En autovia a 110 km/ h a partir del 7 de marzo

Amen Sotoghar!! Ya es hora que encuentre a una persona que piense como tu y como yo. Aquí odiamos las Nucleares, pero resulta que en Francia estan construyendo 50 más de las que tienen. ¿Coches electricos? ¿Ahorro energético? Todo mentira, a este ritmo va a tener que comprar Europa la electricidad a Francia al precio que Francia diga, luego ya te lo suben un poco para que salga rentable.

A mi lo de los 110 me la suda, más con la moto que no corro casi nunca pues la tengo para desconectar y mirar paisaje. La vida me da que aún (por circustancias) no tengo mi V8 con 400 cv, que con eso no pienso ir mirando el paisaje. En coche ya me desespero a 130 así que a 110 ni te cuento.

Otra cosa, Ultra H dijo que en Portugal pagan el litro a 1,57 y los sueldos son mas bajos que aquí.

gastado petroleo como pa vacia Alaska

Tranquilo, en Alaska esta el mayor pozo petrolifero conocido hasta ahora virgen. EEUU, propietario, impide extraer el petroleo de momento pues con los paises arabes, Venezuela, Golfo de Mexico y demás nos vale... cuando haya escasez tu tranquilo que empezaran a sacarlo. Al precio que decidan.

Yo sigo pensando que yo, con 26 años, me voy a morir conduciendo coches de combustion. Los electricos, con hidrogeno y demas hierbas no interesan. Las licencias de todo megaproyecto que ha intentado desbancar al petroleo las compran los propios productores de petroleo.
 
Última edición:
Hola, tienes razón Alaska entre otros lugares está lleninisima de petroleo, lo único que el petroleo fácil ya esta más o menos sacado y ahora queda el chungo, pero habría que ver los inventos que tiene esta gente cosas que hace décadas eran de ciencia ficción jejejeje pero vamos que habrá petroleo pa unas cuantas décadas más lo único que el precio ya será otra cosa jejeejejeje
 
¿Por qué dependemos tanto del petróleo y la energía eléctrica es tan cara en España?

Pues gracias a la apuesta por las energías renovables que ha hecho este gobierno. Os lo ilustro con un ejemplo:

Al lado de mi pueblo en la localidad de Torre de Miguel Sesmero(Badajoz) ACS de Florentino Pérez inauguró la planta de energía solar Extresol I, con 50 megavatios de potencia, y que suministra a la red eléctrica la energía para abastecer únicamente 15.000 hogares siendo una de las más grandes de España. Ocupa alrededor de 200 hectáreas de dehesa y las placas están entre encinas, pues bien, esta energía "ecológica" ha secado la mayor parte de las encinas centenarias ya que la temperatura en la zona, incluída la del pueblo que os he dicho ha subido unos 5ºC de media. Es decir, te cargas 200 hectáreas de campo para abastecer a un pueblo de 15000 habitantes con el precio que cuesta una planta nuclear que te puede abastecer a un millón.
Como la energía que producen las renovables sale tan cara y es tan insuficiente, tenemos que comprar electricidad proveniente de centrales nucleares a Francia. ¿qué pasa que si revienta una central en el sur de Francia no nos vamos a comer la radioactividad?
La energía nuclear es barata y segura, lo de Chernóbil pasó porque la central estaba obsoleta y en condiciones precarias pero en una central moderna no tiene por qué pasar.

Aquí tenéis la prueba: En marcha la planta termosolar Extresol I
El gobierno le llena los bolsillos a Florentino y a nosotros nos crujen para comprar la energía que falta a moros y gabachos.

En fin, plaquitas solares y a ir en bicicleta es lo que nos queda con los inútiles de ZP y su panda.

Tienes toda la razón, seguramente Florentino cobro una muy buena subvención por llenar ese campo de placas solares y se la trae floja si funcionan o no, ahora bien en España a ver quien es el wapo que monta una nuclear, porque los sociatas son muy progres para hacerlo y los otros si lo hacen tendran a no se sabe cuando jovenzuelo alternativo manifestandose por un mundo verde encontra del fascitoidenuclear, asi que hasta que no nos cojan por los buebos y nos digan que las ponen por cojones nadie va a tirar la primera piedra me supongo jeje
 
Procurad solamente que un dedo mugriento y pringoso no os impida ver la luna, como el famoso juego infantil. Máxime si ese dedo viene descaradamente defendiendo la sarna que gobierna.
Sólo pediría que alguien que lo supiera y no fuera yo, sacase aquí el costo del MW producido en planta nuclear y el costo del producido à la sociata. O à la "verde". O à la antinuclearra. O à la biosostenible. O à la renovable. Quien lo sepa, que lo suelte aquí: No le va a pasar nada, ni siquiera con los Alfredos de turno.
Cuando se haya publicado el dato, será el momento de saber a quién se paga y a cuánto se paga la producción de energía eléctrica en las plantas fotovoltaicas por la noche, y sobre todo a las que todavía no se han instalado, y después hablaríamos de los alegres, saludables y sostenibles molinillos que tanto ayudan a Expaña. Resulta, ¡oh capullo medio!, ahora resulta que el plástico no sólo no contamina el campo, sino que empleado en miles de toneladas en vez de kilos, es güeno güeno güeno pa la cología.
 
En relación al costo del combustible, del kilovatio y de los molinos de viento, el gran problema, que definirá, en mi opinión ignorante, la próxima "crisis" ( que también será culpa de ZP ) es que NADIE lo sabe.
El kilovatio-hora de ENDESA ronda los 0,1 euros para particulares, y el kwh con gasoil cuesta más o menos 0,30.
Típicamente un grupo electrógeno consume 250 gramos de gasoil por kwh producido, en el mejor de los casos.
Más caro en caso de los vehículos a gasolina, porque son más ineficientes, termodinámicamente hablando.
Pero cuánto vale un barril de petróleo? Sin ser economista se puede decir que cuando abunda vale poco y cuando escasea vale mucho. Y cuando se acabe? Pues cuando se acabe el petróleo el precio será cero. Cero patatero.
Lo que ha pasado hasta ahora, en mi opinión, es que el petróleo era gratis, porque haces un agujero en el suelo y sale. Otra cosa es que salga en tu país y no lo regales.
En este "imperio del petróleo", que se está acabando, hemos aprendido a fabricar plástico, a calentar las casas, a construir coches, y motos y a desplazarnos por el planeta.
Bien, pues en una economía SIN petróleo hay que hacer números.
Hay que mirar si con el uranio, hay que ver cuántos millones de hectáreas se pueden destinar al cultivo de biocombustible, hay que mirar mil cosas, entre ellas evaluar qué parte del transporte es prescindible.
En España hay 700.000 hectáreas de cultivo de cereal. Cuántas podemos destinar a cultivar girasol?, o Colza?
En España hay veinte millones de vehículos. Si todos gastan un litro al día ( veinte kilómetros ) son 8.000.000 metros cúbicos al año. Una piscina de dos metros de altura y dos mil metros de diámetro. Llena de combustible.
Y cuánto valen los molinillos? Pues es fácil, la base de hormigón ( 30 metros cúbicos ), la torre de acero, el motor, las palas de fibra de vidrio, el cableado, los gastos financieros y de operación y la amortización de los equipos, y algún día el impacto ecológico ( que aún no se cobra ), mírate la subvención que reciben los parques eólicos. Ningún político va a subir a 0,30 el kwh SI NO LO HACEN todos los países a la vez. Esto es una bonita forma de capitalismo centralizado. Si el bueno de Marx ( Karl ) levantara la cabeza se reíria de buena gana.
Todas las medidas que se toman en estos años de cambio, son provisionales.
Porque NO sabemos qué hacer. La única energía renovable es la madera ( buaala, qué dice este tío ), porque es la única que tiene una "huella ecológica" cero. Pero no PODEMOS volver a una economía sin minería, sin plástico, sin hormigón y sin acero.
Este hilo está super-desviado no?
 
Chachos, pues yo no es por nada, pero... el otro día, en el salón de la moto de Sevilla, me dió por probar un escutre de esos eléctricos que había por allí en un stand... y aparte de sentirme como si estuviera sentado en un bidet con ruedas, el darle al puño y que aquello no hiciera ruido... que va, tíos, no me mola nada. Además, aquello era como los cochecillos aquellos que teníamos de niños que les dabas tres o cuatro veces y luego los soltabas, de fricción creo que se llamaban, tenía un tacto rarísimo que a mi particularmente, como que no...

Yo espero seguir gastando motores de explosión mientras pueda conducir, y el que venga detrás que arree. Egoista, si, no lo voy a negar, pero...
 
Lo siento, pero un molino cuesta 3 millones de € y se construian porque habia subvenciones. Ahora no hay subvenciones.

La unica energia renovable realmente reantable son las mareas, pero el gasto que hay que hacer para empezar a producirlo no lo asume nadie.

El problema del petroleo es que le tenemos asado a impuesto indirectos, hace unos años llego a 147$ y estaba a 1,27 o algo asi, ahora esta a 111$ y esta a mas de 1,30. Hay que sacar dinero de donde sea.
 
Ditto!
El molinillo (latrocinio organizado ferpectamente), bien plantado en casa de amiguitos, produce -cuando produce- el mega a 370 leuracos, sin ser muy lúgubres. Sólo plantado he dicho: Construído, transportado, almacenado, ensamblado y construído es otro chup, er, perdón, otra "lujística" para otro día.
La planticas fotovoltáicas que tan felices hace a los amiguitos del mismo palo de antes, lo producen (sobre todo de noche, como apunté) a 450 leuracos.
Las plantas nucleares tan visceralmente odiadas por esos amiguitos, lo producen a 42 € el tetrabrick.
Y que "nadie" lo sabe es bien cierto. Si tenemos en cuenta el porcentaje de gente que no "lo sabe", es bien cierto. El grande Nart estableció el principio de que si cuatro millones de moscas le recomendaban comer m****a, (tele5, p.ej.), él no iba a seguir la recomendación.... ni siquiera viniendo de cuatro millones.
Y, sí. Desviado anda el hilo, de cojones. Demasiáo, ain't it?
 
Estamos cerca de elecciones hay que crear cortinas de humo y que la mala ostia se diversifique para que creamos que se háce algo pero si el problema que tenemos encima es que no hay opcion tenemos al mismo perro con dos collares
 
Atrás
Arriba