Embreague chirría

Mauro

Well-Known Member
Buenos tardes señores...me pasa algo raro en la 48..
Al engrenar 1° y ir sueltando en embreague ,hace un ruído muy raro..chirría como un ruído de neumaticos derrapando..no son los neumaticos por supuesto..creo que es embreague...
La moto la compré esa semana
.me habian dicho que el disco de embreague estaba cambiado por unos barnnet
En mi anterior Iron yo tenia montado los barnnet y no haci ningun sonido raro..alguien que sepe decir que pasa?
 
Buenos tardes señores...me pasa algo raro en la 48..
Al engrenar 1° y ir sueltando en embreague ,hace un ruído muy raro..chirría como un ruído de neumaticos derrapando..no son los neumaticos por supuesto..creo que es embreague...
La moto la compré esa semana
.me habian dicho que el disco de embreague estaba cambiado por unos barnnet
En mi anterior Iron yo tenia montado los barnnet y no haci ningun sonido raro..alguien que sepe decir que pasa?
Algunos que montan ese embraguese quejan de ese chirrido.
 
En la Iron no hacia ningun ruído...me asusta que sea algo que vaya a peor o que se acabe estropeando algo mas....
Sería normal ese ruido entonces?
 
A mi me lo hacía cuando lo monté. Al menos en 1ª al salir. Nightster 1200cc.
Lo quité y los discos de acero estaban azulados. La regulación era correcta.
 
A mi me lo hacía cuando lo monté. Al menos en 1ª al salir. Nightster 1200cc.
Lo quité y los discos de acero estaban azulados. La regulación era correcta.
Eso es..pasa solo al salir de 1°, dices que desmontaste y esataba correcto?
Perdona que no acabo de entender...tengo que desmontar o no?
 
Los embragues de aramida (kevlar) en algunos casos suelen hacer el sonido que describes sobre todo en frio al salir . Yo cambiaría el aceite de de primaria por uno especifico para sporterts y dejalo a su nivel. El sonido puede ser molesto ,pero si tiene nivel de aceite y de calidad no pasa de un ruido molesto .
 
Los embragues de aramida (kevlar) en algunos casos suelen hacer el sonido que describes sobre todo en frio al salir . Yo cambiaría el aceite de de primaria por uno especifico para sporterts y dejalo a su nivel. El sonido puede ser molesto ,pero si tiene nivel de aceite y de calidad no pasa de un ruido molesto .
Yo en la iron tenia el mismo aceite del motor en la primaria..el motul 7100 ( el numero no estoy seguro) pero era sintético motul.
Es un buen aceite para poner en la primaria?
 
Buenas,

Yo tengo el mismo "problema" que comentas. Yo leí algo hace tiempo sobre ese material. Creo que Barnnet ya lo ha cambiado.

Mi mecánico le metió otro aceite distinto al que llevaba. Se ha reducido, pero no se ha eliminado. Yo, por tranquilidad, desmonte los discos de nuevo y estaban perfectos. Creo que hace ruido y ya está. A ver si alguien más arroja algo de luz.

0,0 tostadas para todos
 
Eso es..pasa solo al salir de 1°, dices que desmontaste y esataba correcto?
Perdona que no acabo de entender...tengo que desmontar o no?
A mi no me pareció que estuviera bien. Estaban azules, como quemados.
Monte el original y perfecto hasta ahora.
 
Yo los cambié hace 9 meses y al principio me lo hacía muy exagerado, sobre todo en frío.
Pero después de 4000 km ya casi no lo hace, solo de vez en cuando.
Supongo que será la primera capa del compuesto y después de cierto desgaste se pasa.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Buenos tardes señores...me pasa algo raro en la 48..
Al engrenar 1° y ir sueltando en embreague ,hace un ruído muy raro..chirría como un ruído de neumaticos derrapando..no son los neumaticos por supuesto..creo que es embreague...
La moto la compré esa semana
.me habian dicho que el disco de embreague estaba cambiado por unos barnnet
En mi anterior Iron yo tenia montado los barnnet y no haci ningun sonido raro..alguien que sepe decir que pasa?

Esto suele estar relacionado con un mal montaje. Los discos antes de instalarse deben dejarse un rato sumergidos en aceite, y los barnett más.

Mucha gente no tiene cuidado con eso, y los monta secos. El resultado es que en las primeras embragadas "rozan" y se cristalizan parcialmente.

Una vez que les ha pasado... es complicado revertir la cosa. Con el tiempo probablemente vaya a menos cuando vayan desgastándose, pero mientras la solución es, en frio, embragar con cuidado. Tampoco es que tenga mayor efecto que el propio ruido.
 
Horas, mas de medio día estuvieron en remojo en su aceite.
Y el montaje y ajuste fue el correcto.
 
Los míos los tuve casi un año con aceite.
No chirrían.
Cuando me llegó el paquete, los unté bien con aceite y los dejé en el taller dentro de su bolsa.
El día que los monté, los volvía untar bien.
Pero no me gusta el tacto. Seguramente en breve volveré a lo original pero sacando los remaches y suplementado con discos de acero del Barnett.
Los discos originales se encuentran por 40€
 
Yo en la iron tenia el mismo aceite del motor en la primaria..el motul 7100 ( el numero no estoy seguro) pero era sintético motul.
Es un buen aceite para poner en la primaria?
Yo uso uno especifico para primaria sporters y por ahora bien . Prueba a cambiar el aceite ,a dejarlo a su nivel , regula tambien el juego de la maneta de embrague a su especificación de fabrica y observa . Ya te digo que si es el ruido de los discos de kevlar no pasa de un molesto ruido en salidas fuertes y sobre todo en frio. https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5532[7]
 
Empezaré cambiando aceite y dejando a nivel.
Pero bueno, ya estoy mas tranquilo, veo que no es algo tan raro. Ademas ahora estoy seguro de que es verdad que habian cambiado el embreague a unos barnnet
 
Lo suyo es dejarlo un año mojados en aceite como hizo bugui :p :p :p Si los compras ahora a finales del 2022 los puedes montar sin problemas
Soy previsor. Total los tenía que mojar igual, pues aproveché que abría para comprobar que estaba todo ok y unté bien de aceite. De vez en cuando los revisaba para ver que no se habían oxidado o podrido
 
Atrás
Arriba