Empezar a customizar una Sportster 883.

Pelicano

Member
Muy buenas camaradas, en primer lugar, he buscado temas por el estilo pero ninguno se adaptaba a lo que busco, si alguien me puede remitir a otro correcto cierro este.
Dicho esto:
- Quiero empezar a customizar mi Sportster pero sinceramente no sé por donde empezar y no quiero meter la pata.
Os comento lo que me interesa y a ver que me aconsejáis.
Me gusta el estilo cafe racer, las preparaciones que hace calella custom me parecen brutales.
Cosas que me gustaría cambiar:
- Escapes (no sé si colas o linea completa, si se cambia la linea hay que reprogramar centralita no?). ¿Cuáles me recomendaríais?
- Asiento: creo que buscaré un asiento sin tener en cuenta al pasajero pero tampoco quiero ir en una tabla.
- Filtro: sinceramente sólo busco estética.
- Manillar, no sé si ponerle uno plano.
- También he pensado en subirle el depósito.

No sé que os parece todo esto, tengo que decir que soy nulo a nivel mecánico.
Conocéis algún taller en Alicante que merezca la pena?
Gracias, adjunto foto de como la tengo ahora.
 

Adjuntos

  • hd.png
    hd.png
    815,4 KB · Visitas: 92
tienes mucho curro por delante amigo!!!
acercate a iguana custom que te asesoren un pokito...
salud y suerte!!!
 
Opcion 1, que ya ha dicho Bugui, vete a calella y que te hagan eso que ya sabes que te gusta tanto.

Opción 2, céntrate en lo de buscar un buen taller y a ellos que te cambien lo que te de la gana, como te de la gana, en el orden y momento que te de la gana, gastándote la guita que puedas o quieras gastarte.

No es por nada, es que yo se lo que me apetece y me gusta hacerle a mis motos. Lo que te gusta a ti, solo lo puedes saber tu.
 
Ahora mismo segun la foto que has aportado, tu moto es un lienzo en blanco...
Tienes la opcion de que te lo hagan todo o hacertelo tu...en cualquier caso debes tener una idea clara de lo que te guste a ti y a partir de hay ver la viabilidad tecnica y funcional para montarlas.
Yo miraria muchas fotos por internet que hay un millon y me acercaria a concentraciones y/o bares moteros para verlas en vivo.
Te apuntas lo que te gusta y le llevas el proyecto a un buen taller(si no te ves haciendolo tu) y que te aconsejen a nivel funcional...
Pero sobretodo ,si te gusta a ti es lo mas importante...la moto es tuya y la dejaras a tu gusto...

Suerte..
 
Te voy a dar los consejos que me daría a mí mismo en la próxima burra.

1. Definir qué estilo me gusta bobber, chopper, cafetera... a partir de ahí dentro de las sportster elegir la versión 72,48,R... más que nada por ahorrar tiempo y dinero, en tu caso ya tienes la
Iron que puede ir casi para cualquier vertiente salvo choper en mi opinión por falta de cromo y ya sabes qué estilo quieres.

2. Dentro de ese estilo cuánto y sobre todo qué uso le vas a dar, para ir a por estética o comodidad o algo equilibrado (aunque bobber y café no van muy de la mano con la comodidad) y así elegir elementos claves como asiento, manillar...

3. La capacidad de destreza con las herramientas, ITV y homologación, ahí podemos ir a piezas como los escapes no es igual cambiar sólo las colas que los escapes completos, para una café veo más acorde un 2-1 pero tocaría cambiar cada 2 años, por poner piezas no homologables, los demás detalles por 300€ lo tienes legal.

4. Lo que pongas que te guste de verdad y sea de calidad sino siempre estarás con el poco más, y ya a título personal veo más bonito ir mirando comprar poco a poco, mirar catálogos... que ir a que te hagan una a medida y se acabo la fiesta.
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que tenéis razón, antes de comprar la 883 igual debería haber visto otras opciones, pero me calenté y sin darme cuenta la tenía en el garaje jaja.
 

Esas tres són hechas por ellos.
Lo bueno de que te guste ese estilo es que le puedes pedir las piezas directamente.
Sólo tendrás que desmontar lo tuyo y montar lo que te envié.
Es una buena opción.
 
La definición es sencilla, una Café Racer es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura Rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café. Solian ser motos inglesas y japonesas.
Yo personalmente iria a por el estilo bobber pues una Sportster imagen de rapida no me da
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que tenéis razón, antes de comprar la 883 igual debería haber visto otras opciones, pero me calenté y sin darme cuenta la tenía en el garaje jaja.
Que va tio...no creo que te hayas equivocado para nada..como te digo tienes un lienzo en blanco...y tienes una base muy buena para customizar...pon en google harley iron personalizada y le das a imagenes y te saldran de todas formas y colores...
Te has comprado una moto guapisima solo le hace falta tu toque...
 
Ami el royo caferacer me mola, en su día hice un par(suzukis), y estas dos HDs me robaron el corazon

Screenshot_20210325-212948_Instagram.jpg
Muy buen gusto..
 
La definición es sencilla, una Café Racer es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura Rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café. Solian ser motos inglesas y japonesas.
Yo personalmente iria a por el estilo bobber pues una Sportster imagen de rapida no me da
Una sportster comparada con una R actual igual no, pero se llama SPORT por algo y surgió en gran parte para comerle terreno a esas inglesas de los años 50, y no solo eso, en su país fue una moto (y es aun) con muchas victorias en disciplinas del motor, de hecho esa que algunos no califican de HD, ma XR es una conmemoración de la marca a la prestigiosa xr750.
Vamos que resumiendo la sportster es una deportiva americana con mucha historia y que gracias a dios hasta 2020 conservo el aspecto de aquellas motos de los 50, que es lo que muchos nos gusta... las neoretro son para milenial
 
Creeme conozco la historia y tenía una sportster pata negra, pero la imagen de harley fue y es un producto de marketing igual que indian, la gente en los años 50 en todo el mundo no poseía Harleys, revisad las películas de aquella época y los años 60, El salvaje de Marlon Brando no tiene mucho que ver con lo que nos han vendido después.
Norton, Mv, BMW, honda etc.., era lo que se movía.
En España hasta los 90 no se veían Harleys en las calles, veías Vulcan, Excalibur, Hondas, suzukis en estilo custom.
Volviendo al tema y como icono el Ace Café era referencia, si miras fotos de época no verás una Harley,esas eran motos que se movían en USA, que no es decir nada malo,pero he viajado por el mundo y en cada país tienen sus iconos y sus historias.
Para mi Harley puede ser símbolo de libertad, pero nunca de velocidad, para eso ya está Honda o Yamaha.
Siento el ladrillo y por acabar customizar una moto es hacerla tuya, distinta a las demás así que elija lo que quiera y más le guste pues seguro acertara
 
Te pongo las fotos de una Roadster de un amigo y el listado de todo lo que le ha puesto por si te sirve de ayuda

19034315_cccdca.jpg
19034315_687ba1.jpg
19034315_60570f.jpg
19034315_058731.jpg

*Stage 1
- Vance and Hines Fuelpak
- Vance & Hines Competition Series 2-Into-1 Exhaust
- Arlen Ness Smooth Stage 1 Big Sucker Air Cleaner Kit

*Otros:
- Wisamic 5-3/4" LED Projection Daymaker Headlight
- Black Billet Aluminum Seat Bolt
- JBSporty Half Moon Licence Plate Bracket 1" Axle Mount
- JBSporty Speedometer Relocation Kit w/ Handlebar Clamp for indicator lights
- JBSporty 2" Tank lift kit
- Palancas de control manual negras
- Drag bar
- Tapón de combustible montado a ras - Negro brillante
- Deflector delantero - Vivid Black
- Dipstick Bezel - tanque aceite
- Aro embellecedor de faro
- Luz del estreno del guardabarros recortado
- Custom Dynamics GEN200-AW-1156 LED Turn Signal Insert
- Onmi Smoked Turn Signal Lens Covers Lenses
- Seat Bolt Tab Screw Mount Knob Cover
- Kuryakyn Universal Throttle Boss
- Arlen Ness Black Fusion Grip
- Le Pera Silhouette Solo Seat For Harley Sportster
- Le Pera Bare Bones Passenger Seat For Harley Sportster
- Arlen Ness Fusion Knurled Brake / Shift Peg For Harley
- Arlen Ness Pre-Filter for Big Sucker Air Cleaners
- SunplusTrade 2" x 50' Black Exhaust Heat Wrap Roll for Motorcycle Fiberglass Heat Shield Tape with Stainless Ties
- Joker Machine Adjustable Serrated Stubby Offset Foot Pegs
- Pro-One 7" Black Stash Tube and Clamp for 1" to 1-1/4" Frames
- MOTOPOWER MP0620 4.2Amp Motorcycle Dual USB Charger Kit SAE to USB Adapter
- MotoBatt MBCL10 10' 18AWG Cable Lead Extension
 
Te pongo las fotos de una Roadster de un amigo y el listado de todo lo que le ha puesto por si te sirve de ayuda

Ver el archivo adjunto 72155
Ver el archivo adjunto 72156
Ver el archivo adjunto 72157
Ver el archivo adjunto 72158

*Stage 1
- Vance and Hines Fuelpak
- Vance & Hines Competition Series 2-Into-1 Exhaust
- Arlen Ness Smooth Stage 1 Big Sucker Air Cleaner Kit

*Otros:
- Wisamic 5-3/4" LED Projection Daymaker Headlight
- Black Billet Aluminum Seat Bolt
- JBSporty Half Moon Licence Plate Bracket 1" Axle Mount
- JBSporty Speedometer Relocation Kit w/ Handlebar Clamp for indicator lights
- JBSporty 2" Tank lift kit
- Palancas de control manual negras
- Drag bar
- Tapón de combustible montado a ras - Negro brillante
- Deflector delantero - Vivid Black
- Dipstick Bezel - tanque aceite
- Aro embellecedor de faro
- Luz del estreno del guardabarros recortado
- Custom Dynamics GEN200-AW-1156 LED Turn Signal Insert
- Onmi Smoked Turn Signal Lens Covers Lenses
- Seat Bolt Tab Screw Mount Knob Cover
- Kuryakyn Universal Throttle Boss
- Arlen Ness Black Fusion Grip
- Le Pera Silhouette Solo Seat For Harley Sportster
- Le Pera Bare Bones Passenger Seat For Harley Sportster
- Arlen Ness Fusion Knurled Brake / Shift Peg For Harley
- Arlen Ness Pre-Filter for Big Sucker Air Cleaners
- SunplusTrade 2" x 50' Black Exhaust Heat Wrap Roll for Motorcycle Fiberglass Heat Shield Tape with Stainless Ties
- Joker Machine Adjustable Serrated Stubby Offset Foot Pegs
- Pro-One 7" Black Stash Tube and Clamp for 1" to 1-1/4" Frames
- MOTOPOWER MP0620 4.2Amp Motorcycle Dual USB Charger Kit SAE to USB Adapter
- MotoBatt MBCL10 10' 18AWG Cable Lead Extension
Tremenda, muy bonita!
 
A parte del debate de si una sporster es una deportiva muy laureada o no, yo creo que es una moto con muchas posibilidades estéticas, que no funcionales. Me explico...una cosa es querer dar una estética cafe racer, eliminar todo lo superfluo, transformar a monoplaza, ponerle semis, etc... aligerar al máximo el conjunto en definitiva. Pero jamás será una cafe racer básicamente porque una CF es una moto de carreras de calle.
El tema del café racer daría para páginas y páginas, de hecho hay foros dedicados exclusivamente a ello, pero para mi el equivalente a una cafe racer actual, extrictamente hablando sería una R.
Otra cosa es la estética CR que serian motos de estilo retro y para lo cual casi cualquier base serviría.
Pelícano, tu moto perfectamente puede llevarse a CR, pero primero pregúntate si es CR lo que quieres. De entrada, subir el deposito y CR en la misma frase, no conjugan.
 
Atrás
Arriba