho de que la mayor parte de las motos que "haya" tendrán uno de esos nuevos motores y los TC serán menos comunes. Probablemente mucho antes de que la última de esas motos tenga 25 años de edad y por tanto se pueda acoger a la denominación "clásica".

¿Qué se supone que pretendes destacar? Que tu moto es mu importante, mu especial, y muy carburada aunque tenga un motor twincam? Pues oye, lo será. Pero NO tiene un motor Evo, y por tanto no viene a cuento ponerla aquí. Es muy sencillo.

Y de verdad te lo digo. Tu moto del año 2000 NO es ningún clásico. Ni por su edad, ni por su mtor. Y punto. Solo es tirando a vieja. Y si resulta que el poder decir que lo es va a determinar lo bien o mal que duermes... lo siento por ti. Tendrás que sufrir insomnio algunos añitos.
No voy a discutir contigo. Veo que te has ofendido y parece como que te lo has tomado como algo personal. Allá tú.
No eres nadie para darme lecciones de qué es clásico y que no, porque tampoco te explicas con propiedad. Tan descatalogada es una Evo a causa del Twin cam como un Twin cam con el reciente Milwaukee eight, pero que impones lo que es clásico y lo que no, mejor te lo aplicas a ti mismo con tu teoría sin fundamento, pero a mí no me comas el coco que ya soy mayorcito. He escrito en este apartado evolution por deferencia al administrador y así pedir de camino opiniones, no explicaciones interesadas sin fundamento del porqué un Twin cam del 2000 es menos clásico que un Evo del 99 o del 95.
No te preocupes que no pienso invadir tu espacio (que parece sólo tuyo) y allá te lo comas con patatas, que yo paso de discusiones de guardería, que ya te digo que ni me quitan el sueño ni pienso perder más energías en discusiones esteriles donde parece que se quieran tergiversar mis palabras para erigirte tú cómo auténtico defensor de un motor al cual le tengo yo mucho aprecio y merece todos mis respetos. No hace falta que me digas qué es o no es un Twin cam. De eso sí acaso nos encargaremos los propietarios de este motor, los cuales, sí, estamos muy orgullosos del mismo, y solamente el administrador o administradores nos deben dar autorización para abrir o no ese apartado.
 
En verdad lo que pasa es que en Harley Davidson propietarios hay mucho sectarismo.
El foro está plagado de ejemplos pero en la calle se palpan. A veces sin querer somos participes. Entono el mes culpa cuando digo que las Sportster son de chica y las Touring de vieja.
Sigamos adelante pasando de estos tics Jarlynistas
 
En verdad lo que pasa es que en Harley Davidson propietarios hay mucho sectarismo.
El foro está plagado de ejemplos pero en la calle se palpan. A veces sin querer somos participes. Entono el mes culpa cuando digo que las Sportster son de chica y las Touring de vieja.
Sigamos adelante pasando de estos tics Jarlynistas

Eso lo dices por que aunque tengas carburador no eres un orgulloso propietario de un excelente motor TC. Si lo fueras no minimizarías las diferencias con tanta facilidad.

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:












:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Atrás
Arriba